Ir al contenido principal

Entradas

Subterráneo - Toledo (1987 – Divucsa)

Hace unos días leí que después de 25 años iba a salir a la luz, de la mano de  Imagen Death , el segundo disco de los toledanos  SUBTERRÁNEO , un trabajo que se les había quedado atascado por falta de apoyo allá por los 90. Un trabajo completamente masterizado, con 6 temas extras y un DVD editado para la ocasión en una edición limitada en digipack de 500 copias. La verdad, es que lo he estado buscando pero no he encontrado ningún lugar donde comprarlo. Se agradecería cualquier información.

Ozzy Osbourne "Ozzmosis" (1995)

Tras la publicación de   No More Tears   en 1991   Ozzy   anunció que ese sería su último disco antes de retirarse definitivamente del mundo de la música. La retirada parecía definitiva y más tras la gira de presentación del disco, bautizada con el explícito nombre de   No More Tours Tour .   Ozzy   no tardó mucho en darse cuenta que estar en casa era un suplicio. Tal y cómo el mismo declaró en una entrevista de aquella época: “ si tú te quedases en casa, día tras día, durante tres años con tu esposa y una casa llena de niños gritando… ¡también te gustaría volver a la carretera!   ". 

Yngwie Malmsteen - Odyssey (1988)

Dicen que lo prometido es deuda, y no seré yo quien diga lo contrario. Por suerte en el dicho no se menciona en ningún momento cuando hay que cumplirla; menos mal, porque llego bastante tarde... En este sentido no podría comenzar esta entrada sin agradecer la paciencia y sobre todo los mensajes vía Twitter de ánimo de varios miembros de esta magnífica comunidad; no hace falta que os nombre, you all know who you are! La entrada de hoy va sobre un magnífico álbum de un excelso guitarrista, pero en lo personal va sobre todo de amistad. Y no, no me refiero a la "entrañable amistad" que surgió entre Malmsteen y Turner durante la composición y grabación del mismo, sino a una más profunda y duradera, de las de toda la vida, vaya. Y es que este disco fue una de las innumerables razones por las que quiero tanto a El Guerra, mi vecino y sin " en cambio " gran amigo . Huelga decir que a Él va dedicada esta reseña. Es lo que tiene conocerse tan bien, nada más caer Odyssey

Cheap Trick – All shook up (Epic – 1980)

Amigos, a principios de los 80 comencé a adquirir vinilos después de iniciarme en esto de comprar música con unas pocas cintas de cassette . La fiebre me duró más de dos décadas, aunque al final debo reconocer que alternaba la compra de vinilos con la de cedés –eran más pequeños y ocupaban menos, no se rayaban tan fácilmente– y poco a poco estos últimos sustituyeron casi por completo a sus hermanos mayores en mis visitas a las tiendas de discos. Todo paró de repente cuando por un cedé doble te podían llegar a pedir 30 eur mientras que en internet la manzana prohibida de los mp3 sin pagar estaba al alcance del cursor. Y entonces nos soltaron las mismas mandangas que cuando nos vendían el cedé, aunque ahora al revés. El mp3 era caca, no podía igualar las grabaciones originales...Y yo no sé vosotros, pero mi oído nunca ha sido tan fino como para distinguir entre una pista de cedé y un mp3 de alta calidad. Total, que gracias a internet comencé no sólo a escuchar más música que nunca s

KISS - Crazy nights (Mercury 1987)

No tengo nunca claro qué vinilo traer cada viernes que me acerco por aquí y trato de huir de los habituales. Pero qué queréis, soy un adicto a KISS y se acaban de cumplir 30 añazos de la edición de Crazy Nights , seguramente el primer casé de la banda que adquirí junto a la de Creatures of the night (aunque no lo recuerdo bien). Así que vuelvo a engrosar la colección de vinilos del grupo en este insigne blog, 19 si no he contado mal, casi todos míos o de King Piltrafilla (por alusiones). Los jefes del cotarro, Paul Stanley y Gene Simmons, decidieron escoger a Ron Nevison como productor para el que sería su decimotercer álbum de estudio. Supongo que buscaban un mediador en las tensiones del dúo y, a la vez, alguien que aportara un sonido distinto; no en vano Nevison había  trabajado con UFO, MSG, Survivor y Led Zeppelin además de haber conseguido éxitos el año anterior con Ozzy Osbourne y Heart. Al final no quedaron muy contentos pero se tuvieron que tragar la producción

Bunker Band – Bourbon Band (GOR - 1994)

                            Si el título de un disco lleva la palabra “bourbon”, algo de R&R debe llevar.

The Donnas - Bitchin’ (Purple feather records - 2007)

Parece mentira amigos, pero ya han pasado diez años desde este álbum de The Donnas y quince desde el lanzamiento del que me las dio a conocer, aquel fantástico Spend the night del que os hablé aquí . La verdad es que, después de comprarme también el cedé de Gold medal y bajarme la versión en mp3 del Bitchin’ –que llevaba en el coche y escuchaba continuamente– no tenía intención de comprarme más álbumes de estas chicas de Palo Alto y me disponía a esperar su ahora poco probable siguiente lanzamiento para bajármelo por la patilla. Sin embargo, la noticia de la enfermedad de Torry Castellano que desgraciadamente iba a provocar su salida del grupo y la edición en bonito doble vinilo púrpura veteado de la que todo parecía indicar que iba a ser su última obra me hizo decidir por hacerme con la copia de la que hoy os hablo.  Grabado en los Clear lake audio studios de Hollywood por un Jay Ruston a los controles, aunque atento a las indicaciones de las chicas, contó con el l

Barón Rojo – Desafío (1992 – Avispa)

Nada más terminar de publicar la anterior entrada sobre  Otra vez en la ruta  de Obús, una lógica asociación de ideas me condujo a decidir que la próxima debía ser  Desafío  de  BARÓN ROJO . Qué jodidas son las segundas oportunidades, el volver a empezar, a demostrar que aún vales, que eres buen@ en lo que haces… la vida misma. Pues en la música es más jodido aún, creo. Con la marcha de Sherpa (+ Carolina) y de Hermes, Barón Rojo se quedó sin una ala. Ésta se produjo a principios de los noventa, una época muy complicada para todo lo que no era grunge ni alternativo y mucho más si el producto era heavy nacional superviviente de los ochenta. Dada la calidad de los salientes y el momento en el que se produjo, las opciones que había para los hermanos de Castro eran llevar la nave al desguace para su desmantelamiento definitivo, aparcarla en un hangar y esperar mejores vientos en los que poder reunirse la tripulación y dedicar todos sus esfuerzos y conocimientos en otro/s nuevos p

Uncle Acid - The night creeper (Rise above records - 2015)

Amante del hard & heavy ochentero –desde la NWOBHM al thrash old style , pasando por el hard melódico, el sonido angelino o el shredding neoclásico–, en los últimos tiempos ha captado la atención de mis oídos y mi corazón un nuevo sonido que, en realidad, de nuevo tiene más bien poco o nada. Así, la recopilación Brown acid –ver aquí – me abrió los sentidos a un estilo que regresaba a las raíces setenteras del heavy metal que llevo escuchando décadas, una mezcla de afinaciones bajas y pasajes psicodélicos, que se alejaban del metal más o menos estándar.  Pero –diréis con razón–, si eso ya lo hacían los Sabbath en sus inicios. Pues sí, quizás sí –de hecho, la práctica totalidad de las bandas doom o stoner tienen en un pedestal a los de Birmingham– pero han tenido que pasar más de cuarenta años para que podamos disfrutar de ellos desde un punto de vista renovado y fresco. La Chinga , Old Blood , The Red Widows y muchos otros entre los que se encuentran estos Uncle A

Mike Oldfield - Five miles out (Virgin - 1982)

En una época de mi vida escuché con insistencia a Mike Oldfield por culpa de un amigo adicto al británico y a la película El Exorcista . De esas derivas tengo por casa este vinilo (y Crises anda por ahí también) que llevaba sin escuchar años. La verdad, debo reconocer mi alegría al volver a pinchar la cara B (siempre empiezo por ella) y resonar las primeras notas de Family man , exitazo en los primeros ochenta en la versión de Hall&Oates , en este caso con la voz de Maggie Reilly. La extensa Orabidoo (quizá lo que menos me gusta del álbum) da paso a Mount Teide , compuesta tras un viaje al Teide, claro, y otra joyita pop titulada Five miles out donde Mike narra la historia real de cómo escapó de un accidente aéreo pilotando un aeroplano cerca de Bilbao. La cara A contiene un complejo y largo tema de título Taurus II de aroma más roquero que el resto, una batería potente y muchos cambios, gaitas incluidas.  En definitiva una mezcla de sus paranoias instrumentales con

Radio Futura - La canción de Juan Perro (Edición 25 Aniversario)

Triple vinilo editado en el año 2013 por Sony Music, 25 años después para el aniversario del original publicado por RCA-Ariola en el año 87, grabado en los estudios neoyorquinos Sigma Sound en el año anterior. Fue el cuarto álbum del grupo, último de estudio de la década de los 80   y en el que finalmente consiguieron ese sonido de rock latino y de raíces que se convirtió en el más característico de la banda y del que además salieron varios singles. Radio Futura es un grupo que siempre me ha encantado; grandes músicos, letras urbanas y cuidadísimas que a mi me llegan de una forma especial. No puedo decir que haya algún disco del grupo que no me guste pero sí que este es mi favorito, no sólo por la mezcla y fusión de estilos sino porque como comentaba anteriormente es el que encontraron su sonido más definitivo. Carpeta doble que en su interior cuenta con un texto de Diego A. Manrique y otro del propio grupo sobre el porqué, causas y consecuencias en la carrera artística d

Obús – Otra vez en la ruta (1990 – Avispa)

                           ¿Qué tal ese verano? Espero que dpm. Estamos Otra vez en la ruta . Los que conocéis este vinilo ya habéis adivinado que lo he elegido porque su título viene que ni al pelo para comenzar la nueva temporada, más que por el contenido en sí. Pero amig@s, no olvidéis que es un disco de  OBÚS , sinónimo de temazos del mejor heavy y temas sencillos de tono juerguistas sin más pretensión, y merece todos los respetos. Entre los primeros están sus dos baladones, “ El destino jugó sus cartas ”, con las drogas como tema principal, y “ Castigo Infernal ”. Dos temas con dos grandes letras en los que toda la banda y la voz de Fortu, que nunca defrauda, se salen. Por el juego que da en directo resalta el tema que da título al álbum. Entre los segundos, pues el resto, para que nos vamos a estar, destacando el cachondo “ Búscate otro tonto ” que cuenta la historia de un vividor y " Cara de niña ", que no era tan niña y que, bueno, mejor la escucháis y ya

Gary Moore - Victims of the future (10 records 1983)

Amigos, hoy os hablaré de un mítico guitarrista de Belfast que a estas alturas no necesita presentación, el norirlandés Gary Moore , fallecido en Estepona hace más de cinco años ya. Recién llegado a Dublín siendo un adolescente, tuvo como mentor a Peter Green antes de unirse a Skid Row y conocer a su gran amigo Phil Lynott . De hecho –además de formar parte de Colosseum II –, colaboró con este en Thin Lizzy mientras en su mente iba formándose un objetivo, que no era otro que el dirigir su propia carrera.  Por eso, tras una aventura efímera de nombre G-Force que pasó sin pena ni gloria y de la que @TheOutlaw76 ya nos habló aquí , se volcó de lleno en el hard rock grabando un estupendo Dirty fingers –que fue inexplicablemente postergado y no se editó hasta dos años más tarde en Japón–, que aún busco en las ferias del vinilo a las que voy. De esa primera época ochentera son Corridors of power –también comentado aquí por el amigo Rafel – y este Victims of the future , que