viernes, 28 de diciembre de 2012

Monro – Monro (1987 – Zafiro)



El otro día me topé con este disco. Lo he escuchado poco, la verdad, pero me recordó al amigo que en 1992 me lo regaló. Había llegado a Madrid desde Kuwait  tras estallar la Guerra del Golfo. Le perdí  la pista hace años.

"Monro" Es el primer y único trabajo de la banda homónima que fue formada en la primavera de 1985 por cuatro chavales, de los valles y colinas del Sur de Gales, aficionados al fútbol, las motos y el R&R. El padre del cantante había estado con The Squires, el grupo de Tom Jones. 
 
 

Parece ser que a su segunda actuación en el mítico Marquee de Londres, asistieron un par de cazatalentos de Spellbound Records, quienes quedaron impresionados por el show que vieron sobre el escenario, las dimensiones de los muros de amplificación Marshall y por su excitante y comercial rock.

Tras la aparición de “Some Girls”, su primer single, y de la comercialización del álbum, MONRO fue calificada en UK de entre las bandas más prometedoras. Ironía de la vida, nunca más se supo de ellos, por lo menos que el menda sepa. 

Que tengáis buen finde. Os deseo lo mejor para el próximo año ya que este no tiene remedio. Sed felices.
 
Banda

Chris Ellis, vocals
Marc Jones, bass, vocals
Craig Richards, rhythm guitars
Andi Turner, lead guitars, vocals
 
Temas

Cara A
1. Some Girls   
2. Here Comes the Night   
3. Give Me Love Again   
4. It's You   
5. Lonely People   

Cara B:
6. American Girls   
7. Princess   
8. Surrender   
9. Open Up Your Heart   
10. Rock This City  


 
 
 


4 comentarios:

  1. Grupo semidesconocido o desconocido del todo, pero de un calidad más que aceptable. Dudo que exista alguien en el entorno inmediato de cada uno de nosotros que posea este vinilo joya. Vaya entrada caballero, Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Gracias King. El disco se deja escuchar, llevo varios días con él en el plato, incluida la balada de turno y encima regalado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, eso suena realmente interesante, me trae algún recuerdo a Queen en los coros. Qué pena que tuvieran continuación, y luego haya tanta porquería por ahí llenando las radio-fórmulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que no tuvieran continuación. ;-)

      Eliminar