Ir al contenido principal

KISS - Smashes, thrashes & hits - 1988




Cuando en 1988 se publicó el recopilatorio de KISS Smashes, Thrashes and Hits yo no era fan del grupo. En mi discoteca sobrevivía en un rincón Creatures of the Night. Sin embargo, una noche de insomnio y radio escuché el adelanto de este recopilatorio (o eso creía yo) y la canción me gustó tanto que al día siguiente compré el casé (o la casette). Sorpresa mayúscula cuando el tema que tanto había llamado mi atención no estaba en la cinta. Pero el mal estaba hecho: allí encontré material suficiente para picarme con el grupo.


A la semana siguiente me encontré, buscando vinilos, con Alive! (ya lo conté en otro post) y ya no hubo remedio: la fiebre KISS me invadió y hasta hoy.
El vinilo que hoy traigo es realmente una edición especial que publicaron al año siguiente, y que se subtitula 15 years of KISStory. Contiene las mismas canciones que el original más aquella que me había llamado tanto:


El vinilo viene pintado muy chulo con una foto del grupo en cada cara: una con la formación clásica y los maquillajes y otra con los miembros de aquella época.




La carpeta es doble (aunque no el vinilo, claro) e incluye un texto elevando a los altares al grupo y, sobre todo, a los dos frontmen: Gene Simmons y Paul Stanley. En la contra, la discografía completa (hasta entonces) con los discos de oro y platino correspondiente.

En lo musical, dos temas nuevos y una nueva versión de Beth cantada por Eric Carr. El resto, remezcla de clásicos de todas las épocas. No es su mejor recopilatorio pero el vinilo es bien bonito, je.


Ahora que termino de escribir esto, reflexiono: entonces la banda cumplía 15 años, el próximo 2013 celebran su 40 aniversario... ¡han pasado 25 años! Hostias que viejo me estoy haciendo...

De propina unos vídeos de KISS. Buen fin de semana.







Comentarios

  1. Yo me compré el vinilo original -no la edición especial-, ya que por aquella época no esperaba demasiado en correr a la tienda y hacerme con lo nuevo de los KISS, aunque fuesen recopilaciones que no aportaban nada excepto algún tema o dos que se habían descartado en otras obras. Era la manía de conseguir todo lo que fuese de KISS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comencé con éste, pero menuda tarea, me llevó años hacerme con toda la colección. Me enfrasqué. Un ajuar le he hecho yo a Gene y Paul. Un abrazo King.

      Eliminar
  2. Siempre nos quedarán los Kiss. No está muy claro si se pasaran por aquí el año que viene, habrá que estar atentos. Aún tengo en la retina el concierto de hace dos años en el palacio de los Deportes. No tengo toda la discografía pero si la imprescindible, o sea, unos 10 discos ;D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode