viernes, 14 de diciembre de 2012

KISS - Smashes, thrashes & hits - 1988




Cuando en 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits yo no era fan del grupo. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.


A la semana siguiente me encontré, buscando vinilos, con Alive! (ya lo conté en otro post) y ya no hubo remedio: la fiebre KISS me invadió y hasta hoy.
El vinilo que hoy traigo es realmente una edición especial que publicaron al año siguiente, y que se subtitula 15 years of KISStory. Contiene las mismas canciones que el original más aquella que me había llamado tanto:


El vinilo viene pintado muy chulo con una foto del grupo en cada cara: una con la formación clásica y los maquillajes y otra con los miembros de aquella época.




La carpeta es doble (aunque no el vinilo, claro) e incluye un texto elevando a los altares al grupo y, sobre todo, a los dos frontmen: Gene Simmons y Paul Stanley. En la contra, la discografía completa (hasta entonces) con los discos de oro y platino correspondiente.

En lo musical, dos temas nuevos y una nueva versión de Beth cantada por Eric Carr. El resto, remezcla de clásicos de todas las épocas. No es su mejor recopilatorio pero el vinilo es bien bonito, je.


Ahora que termino de escribir esto, reflexiono: entonces la banda cumplía 15 años, el próximo 2013 celebran su 40 aniversario... ¡han pasado 25 años! Hostias que viejo me estoy haciendo...

De propina unos vídeos de KISS. Buen fin de semana.







3 comentarios:

  1. Yo me compré el vinilo original -no la edición especial-, ya que por aquella época no esperaba demasiado en correr a la tienda y hacerme con lo nuevo de los KISS, aunque fuesen recopilaciones que no aportaban nada excepto algún tema o dos que se habían descartado en otras obras. Era la manía de conseguir todo lo que fuese de KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé con éste, pero menuda tarea, me llevó años hacerme con toda la colección. Me enfrasqué. Un ajuar le he hecho yo a Gene y Paul. Un abrazo King.

      Eliminar
  2. Siempre nos quedarán los Kiss. No está muy claro si se pasaran por aquí el año que viene, habrá que estar atentos. Aún tengo en la retina el concierto de hace dos años en el palacio de los Deportes. No tengo toda la discografía pero si la imprescindible, o sea, unos 10 discos ;D

    ResponderEliminar