viernes, 1 de mayo de 2015

Stone "Stone" (1988) Megamania


En Finlandia siempre han surgido bandas de la más alta calidad desde los '80s y no se diga en la década de los '90s. Una de ellas surgida en 1985 originaria de la localidad de Kerava bajo la escuela musical del thrash metal de aquellos años nos entregaban su disco debut luego de varios demos publicados en el transcurso de su consolidación como banda. Fue publicado el 30 de marzo de 1988 por la disquera Megamania dando como resultado que la agrupación se diera a conocer en la última de las oleadas de las bandas de la vieja escuela del thrash y speed metal. 

Un cuarteto integrado por Janne Joutsenniemi en la vocales y en el bajo, Pekka Kasari en la veloz batería, así como voces secundarias, Roope Latvala en las guitarras y coros, por último Jiri Jalkanen en las guitarras. Un poderoso vinilo grabado a 33 1/3 rpm para demostrarnos que en todas partes del mundo se había sembrado la semilla del metal extremo dando como resultado que la calidad musical no se encontrará sujeto a un sólo país por lo mismo. Nos hemos topado con una banda cuya calidad no ésta en duda y nos golpea con una veloz demostración de su estilo.


El vinilo titulado de manera homónima tiene 10 track cuyo set list es el siguiente: 
Lado A
1. Get Stoned
2. No Commands
3. Eat Your Pride
4. The Day of Death
5. Reached Out

Lado B
6. Real Delusion
7. Brain Damage
8. Escape
9. Final Cuntdown (instrumental)
10. Overtake


Inician el álbum como mandaban los cánones de la época a ritmos con mucho feeling guitarrero para luego desprenderse con una velocidad impresionante en los instrumentos que se te queda la tonada de la pieza titulada "Get Stoned" como una manera de darse a conocer al mundo con su estilo técnico lleno de muchos cambios de ritmo donde encajan perfectamente los coros de la agrupación. La voz de Janne no es brutal como la de Araya, o aguda como los vocales de Toxxik o Zetro Souza de Exodus pero tiene su sello distintivo que no desentona con la música.

Otra pieza que seguramente te gustará como auténtico metalhead de los años '80s es la veloz y brutal "No Commands" cuyas letras son como un himno para la juventud que siempre se ha levantado en contra de las imposiciones y el control que se pretende tomar sobre su vida. De mis favoritas del disco sin duda alguna. Brutal el estribillo que dice:
"No commands, no more
Take no orders from you no more
No commands, no more
I´m on my own, don´t own me anymore"

Otra demostración de poder de la banda viene con la titulada "Brian Damage" con los rasgueos poderosos de las guitarras liderando en todo momento la duración de la pieza, los dos guitarristas son excelentes en los cambios de ritmo, auténticos creadores de ritmos con feeling para ayudar a resaltar la poderosa voz de Janne. Una auténtica pieza de thrash metal 100%. 




Una banda con una muy corta carrera musical, apenas 4 años sin tomar en cuenta la etapa amateur de demos, aún así consiguieron grabar 4 discos en su trayectoria que la banda logrando ser una de las referencias musicales en la región escandinava para futuras bandas de metal extremo aún hoy en día la mencionan como sus influencias. Vaya un reconocimiento a los legendarios STONE.


"Get Stoned"


"No Commands"


"Brain Damage"

Feliz viernes y feliz fin de semana para todos y todas en el blog del vinilo.

1 comentario:

  1. Gran pieza este vinilo. No recuerdo haber oído hablar de ellos, pero he escuchado los temas que acompañas y me he quedado con ganas de más. Eso sí, la portada merece estar entre las peores de la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar