Jeff Buckley es de esos músicos que no tienen prisa, que no están encorsetados en el tempo y sus canciones suenan frescas y dinámicas. Y hacer música así, desde tu primer trabajo, sencillamente es una genialidad.
Grace es uno de los discos que más a gusto he comprado y os lo recomiendo, sobre todo a aquellos que no podéis iros el fin de semana a ningún sitio donde desconectar del mundanal ruido.
Porque este vinilo, si lo escuchas con detenimiento, te arrastra y te aleja de todo, te convierte en isla.
Pero no estás solo, estás con Jeff contándote su mundo. Un mundo entre trágico y melancólico en el que su voz, hace de guía a todo oído que gusta de lo auténtico.
Y así, viajando por entre los sonidos y el encanto de sus letras, te lleva a otros lugares de los que corres el peligro de no querer regresar nunca.
Os dejo un magnífico enlace, donde podréis encontrar más información sobre la vida y sinsabores de este genial artista, contadas de manera especial.
Our Gods Are Dead
Si queréis disfrutar leyendo las letras, aquí tenéis el tracklist con sus correspondientes enlaces a la traducción. Haciendo especial mención a la letra de Corpus Christi Carol, que ha sido muy difícil de traducir ya que está basada en una leyenda de autor desconocido del año 1500, escrita en inglés arcaico.
Cara A
Cara B
En el vinilo aparecen estas diez canciones. Sin embargo en las ediciones más modernas hay once. Os dejo la última.
6. Forget Her
Que paséis un buen fin de semana :)
Ángel
Uno de los mejores debuts de la historia y uno de los discos definitivos de los 90s. Jeff era un ángel que bajó a la Tierra, nos regalo este disco y volvió a marchar.Indispendable
ResponderEliminarPues aunque me llaméis blasfemo, nunca he escuchado este álbum. Me pondré a ello ahora mismo. Un abrazo a los dos.
ResponderEliminarNo te decepcionará, ya verás ;)
ResponderEliminar