Ir al contenido principal

Entradas

AMARO – Bajo Presión (1990 – Horus)

Si había una voz que podía aproximarse, en su época y dentro del rock,  a la de Azucena Dorado esa era la de Joana Amaro. De Palma de Mallorca donde vivía, aunque nacida en la localidad barcelonesa de Igualada, se traslada a Madrid para estudiar arte dramático y baile, compaginando estudios con trabajos esporádicos de modelo o  de vocal en la grabación de un disco y su gira posterior con Lorenzo Santamaría. Es aquí donde le entra el gusanillo y de vuelta a Barcelona empieza a buscar un grupo donde poder cantar. Tras pasar por un par de bandas, la última de ellas cambiando su nombre al de  AMARO . En 1986 Joana compone junto con el batería Zeles Caldés la banda sonora de la película  Mordiendo la vida , que pasó sin pena ni gloria a pesar de intervenir en ella el mítico Paul Naschy. De esta experiencia surgió la idea de grabar un disco que finalmente fue editado por Horus en 1989 con el mismo título que la peli. Ello les supone bolos y la aparición en revistas especia

Blackthorne "Afterlife" (1993)

Trabajar codo a codo junto a  Richie Blackmore  o  Michael Schenker , cuyos egos son tan grandes como su talento, no debe ser nada fácil. La excesiva afición de  Bonnet  por el alcohol tampoco debía ayudar mucho. Así que el paso de  Graham Bonnet  por  Rainbow  y  MSG  fue tan efímero como intenso e influyente. Lo que es innegable es que tanto  Down To Earth  de  Rainbow  como  Assault Attack  de  MSG  son dos obras capitales para cualquier aficionado al género.

Spiritual Beggars "Ad Astra" Music For Nations (2000)

Recuperamos una reseña para ofrecerles en éste viernes amigos del blog, con un discazo de la escena sueca, como todos sabemos los Spiritual Beggars son una banda de Stoner Metal originaria de la localidad de Halstad, Suecia integrada por reconocidos músicos de la escena del Metal Extremo que decidieron dar un descanso a tanta brutalidad para hacer una banda fresca en el sonido de la misma. Spiritual Beggars fue fundada en 1994 por Michael Amott, cuando el guitarrista dejó la banda inglesa de death metal Carcass. Spiritual Beggars debutó con el álbum Spiritual Beggars en 1994, y ha lanzado otras producciones cuando Amott ha tenido tiempo (ya que como es sabido, en su mayor parte, se dedica como miembro permanente de otra banda de death metal Arch Enemy), incluyendo los álbumes Another Way to Shine de 1996, Mantra III de 1998, Ad Astra de 2000, On Fire de 2002. Demons en 2005 y Return To Zero en 2010.  Pero nos ocupamos de éste grandioso disco titulada "Ad Astra" (&q

Kreator "Coma Of Souls" Epic Records (1990)

Nos encontramos ante el comienzo de una nueva década en el siglo XX y parece que nadie sabe por donde evoluciona la música moderna, incluido el "metal" el hijo maldito del Rock ´n Roll sin duda que rememorando esos años nos encontramos que las bandas de Heavy Metal son menos comunes sus vídeos en la programación de un otrora canal de música en aquellos años que servia para dar a conocer a las bandas emergentes de metal de aquellos años aunque por otra parte desde el underground se gestaba la aparición y asalto de otros "hijos malditos" que llegarían para quedarse dentro del metal extremo.  En el lado del Thrash Metal (el cual acompañó y mantuvo el liderazgo junto al Heavy Metal como los estandartes del metal extremo de los años '80s), las cosas parecían que las bandas del subgénero ya consolidadas nos entregaban los últimos discos considerados clásicos dentro de su discografía y de la historia del metal contemporáneo. Así mientras que Metallica, Slayer,

Madness "One Step Beyond..." (1979)

Madness  es uno de esos grupos que algunos consideran una mera broma, unos payasos con algunas canciones simpáticas. Pero seguro que más de uno de los que se mofan de ellos se ha dejado llevar por el frenético ritmo de  One Step Beyond , toda una oda a la fiesta y al buen rollo, irresistible desde el inicio hasta la última nota.

Thin Lizzy – Black rose: A rock legend (1979)

En este triste inicio de año en el que varios de los músicos con los que muchos de nosotros crecimos nos han abandonado –en el aspecto físico, claro, porque su legado artístico pervivirá mientras escuchemos su música–, uno de los artistas de los que menos se ha hablado en los noticiarios ha sido James Bain , Jimmy para sus seguidores. El bajista escocés es conocido, sobre todo, por haber tocado en Rainbow y en la banda de Ronnie James Dio , en donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Aventuras como los Wild horses o WWIII quedan para sus fans más acérrimos. Sin embargo, pocos conocen que también colaboró con Phil Lynott y en Thin Lizzy , llegando a tocar en un tema del álbum que hoy os quiero comentar. Esa es la razón por la que este viernes os traigo Black rose: A rock legend .  El disco es el noveno álbum de estudio de los irlandeses y supuso el ingreso de Gary Moore en Thin Lizzy al acudir en apoyo de su amigo Phil Lynott –con quien ya había trabajado en el pasa

HEIR APPARENT: “One Small Voice” (1989)

Sigo suscrito a una famosa publicación especializada en Hard Rock y Heavy Metal . Hay todavía una especial sensación que se produce cada primero de mes cuando compruebo que el sobre ha llegado y asoma por el buzón. Será con el café de la tarde y música seleccionada cuando vaya ojeando página por página, pero lo primero que hago conforme entro por la puerta de casa es irme directo a las críticas y a lo que ellos denominan “ Disco del Mes ”. Y es que va a hacer la friolera de 30 años que compro esta revista. Es la única que me ha ofrecido habitualmente garantías con esa veintena de críticas, bastante someras y directas, y que suelen dar con la clave del disco con un par de expresiones. “ Una mezcla entre Queensrÿche y Rising Force ” fueron las palabras escritas y “ Crossing the border ” la única canción que escuché en el programa de radio del mítico Carlos Pina ( Panzer ), para lanzarme a por este vinilo. “ One Small Voice ” es con seguridad uno de los discos más p

GRACE - JEFF BUCKLEY (1994)

Jeff Buckley es de esos músicos que no tienen prisa, que no están encorsetados en el tempo y sus canciones suenan frescas y dinámicas. Y hacer música así, desde tu primer trabajo, sencillamente es una genialidad. Grace es uno de los discos que más a gusto he comprado y os lo recomiendo, sobre todo a aquellos que no podéis iros el fin de semana a ningún sitio donde desconectar del mundanal ruido. Porque este vinilo, si lo escuchas con detenimiento, te arrastra y te aleja de todo, te convierte en isla. Pero no estás solo, estás con Jeff contándote su mundo. Un mundo entre trágico y melancólico en el que su voz, hace de guía a todo oído que gusta de lo auténtico. Y así, viajando por entre los sonidos y el encanto de sus letras, te lleva a otros lugares de los que corres el peligro de no querer regresar nunca. Os dejo un magnífico enlace, donde podréis encontrar más información sobre la vida y sinsabores de este genial artista, contadas de manera especial. Our

VAN STEPHENSON: “Suspicious Heart” (1986)

Comenzamos nuestra andadura en FFVinilo con la triste historia acaecida alrededor de este disco y que afortunadamente no se volvió a repetir. “ Suspicious Heart ”, del cantautor AOR norteamericano Van Stephenson , fue una de esas compras compulsivas cuando nos lo encontramos una tarde de invierno prácticamente abandonado y perdido dentro de un gran mejunje de vinilos en la zona musical de una gran superficie. No lo había escuchado pero tenía grandes referencias de él y de Stephenson ya que había compuesto y cantado junto a Dan Huff una buena parte de los temas de Giant , una de mis bandas favoritas de Hard Melódico. El precio, puramente testimonial, 3€ y aunque aún no había desarrollado mis conocimientos para apreciar correctamente un estilo de rock tan sofisticado y puramente americano como el West Coast, este disco se mantenía en un límite razonable entre el AOR y el Pop Rock más comercial para que un metalero confeso percibiera gran calidad en él. No se convirtió en un fa

David Bowie "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" RCA (1972)

Hablar de David Bowie es hablar de un artista polifacético en toda la extensión de la palabra, fue un ser plagado de melancolía a la par que de letras transgresoras y actitud roquera en todos y cada uno de sus discos desde el inicial que fue homónimo, como el que aquí nos ocupa hasta el último lanzado en éste 2016 llamado 'Blackstar'. Su legado es enorme ante las distintas manifestaciones artísticas del músico desde sus inicios en la década de los años '70s por ello hoy recordamos a un excelso artista del siglo XX quien partió de este mundo terrenal el día 10 de enero del 2016 víctima del cáncer (18 meses después de haber sido diagnosticado con esa enfermedad). Nos ocuparemos en ésta ocasión del disco "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars" el cual fue también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es el quinto álbum conceptual publicado por David Bowie el 6 de junio de 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a l

Exodo - The New Babylon (1988 – Discos Suicidas)

… “Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata, que estaba llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos ... La primera entrada del año bien merece un puñetazo en la boca del estómago. Hoy os propongo, para que le peguéis una escucha, uno de los trabajos más brillantes del heavy metal ochentero nacional, que ya es decir, indispensable en cualquier colección. De hecho es uno de los vinilos más buscados a nivel nacional e, incluso más, por los coleccionistas metalheads internacionales que gustan de nuevas sensaciones.    EXODO  se curtieron en esto de la vida y del rock en las funciones de Sestao. Tras grabar un single y un par de demos en castellano, consiguen fichar por Discos Suicidas y sacar al mercado este  The new Babylon.  Es producido por la propia banda, grabado en los  “Pan Pot” Studios  de Getxo y cantado, en su totalidad, en inglés por  Iñaki Urkizu , que los defiende decentemente con un toque pers