Ir al contenido principal

Laaz Rockit – Annihilation principle (1989)


Amigos melómanos, regreso a este espacio vinílico con un álbum de puro thrash metal clásico. Ahora os será fácil porque ya habéis leído el título y habéis visto la fotografía de la portada. Aún así, os pediría que fuéseis sinceros conmigo. Si os digo Bay Area, seguramente os vienen a la memoria nombres míticos como Testament, Metallica, Exodus... incluso quizás Forbidden. Pero ¿alguien acostumbra a recordar a Laaz Rockit? Yo no y supongo que la mayoría de vosotros tampoco. Sin embargo estos tipos de San Francisco editaron con Enigma Records –tras un dignísimo Know your enemy- este fantástico Annihilation principle. Cuarto álbum de la banda, se grabó en los Prairie Sun Recorders –habituales estudios utilizados por los grupos y guitarristas del sello Roadrunner en la época- y contó con Roy M. Rowland en los controles de producción. Mi copia es la edición española distribuida por DRO
La portada de Jeff Sadowski llamaba la atención y el vídeo de Fire in the hole que algunos programas de videoclips –por aquel entonces se podían contar con los dedos de una mano, ya lo hemos comentado en otras ocasiones- nos permitían disfrutar, mucho más. En efecto amigos, ese tema fue el que hizo que me comprase este disco aunque la portada del Know your enemy me atraía mucho más y aún hoy en día es una de mis canciones preferidas del thrash metal


Es precisamente con Fire in the hole con la que comienzan Laaz Rockit de manera inmejorable su Annihilation principle. Mob justice sigue la estela del anterior tema, speed/thrash auténtico. Y si compré este vinilo por la primera canción, fue la genial Chain of fools la que me reafirmó en el convencimiento de que había adquirido un elepé estupendo. El inicio de Shadow company no presagia que en pocos segundos da inicio otro trallazo de gran calidad, segundo tema en longitud del disco y preámbulo a la extraordinaria cover de Holiday in Cambodia de los Dead Kennedys

La cara B se inicia con Bad blood, otro tema speedico ochentero que invita al moshing, algo que –debo confesaros- en mi juventud probé un par de veces, aunque la experiencia me dejó para el arrastre. Una ensalada de disparos sirve de intro para Chasin’ Charlie otro tema sin desperdicio de old school thrash metal. Mirror to madness es más de lo mismo y el final llega con la “balada” The Omen, un tema lento –el más extenso de todo el vinilo con más de seis minutos y medio- que me recuerda mucho a Testament cuando se ponían suaves, un indicadísimo broche de oro para un álbum imprescindible y que –tal como he comentado al principio- uno nunca encuentra en las listas Top de los vinilos de thrash ochenteros. 


Y los culpables meritorios de tal obra de arte no fueron otros que Phil Kettner y Aaron Jellum a las guitarras, Willy Lange al bajo, Victor Agnello a la batería y las voces de Michael Coons, artífices todos ellos de un disco que deberíais escuchar aunque a ningún periodista musical se le ocurra nunca ponerlo en una lista junto a Slayer, Metallica o Anthrax. Por si aún no habéis tenido el placer y queréis seguir mi recomendación, os acompaño la grabación enterita de Annihilation principle. Si acaso, después me comentáis qué os ha parecido. 


¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Pues qué quiere que le diga, Majestad, que me he copiado el grupo esta semana. Qué casualidad. Este y Know your enemy son dos obras imprescindibles para cualquier fan del thrash. Así de claro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...