Ir al contenido principal

Entradas

Judas Priest "The Best of" (1978)

Este es uno de los vinilos de los cuales estoy orgulloso de haber conseguido, allá por el año de 1995 con ahorro propio iba por uno de Iron Maiden a la tienda de discos más cercana (85 kilómetros) pero cuando arribé ya no había ese vinilo de la "Doncella" y en cambio si había este. No dudé en adquirirlo porque ya había leído infinidad de reseñas en revistas especializadas en Rock y Metal que llegaban de España como la Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer. En fin que sin pensarlo pagué el precio de este álbum semiusado pero en perfectas condiciones, una edición de la Gull Records del Reino Unido de lujo, aunque cabe mencionar que a un costado de la parte posterior de disco dice "Made In Italy". Un compilado de 8 piezas legendarias de auténtico Heavy Metal de los años 70´s estaba ante mis manos y era mi deber cuidarlo como se debe cuidar algo preciado además de ser el primer trabajo de la banda inglesa que adquiría para mi colección person

Anthrax - Persistence of time (Megaforce, 1990)

Esta semana me ha dado por escucharme a Anthrax sin parar, he repasado toda la discografía de cabo a rabo, vuelta y vuelta, y me apetecía traer por aquí un vinilo. Este faltaba en la Comunidad ( State of Euphoria y Among the living ya han caído). Un álbum duro, vibrante, completo. Una obra maestra no ya del thrash, si no del Metal. Y no exagero. Con cada escucha el álbum gana. No hay temas de relleno, no hay momentos de pausa por parte de la banda. Un disco en el que abandonan sus bermudas y su rollo vacilón y se ponen los vaqueros ajustados y las chupas y nos regalan letras sobre desigualdad social, racismo y la hipocresía del sistema político-social (y estamos en 1990). La banda la formaban aún Joe Belladona a la voz (su último trabajo), Dan Spitz y Scott Ian a las guitarras (una pasada), Frank Bello al bajo y Charlie Benante a la batería (cada vez mejor) y metiendo algunas guitarras. Grabaron en California a las órdenes de Mark Dodson en los estudios A&M, encar

Maremágnum – Maremágnum (1989 – Urantia Records)

Para comenzar esta nueva temporada, tiro de la famosa frase acuñada hace siglos por un paisano:  Decíamos ayer… El trío barcelonés  MAREMÁGNUM  hubieran sido en la actualidad una buena banda tributo de  Queen . Por cierto, no recuerdo que en los ochenta las hubiera. Llegaron a editar solo un larga duración muy influenciado por el sonido y la temática de la banda británica, incluso atreviéndose (¿osando?) a grabar una versión en castellano de " Bohemian Rapsody " . Formada a principios de los ochenta por  Manuel Almagro  (guitarra),  Héctor Meddo ws (batería) y  J. Bulsara  (voz, bajo y sintetizador), se metieron por primera vez en un estudio de grabación (los  Gema  de Barcelona) para hacer un maxi con tres cortes de clara orientación pop: “ Baja y hazme el amor”, “El beso de la reina” y “Tipo de sociedad” . La cosa no les debió ir muy bien ya que cinco años después se suben al carro del hard rock para grabar su primer y último LP de título homón

Lääz Rockit - Know your enemy (Enigma Records, 1987)

En el cocedero metálico que fue San Francisco la primera mitad de los ochenta muchas bandas quedaron relegadas a un segundo y hasta tercer escalón de popularidad. No voy a elaborar aquí un tratado de las mismas, ni yo mismo soy capaz de ello, pero entre los grupos semidesconocidos de aquella explosión hoy os traigo a Lääz Rockit y su tercer largo titulado Know your enemy . Los californianos grabaron este su tercer álbum en los estudios Prairie Sun Recorders de California a las órdenes de Roy M. Rowland (Kreator, Testament, Sabbat). Consiguió equilibrar unas canciones veloces, machaconas, con algunos arreglos acertados y, sobre todo, una batería estupenda y dos guitarras que intercambian riffs y solos perfectamente enmarcados en el estilo Bay Area. La banda la formaban Michael Coons a la voz (responsable de las letras apocalípticas, llenas de destrucción y agresividad), Aaron Jellum y Phil Kettner a las guitarras, Willy Lange al bajo y Victor Agnello a la batería.

Laaz Rockit – Annihilation principle (1989)

Amigos melómanos, regreso a este espacio vinílico con un álbum de puro thrash metal clásico. Ahora os será fácil porque ya habéis leído el título y habéis visto la fotografía de la portada. Aún así, os pediría que fuéseis sinceros conmigo. Si os digo Bay Area , seguramente os vienen a la memoria nombres míticos como Testament , Metallica , Exodus ... incluso quizás Forbidden . Pero ¿alguien acostumbra a recordar a Laaz Rockit ? Yo no y supongo que la mayoría de vosotros tampoco. Sin embargo estos tipos de San Francisco editaron con Enigma Records –tras un dignísimo Know your enemy - este fantástico Annihilation principle . Cuarto álbum de la banda, se grabó en los Prairie Sun Recorders –habituales estudios utilizados por los grupos y guitarristas del sello Roadrunner en la época- y contó con Roy M. Rowland en los controles de producción. Mi copia es la edición española distribuida por DRO .  La portada de Jeff Sadowski llamaba la atención y el vídeo de Fire in the hole que

Johnny Winter "Step Back" (2014)

Johnny Winter , el albino más famoso del blues, nos dejó el pasado 17 de julio. Sin duda  Winter  deja un vacío enorme en la comunidad  bluesera  tras más de 40 años de impecable carrera musical. Winter  estaba preparando un disco de versiones con diferentes colaboraciones estelares que se iba a editar en setiembre de este año. El disco se ha editado, efectivamente, este mes de setiembre pero, desgraciadamente, como disco póstumo.  Step Back  es el regalo que  Johnny Winter  nos trae desde el paraíso del  blues . Allí donde estés  Johnny Winter , gracias!!.   

The Clash "Live At Shea Stadium"

El 13 de octubre de 1982, en el Shea Stadium de New York,  The Who ,  The Clash  y  David Johansen  tocaron ante una audiencia de unas 50.000 personas. Un sueño hecho realidad para un grupo como  The Clash , que nunca hubiesen ni tan siquiera llegado a imaginar que podrían conquistar el mercado americano con tanto éxito. Pocos podían vaticinar que sería el principio del declive y posterior disolución de  The Clash .

The International Submarine Band - "Safe at Home" (1968).

Con tan solo 21 años de edad un joven Gram Parsons ya estaba a la cabeza de un grupo de músicos que tenían en común su querencia por los discos country grabados por los pioneros del genero durante los lustros anteriores. En julio de 1967 el bisoño Parsons decide entrar en los estudios de grabación LHI Records , propiedad de Lee Hazlevood , con cuatro temas de composición propia bajo el brazo, sin banda, exceptuando la compañía del guitarrista John Nuese . La necesidad hace ponerse en movimiento al joven Parsons y pronto se incorporan al proyecto el amigo de Gram John Corneal a la batería y el bajista Joe Osborn , junto a estos hacen su aparición el pianista Earl "Les" Ball y el guitarrista de pedal steel Jay Dee Manes . La novia de Lee Hazlewood Suzi Jane Hokon lleva a cabo las labores de producción. Esta formación empieza a trabajar en el estudio y graban los dos primeros temas que serían presentados en un single de 45 rpm: "Blue Eyes" y "Luxury Lin

Hamlet - Sanatorio de Muñecos (Reedición 2014)

Saludos después de tanto tiempo amigos del vinilo! Acaba el verano (por fin) y vuelven las buenas costumbres como la de compartir con vosotros un nuevo vinilo de mi siempre escasa colección; y digo escasa por que esto nunca tiene fin, siempre necesitas más y más, aunque qué os voy a contar yo; creo que todos los presentes aquí sufrimos del mismo síndrome. Hoy os traigo un vinilo que compré allá por abril y que me ha llegado a casa hace menos de una semana, por lo que podréis entender que estaba ya un tanto 'nervioso', por suerte la espera ha valido la pena y es que esta es una de esas reediciones que merece la pena tener.   A principios de abril Hamlet se embarcaron en un crowdfunding para publicar su nuevo DVD ' Vivo en él ' y una reedición remasterizada de su disco Sanatorio de muñecos . La campaña resultó altamente exitosa y es que el grupo alcanzó rápidamente los 9.000 € necesarios para llevar a cabo el proyecto, alcanzando la cifra final de 23.765 € entre

Thunder - Laughing on Judgement Day (EMI, 1992)

En este álbum de Thunder hay una inscripción que dice: para disfrutar este disco en auténtico estéreo nuestros ingenieros recomiendan que salgas y compres otra copia. Sin llegar a esta duplicidad, una gran colección de canciones como esta no puede faltar en ninguna estantería roquera, en vinilo, en cedé, en digital, en fin, cada uno como pueda o quiera. La banda británica había debutado con exitazo a comienzas de la década tras años de dar botes por los garitos del Reino Unido. Llegaron a Donington en el verano del 90 como invitados y se lo comieron todo. Tras girar sin descanso, se metieron en el estudio con  Andy Taylor  (Duran Duran), quien había producido su debut, y tras varias semanas de duro trabajo eligieron catorce temas para conformar este artefacto de rock atemporal.  Porque esto es  Thunder  en  Laughing in Judgement Day , una mezcla de rock ochentero con una bestial base de blues y un conocimiento profundo de los clásicos del  hard  de décadas anteriores. Entre estos

Homenaje a Elvis, "La Voz del Rock" (1992) - Elvis Presley.

Ya se que hoy es sábado y no viernes, pero el motivo por el que me voy a saltar las normas espero que sea entendido, hoy hace 37 años que nos dejó Elvis, el rey se fue montando un barullo tremendo y dejando tras de si una estela de grandeza artística, material para un ciento de novelas noir y mil y una elucubraciones sobre su vida y su muerte. Pero dejó su música, y un icono insuperable y mítico, a veces empalagoso, pero no por su culpa...y cine, y discos, cientos de discos. Yo, como todo el mundo imagino, he tenido momentos mejores y peores, muchos mas mejores por fortuna, pero en los peores el rock, la música en general ha sido siempre un apoyo y una terapia... En unos días oscuros ya superados, Elvis tubo a bien con la música de este vinilo echarme un cable, lo agradeceré siempre, y así lo escribí en su día. Es por eso, que este vinilo, que no tiene nada de especial, me sea tan grato y querido. Hoy como homenaje a Elvis y en recuerdo a él, quiero si me lo permitis resc