viernes, 12 de septiembre de 2014

Lääz Rockit - Know your enemy (Enigma Records, 1987)


En el cocedero metálico que fue San Francisco la primera mitad de los ochenta muchas bandas quedaron relegadas a un segundo y hasta tercer escalón de popularidad. No voy a elaborar aquí un tratado de las mismas, ni yo mismo soy capaz de ello, pero entre los grupos semidesconocidos de aquella explosión hoy os traigo a Lääz Rockit y su tercer largo titulado Know your enemy.

Los californianos grabaron este su tercer álbum en los estudios Prairie Sun Recorders de California a las órdenes de Roy M. Rowland (Kreator, Testament, Sabbat). Consiguió equilibrar unas canciones veloces, machaconas, con algunos arreglos acertados y, sobre todo, una batería estupenda y dos guitarras que intercambian riffs y solos perfectamente enmarcados en el estilo Bay Area.



La banda la formaban Michael Coons a la voz (responsable de las letras apocalípticas, llenas de destrucción y agresividad), Aaron Jellum y Phil Kettner a las guitarras, Willy Lange al bajo y Victor Agnello a la batería.

Temas directos como Last breath, I'm electric (la mejor voz del disco) o Euroshima (vaya doble bombo, vaya guitarras) junto con otros más extensos y de estructura muy currada, como Most dangerous game o Shot to hell. En conjunto, un álbum muy digno de thrash metal, que no puede faltar en la discoteca de ningún aficionado al género.

La edición que traigo hoy es la española de 1987 editada en españa por Dro. La portada la realizó Jeff Sadowski y las fotografías de la contraportada son de Keit Madigan y Neil Zlozower.

Pasad un fin de semana agitando las cabezas y con los puños al aire. Long live metal!!!!

Lääz Rockit - Euroshima



Lääz Rockit - I'm electric



Lääz Rockit - Most dangerous game



8 comentarios:

  1. Digamos que opino que mi álbum está más conseguido... aunque tu portada gana por goleada jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, vaya casualidad. Este lo machaqué en casé en su momento y le tengo más aprecio, pero ambos son muy buenos discos. La portada me encanta y fue lo que me hizo comprarlo en vinilo.

      Eliminar
  2. Estos tios quienes son, y encima por partida doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casualidad, el King y servidor hemos coincidido en grupo aunque no en disco, afortunadamente. Pues ya sabes por dónde empezar si quieres escuchar a estos tipos. Thrash del bueno.

      Eliminar
  3. Estos tipos son referentes en la segunda oleada de Thrash Metal en los años ochentas cuando ya estaban consolidados Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Este disco una joya del subgénero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, una joyita que muy poca gente conoce o tiene en su discoteca particular.

      Eliminar
  4. Joder, sí. La jodida Bay Area. Este disco es una bomba, pero claro, luego aparecen Slayer, Exodus, Whiplash, Suicidal Tendencies, Anthrax...

    ¡Mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se juntaron una buena panda. Este disco es bueno, el siguiente también. Pero entre tanta metralla pasó inadvertido. Un saludo.

      Eliminar