viernes, 19 de septiembre de 2014

Anthrax - Persistence of time (Megaforce, 1990)


Esta semana me ha dado por escucharme a Anthrax sin parar, he repasado toda la discografía de cabo a rabo, vuelta y vuelta, y me apetecía traer por aquí un vinilo. Este faltaba en la Comunidad (State of Euphoria y Among the living ya han caído). Un álbum duro, vibrante, completo. Una obra maestra no ya del thrash, si no del Metal. Y no exagero. Con cada escucha el álbum gana. No hay temas de relleno, no hay momentos de pausa por parte de la banda. Un disco en el que abandonan sus bermudas y su rollo vacilón y se ponen los vaqueros ajustados y las chupas y nos regalan letras sobre desigualdad social, racismo y la hipocresía del sistema político-social (y estamos en 1990).


La banda la formaban aún Joe Belladona a la voz (su último trabajo), Dan Spitz y Scott Ian a las guitarras (una pasada), Frank Bello al bajo y Charlie Benante a la batería (cada vez mejor) y metiendo algunas guitarras. Grabaron en California a las órdenes de Mark Dodson en los estudios A&M, encargándose de las mezclas la pareja de moda Steve Thompson y Mike Barbiero. Producción de lujo, sonido atemporal.

La portada de Don Brautigam (ilustrador del Master of Puppets de Metallica), soberbia. El paso del tiempo en un reloj de huesos y ese paraje onírico.

Once canciones, incluyendo la instrumental Intro to reality, llenas de matices, cambios de ritmo, buenos estribillos y solos y, sobre todo, esos riffs que Ian sabe parir como nadie. Cualquiera puede ser favorita, y en mi caso me encantan Time, In my world, Belly of the beast y la versión de Got the time. Y Keep it in the family. Y... en fin.


El vinilo que traigo es el original español de 1990, un poco machacado por no haberlo dejado a personas de buen juicio. Pero ya pagaron con partes de su organismo por el destrozo. El encarte trae foto de la banda en un lado y las letras en la otra. Como curiosidad, tiene dos caras A... o al menos eso dice la galleta del vinilo.

En resumen, una obra que no puede faltar en tu discoteca (aunque sea digital). Grandes Anthrax.

Anthrax - Got the time


Anthrax - Keep it in the family


Anthrax - Time


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Vamos, que si quiere, firmo la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, pues nada, una a medias y partimos las ganancias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Belladona,Bush, Nelson.... Si no existieran los Antrax habría que inventarlos. Piedra angular para saber de que va esto. Lo que no debiste hacer amigo es prestar el disco, ya sabes el dicho. Como de novias ya ni hablamos pues nos tienen bien pillados, por lo menos al que está ahora en los teclados, ni coche, ni plumas, ni vinilos. Saludos

    ResponderEliminar