Ir al contenido principal

KISS - Smashes, thrashes & hits - 1988




Cuando en 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits yo no era fan del grupo. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.


A la semana siguiente me encontré, buscando vinilos, con Alive! (ya lo conté en otro post) y ya no hubo remedio: la fiebre KISS me invadió y hasta hoy.
El vinilo que hoy traigo es realmente una edición especial que publicaron al año siguiente, y que se subtitula 15 years of KISStory. Contiene las mismas canciones que el original más aquella que me había llamado tanto:


El vinilo viene pintado muy chulo con una foto del grupo en cada cara: una con la formación clásica y los maquillajes y otra con los miembros de aquella época.




La carpeta es doble (aunque no el vinilo, claro) e incluye un texto elevando a los altares al grupo y, sobre todo, a los dos frontmen: Gene Simmons y Paul Stanley. En la contra, la discografía completa (hasta entonces) con los discos de oro y platino correspondiente.

En lo musical, dos temas nuevos y una nueva versión de Beth cantada por Eric Carr. El resto, remezcla de clásicos de todas las épocas. No es su mejor recopilatorio pero el vinilo es bien bonito, je.


Ahora que termino de escribir esto, reflexiono: entonces la banda cumplía 15 años, el próximo 2013 celebran su 40 aniversario... ¡han pasado 25 años! Hostias que viejo me estoy haciendo...

De propina unos vídeos de KISS. Buen fin de semana.







Comentarios

  1. Yo me compré el vinilo original -no la edición especial-, ya que por aquella época no esperaba demasiado en correr a la tienda y hacerme con lo nuevo de los KISS, aunque fuesen recopilaciones que no aportaban nada excepto algún tema o dos que se habían descartado en otras obras. Era la manía de conseguir todo lo que fuese de KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé con éste, pero menuda tarea, me llevó años hacerme con toda la colección. Me enfrasqué. Un ajuar le he hecho yo a Gene y Paul. Un abrazo King.

      Eliminar
  2. Siempre nos quedarán los Kiss. No está muy claro si se pasaran por aquí el año que viene, habrá que estar atentos. Aún tengo en la retina el concierto de hace dos años en el palacio de los Deportes. No tengo toda la discografía pero si la imprescindible, o sea, unos 10 discos ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied