viernes, 22 de marzo de 2013

Iron Maiden - From fear to eternity - 2011


Amigos del vinilo, esta semana traigo no uno, si no tres vinilos... ¡en uno! Triple picture disc para este recopilatorio que repasa veinte años y ocho álbumes de Iron Maiden, desde 1990, con No prayer for the dying, hasta 2010, con The final frontier.



Cada vinilo viene con un motivo distinto por una cara, como observáis en la foto anterior, y coloreado en liso con información del contenido en la cara opuesta. Todo el paquete en una lujosa carpeta triple con información de los álbumes rememorados, las letras de todos los temas, una pequeña arenga de Rod Smallwood (el eterno manager) y un collage con imágenes de los Eddies de estos años.


El art work hay que achacárselo a Melvyn Grant, responsable de otras portadas de Maiden (Fear of the dark, por ejemplo). La portada refleja los diferentes momentos gráficos de estos años, como el tanque de A matter of life and death, el wicker man (primer single de Brave New World) o el reaper de Dance of Death.


En cuanto al contenido, un poco de todo... ¡excepto de Blaze Bailey! Los temas escogidos de The X factor y Virtual XI son versiones en directo cantadas por Bruce, dos de ellas aparecidas en el directo del Rock in Rio. Como en todo recopilatorio, sobran unas y faltan otras, pero, en general, las más importantes están. Personalmente me acuerdo de temas como The pilgrim, Ghost of the navigator o From here to eternity (no aparece pero inspira el título del recopilatorio).

Un regalazo, vaya. Un fuerte abrazo y disfrutad del fin de semana.

Up the Irons!!














5 comentarios:

  1. A mi, esto de los Best of sólo me parece remarcable para coleccionistas, fans completistas o recién llegados que quieran hacerse una idea del grupo. En mi caso, solo me llama la atención esa bonita presentación en picture disc. Por lo demás, nada nuevo. Por cierto, a Blaze ya solo les queda pegarle un tiro, porque lo que están haciendo con su "legado" -jajajaja- es inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al carro de fan completista oiga. Claro, que debo confesar que este lo tengo por el envoltorio más que por el contenido, pero es lo bueno del vinilo: el arte lo lleva dentro y fuera. Una de las mejores canciones de estos años la compusieron Blaze y Gers. Falling down...

      Eliminar
  2. Dentro de 30 años esta carpeta será una obra de arte. Consérvalo y deja una nota dentro con lo que te costó... Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchos recopilatorios a sus espaldas lo unico que les va quedando es una manera de exprimir sus exitos y no tan exitos en una coketa coleccion sin duda.La fuerza y composicion se perdieron para sobrevivir a los nuevos tiempos.Y eso si que lo han sabido hacer.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente disco!!! simplemente TRE-MEN-DO!!! Es una verdadera jota, saludos!

    ResponderEliminar