Ir al contenido principal

Sammy Hagar – Three lock box (Geffen records – 1982)


Así es, amigos, el red rocker regresa a este espacio en otro de mis vinilos, esta vez el dedicado a Three lock box, su séptimo álbum en solitario. Del californiano Sammy Hagar ya os he hablado en varias ocasiones, cuando os presenté aquí su debut junto a Ronnie Montrose, en su aventura junto a Neal Schon aquí o también aquí en el icónico VOA previo a su fichaje por Van Halen. Así que me extenderé poco en los aspecto personales del artista y pasaré a comentaros brevemente este vinilo, quizás no de los mejores de su carrera, pero sumamente interesante. Producido por Keith Olsen en los Goodnight L.A. studios, junto a Sammy a la guitarra y voces encontramos a Bill Church al bajo, Gary Pihl a la guitarra y David Lauser a la batería, con Alan Pasqua a los teclados y diversas colaboraciones más. 

Con portada de Moshe Brakha con dirección artística de Richard Seireeni, el track list fue: 

A 
Three lock box 
Remote love 
Remember the heroes 
Your love is driving me crazy 
In the room 

B 
Rise of the animal 
I wouldn’t change a thing 
Growing up 
Never give up 
I don’t need love 


Three lock box es el tema que da título al álbum y nunca me ha acabado de enganchar pese a su energía. Lo mismo me pasa con Remote love –odio ese teclado de feria–, de la que sólo me gusta el estribillo. Todo lo contrario de lo que me ocurre con la Santísima Trinidad que conforman las siguientes Remember the heroes –con Mike Reno de Loverboy a las voces y Jonathan Cain de Journey a los coros y teclados–, la fantástica Your love is driving me crazy –primer single del disco– y la que pone fin a la cara A, In the room. La cara B comienza con una repetitiva aunque resultona Rise of the animal que se caracteriza por un sintetizador ochentero muy synthpop y que en algunos pasajes parece incluso prog-rock. I wouldn’t change a thing es una estupenda canción que en algunos momentos me recuerda a Caught up in you de los 38 special. Le sigue Growing up, otra de las que resultan fáciles de escuchar pero que tampoco es que me emocione demasiado. Never giver up es un hard melódico compuesto por Olsen y Pasqua que se convirtió en segundo single y que –una vez más– no será recordada como una de las mejores canciones grabadas por Hagar aunque no se le puede negar que es pegadiza. Eso sí, le falta garra. El disco finaliza con la más rockera I don’t need love, más en la línea del vocalista, que le deja a uno meneando los pies en cuanto la aguja se levanta del surco. 


En resumen, un elepé que no destaca por ser especialmente enérgico e inspirado pero que –aunque sólo sea por los mencionados tres temas de la cara A que os he destacado–merece la pena ser comprado y disfrutado. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla





Comentarios

  1. Algún día he de ponerme con la carrera en solitario de este hombre, me fijaré en tus recomendaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ayer me merendé un "The best of Sammy Hagar" que resultó cubrir del 76 al 80 y me sentó de maravilla; incluso me gustó una versión de Otis Redding que reconozco que antes de escucharla pensé que me iba a provocar vergüenza ajena, pero está muy bien

      Eliminar
  2. Este tío es pure american rock.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la carrera del rubio: momentos brillantes con otros más que olvidables, incluso en el mismo disco. Excelente cantante, buen guitarrista. Dando guerra hasta hoy en día. Sus últimos con Chickenfoot tampoco están mal. También traje por aquí uno de sus discos en solitario, por cierto. Un saludaco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...