Ir al contenido principal

Iron Maiden - From fear to eternity - 2011


Amigos del vinilo, esta semana traigo no uno, si no tres vinilos... ¡en uno! Triple picture disc para este recopilatorio que repasa veinte años y ocho álbumes de Iron Maiden, desde 1990, con No prayer for the dying, hasta 2010, con The final frontier.



Cada vinilo viene con un motivo distinto por una cara, como observáis en la foto anterior, y coloreado en liso con información del contenido en la cara opuesta. Todo el paquete en una lujosa carpeta triple con información de los álbumes rememorados, las letras de todos los temas, una pequeña arenga de Rod Smallwood (el eterno manager) y un collage con imágenes de los Eddies de estos años.


El art work hay que achacárselo a Melvyn Grant, responsable de otras portadas de Maiden (Fear of the dark, por ejemplo). La portada refleja los diferentes momentos gráficos de estos años, como el tanque de A matter of life and death, el wicker man (primer single de Brave New World) o el reaper de Dance of Death.


En cuanto al contenido, un poco de todo... ¡excepto de Blaze Bailey! Los temas escogidos de The X factor y Virtual XI son versiones en directo cantadas por Bruce, dos de ellas aparecidas en el directo del Rock in Rio. Como en todo recopilatorio, sobran unas y faltan otras, pero, en general, las más importantes están. Personalmente me acuerdo de temas como The pilgrim, Ghost of the navigator o From here to eternity (no aparece pero inspira el título del recopilatorio).

Un regalazo, vaya. Un fuerte abrazo y disfrutad del fin de semana.

Up the Irons!!














Comentarios

  1. A mi, esto de los Best of sólo me parece remarcable para coleccionistas, fans completistas o recién llegados que quieran hacerse una idea del grupo. En mi caso, solo me llama la atención esa bonita presentación en picture disc. Por lo demás, nada nuevo. Por cierto, a Blaze ya solo les queda pegarle un tiro, porque lo que están haciendo con su "legado" -jajajaja- es inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al carro de fan completista oiga. Claro, que debo confesar que este lo tengo por el envoltorio más que por el contenido, pero es lo bueno del vinilo: el arte lo lleva dentro y fuera. Una de las mejores canciones de estos años la compusieron Blaze y Gers. Falling down...

      Eliminar
  2. Dentro de 30 años esta carpeta será una obra de arte. Consérvalo y deja una nota dentro con lo que te costó... Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchos recopilatorios a sus espaldas lo unico que les va quedando es una manera de exprimir sus exitos y no tan exitos en una coketa coleccion sin duda.La fuerza y composicion se perdieron para sobrevivir a los nuevos tiempos.Y eso si que lo han sabido hacer.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente disco!!! simplemente TRE-MEN-DO!!! Es una verdadera jota, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied