Tras Alcatrazz (su proyecto más duradero) Bonnet ha ido militando en proyectos intermitentes y de escaso éxito. Blackthorne fue uno de ellos. Una súper banda formada por Bob Kulick a las guitarras (Kiss, Balance), Frankie Banali a la batería (Quiet Riot, W.A.S.P.), Chuck Wright al bajo (Quiet Riot, House Of Lords) y Jimmy Waldo a los teclados (Alcatrazz).
Aunque, no nos engañemos, el reclamo de Blackthorne era evidentemente la figura de Graham Bonnet, cuya fama convencía a los más indecisos.
Graham Bonett |
Kulick hace más de una demostración de virtuosismo con solos muy elaborados, que encajan a la perfección en canciones como Sex Crime o Love From The Ashes.
Breaking The Chains recuerda horrores al Hot For The Teacher de Van Halen, tanto en el riff como en la ejecución de los solos de guitarra y bajo. En Over And Over su hermano Bruce le echa una mano a las guitarras y Steve Plunkett (cantante de Autograph) colabora a los coros.
Incluso hay cabida para sonidos AOR con Baby You're The Blood donde los teclados y los estribillos azucarados toman todo el protagonismo. Uno de los pocos temas en los que Bonnet se relaja un poco sonando mucho más cercano a su época Rainbow. Un tema que, de bien seguro, en otras épocas hubiese copado la MTV día y noche.
Bob Kulick |
El disco fue producido por el propio Bob Kulick y está dedicado al (en aquella época) recientemente fallecido Eric Carr, batería de Kiss.
Parece ser que Bonnet siempre ha renegado un tanto de este proyecto declarando que Kulick le obligaba a cantar rascando la voz, al estilo AC/DC. Bonnet estaba en plena forma, demostrando un poderío vocal al alcance de muy pocos, pero si es cierto puede resultar un tanto cargante a lo largo del disco.
Sólo los más die hard fans de Bonnet o Kulick deben tener este Afterlife en su haber. De hecho yo mismo no recuerdo cómo llegó el disco a mi colección, pero me lo compré al poco de salir, hacia 1994, sin duda seducido por los anteriores trabajos de Bonnet.
Pues nunca había escuchado este disco, lo confieso. Me pongo a ello. Algún día tengo que dedicar una entrada a la carrera (fallida) de Bob Kulick. Pasó de puntillas por Kiss o la banda de Meatloaf y formó parte (un rato) de WASP, amén de muchos proyectos fallidos. Un abrazo.
ResponderEliminarPues mira, ya tienes más material para hablar de Kulick.
Eliminar