Ir al contenido principal

QUIET RIOT- METAL HEALTH 1983


Hoy he recibido una mala noticia, que no me afecta directamente, pero si a alguien que conozco,  y me ha hecho pensar como te puede cambiar la vida en un solo segundo,como pasas de la mas absoluta normalidad a sufrir la incertidumbre de como será aquello que se te viene encima. Y es que no se si el destino existe, y si de hacerlo, está escrito o marcado, no se, quien quiere saber su futuro, quien quiere quitarle la emoción a la vida. Afortunadamente, también a veces la vida te da un cambio inesperado para bien, la esquiva diosa fortuna te sonrie, aunque sea durante un momento, lo justo para que te cambie la vida y tu paso por ella salga del hastiado anonimato al que nos condena.

La vida es tan puta, que cuando estás en lo alto te deja caer, y cuando parece que vas a tocar fondo te ayuda a sacar la cabeza, y algo así le pasó a Kevin Dubrow y sus Quiet Riot. Tras dos discos con Randy Rhoads, que ni siquiera fueron lanzados en su pais, solo en Japón el rubio guitarrista se ve tocado por la fortuna, al entrar a formar parte dela banda de Ozzy Osbourne, y hacer que su nombre ya nunca se bajase de la constelación de aquellos que serán recordados para siempre por las generaciones del rock. Supongo que Dubrow pensaria que injusta era la vida, su amigo Randy triunfaba y el se quedaba a un lado del ring, viendo como el tren no paraba en su estación. Randy gracias a su magia con las seis cuerda y dos fabulosos discos con Ozzy, se ganó el favor de la gente, y cuando mayor era su estrella, la desgracia se cruzó en su camino, truncandole la vida.


Tras el fallecimiento de Randy, Kevin Dubrow decide volver a rescatar a Quiet Riot del olvido, intentar construir su pasaporte a la fama. Estamos a principio de los 80, el hard rock y el heavy metal, tiene en el Reino Unido su principal baza, la nwobhm, las bandas que venian de los 70, las que se formaban al calor de aquellas. En los USA también comenzaba a formarse una escena de bandas, que aunque con las mismas bases, tenian otra forma de entender el hard rock. Gente como Motley Crue, Y&T, Van Halen o los propios Quiet Riot, cimentaban lo que seria el camino de baldosas amarillas para la explosión mas grande jamás conocida por el hard rock. 

Kevin tiene una formación de lujo, un guitarrista con muchisima clase llamado Carlos Cavazo, un bajista que terminaria convirtiendose en toda una institución dentro del hard rock, y que curiosamente, también habia tomado el camino con Randy hacia la banda de Ozzy, Rudy Sarzo, y un bateria que también se situaria entre los indispensables de hard and heavy, Frankie Banali. Y como decia, la vida te cambia en un segundo, porque con la banda preparando el que seria tercer disco de Quiet Riot, en pleno 1983, les ofrecen  grabar "Cum'on feel the noize" de Slade, algo que la banda rechaza. Pero presiones externas les terminan convenciendo para incluirla en "Metal health" con lo que significaria para ellos, el pasaporte a la gloria. Una versión que casi ha terminado convirtiendose en tema propio, pues es un himno para el grupo, y su interpretación, un himno para los seguidores del rock, casi mas conocida que la de los propios Slade.


Leer mas....

Comentarios

  1. ¡Sacudid vuestras cabezas!¡La salud metálica os volverá locos! Gran entrada amigo, un disco imprescindible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...