jueves, 4 de febrero de 2016

GRACE - JEFF BUCKLEY (1994)




Jeff Buckley es de esos músicos que no tienen prisa, que no están encorsetados en el tempo y sus canciones suenan frescas y dinámicas. Y hacer música así, desde tu primer trabajo, sencillamente es una genialidad.
Grace es uno de los discos que más a gusto he comprado y os lo recomiendo, sobre todo a aquellos que no podéis iros el fin de semana a ningún sitio donde desconectar del mundanal ruido.

Porque este vinilo, si lo escuchas con detenimiento, te arrastra y te aleja de todo, te convierte en isla.
Pero no estás solo, estás con Jeff contándote su mundo. Un mundo entre trágico y melancólico en el que su voz, hace de guía a todo oído que gusta de lo auténtico.










Y así, viajando por entre los sonidos y el encanto de sus letras, te lleva a otros lugares de los que corres el peligro de no querer regresar nunca.

Os dejo un magnífico enlace, donde podréis encontrar más información sobre la vida y sinsabores de este genial artista, contadas de manera especial.

Our Gods Are Dead



Si queréis disfrutar leyendo las letras, aquí tenéis el tracklist con sus correspondientes enlaces a la traducción. Haciendo especial mención a la letra de Corpus Christi Carol, que ha sido muy difícil de traducir ya que está basada en una leyenda de autor desconocido del año 1500, escrita en inglés arcaico.

Cara A

  1. Mojo Pin
  2. Grace
  3. Last Goodbye
  4. Lilac Wine
  5. So Real
Cara B
  1. Hallelujah
  2. Lover, You Should've come over
  3. Corpus Christi Carol
  4. Eternal Live
  5. Dream Brother
En el vinilo aparecen estas diez canciones. Sin embargo en las ediciones más modernas hay once. Os dejo la última.

       6.  Forget Her

Que paséis un buen fin de semana :)


Ángel











3 comentarios:

  1. Uno de los mejores debuts de la historia y uno de los discos definitivos de los 90s. Jeff era un ángel que bajó a la Tierra, nos regalo este disco y volvió a marchar.Indispendable

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque me llaméis blasfemo, nunca he escuchado este álbum. Me pondré a ello ahora mismo. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar