Ir al contenido principal

Entradas

SHALOM - SHALOM (1989 – Barrabás)

Ha llegado el verano, y con él las vacaciones. Es el momento de desconectar, de dejar atrás la rutina y de rebajar el nivel de estrés, cada uno como buenamente pueda y donde pueda. Yo suelo hacerlo disfrutando un puñado de días de la gente, gastronomía, paisajes y playas gaditanas, cerca de Algeciras, ciudad en la que surgió la banda que pone fin, por mi parte, a la temporada 2014-2015 de entradas en el blog. SHALOM  fue una joven banda formada en 1987, en la barriada algecireña de La Granja, por  Sebas M. Guerrero  (voz),   Juan J. Tamayo  (guitarra),  Tony Jurado  (batería),  Rubén J. Tamayo  (bajo) y  Chico Valdivia  que se incorporó más tarde a los teclados que toda buena banda  bajochentera  debía tener. La pasta conseguida por ganar un concurso de rock organizado por el Ayuntamiento de su localidad, la emplean en grabar en 1989 y en los Estudios Central de Sevilla su primer trabajo bajo la batuta de  Mariano García , lo que les permite girar por todo el país tanto

Bang Tango "Dancin' On Coals" (1991)

Bang Tango  siempre ha quedado relegado un grupo de segunda fila pero se ha de reconocer que contribuyeron a darle un poco de aire fresco a un género, el  sleazy rock , que a finales de los 80 y principios de los 90 se estaba convirtiendo en poco más que una parodia de si mismo. Bang Tango  combinaban el viejo  hard rock  de la escuela  Aerosmith  con el ritmo  funk  del bajo, metales aquí y allá y guitarras roqueras. Una combinación que en esos años estaba muy en boga.  

Danny & The Champions of The World - "What Kind of Love" (2015)

No es frecuente en los tiempos que corren, que ante la aparición de un disco deseado de forma intensa, se tenga la paciencia de esperar a que éste se encuentre en casa en formato físico, teniendo ocasión de escucharlo con anterioridad a que este hecho se produzca por los innumerables cauces de que se dispone. Si como en este caso, el disco ha sido solicitado por internet, en vinilo, y tarda varios días en llegar, el esfuerzo de disciplina es mayor aún si cabe. Pues por una vez y sin que sirva de precedente, un servidor ha acometido tal hazaña ante la primera escucha de este:  "What Kind of Love" , el esperadísimo nuevo trabajo de  Danny Wilson , tras el maravilloso  "Stay True"  que a tantos encandilo hace dos ejercicios. Y es que a pesar de las grandes expectativas depositadas en él, que estas se venían convirtiendo en realidades a tenor de lo comentado por amigos que ya lo habían escuchado y que lo elogiaban sin amago de duda, y que los temas (excelentes) a

Heavy Load "Death Or Glory" Thunderload Rec (1982)

Ésta banda es de las que más injusticia han recibido debido a que es una banda sueca y para el tipo de Heavy Metal que practican deberían de haber sido más reconocidos en los años que publicaron sus obras discográficas. Ellos practican un estilo orientado en lo que se conoce como New Wave Of Heavy Metal British (NWOHMB) , ya que desde su fundación en el año de 1976 se influenciaron en los discos de Deep Purple y Blue Öyster Cult, pero que adoptaron un propio sonido que se mostraba en a línea de bandas como Judas Priest, Saxon y Angel Witch en sus inicios, lamentablemente con su primera publicación en 1979 pasó desapercibido en Europa ante el embate de las bandas inglesas que venían con todas sus fuerzas creativas en lo musical. Señores y señoras les presento a Heavy Load . Éste material el cual compone el segundo de su obra discográfica se titula "Death Or Glory" la cual parece ser una auténtica declaración de derechos, venían por todo y vaya que elaboraron una estup

Heavy Pettin – Lettin loose (1983)

Amigos, el álbum Rock ain’t dead de los Heavy Pettin –en concreto, el tema título y Angel – fue el culpable de que me fijase en esta banda, unos infravalorados escoceses que aparecieron en la eclosión de la NWOBHM pero definitivamente no consiguieron el éxito de masas de otros colegas de su tiempo, algo que –por otra parte– le pasó a varios grupos de esa época. Pero la verdad es que no os puedo hablar de ese trabajo, porque no lo tengo en vinilo. Así que me ceñiré a su opera prima, este Lettin loose del que sí poseo el plástico. Y es que estos chicos de Glasgow que en 1981 lanzaron un EP con Neat records –sello de Newcastle que dio a conocer a Venom , Raven , Blitzkrieg y otros conocidos grupos de la incipiente escena metalera de principios de los 80–, consiguieron dos años después ser fichados por Polydor records y editar el mencionado Lettin loose , además de colocarse en el cartel de Reading junto a Black Sabbath , Anvil o Marillion .  Y eso no fue todo. La ya por enton

Rock D.A.M. – Llévatelo (1992 – Edigal)

ROCK D.A.M.  (De Aquella Manera) ganaron en 1991 la categoría de rock duro de la 3ª edición del  Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao . Los premios, telonear a  Los Suaves  y algo de pasta que emplean para grabar y sacar al mercado su primer larga duración. Desde 1986 Roberto LLave Aguillo " Potis " (voz y guitarra), Samuel López-Molina " Sam " (guitarra), llevaban dando caña por los locales de la capital vitoriana haciendo un hard rock de corte más urbano que metálico, pero a pesar de su calidad pasan desapercibidos al no lograr tener una base rítmica sólida. Tras varios cambios, fue con la entrada de  Manolo  González Sánchez (bajo) y  Pedro  Fernández Iradier (batería) cuando las cosas empiezan a rodar. Tras meter un par de temas en el recopilatorio  Descarga Norte  (1988), del que ya te hablé en la entrada de los también gasteiztarras  UTM , y grabar las maquetas  Rock Dam Roll  (1989) y  Sin mentir  (1990) que les lleva al  Villa de Bilbao ,

Black Sabbath featuring Tony Iommi "Seventh Star" Warner (1986)

En principios de cuentas éste disco parece un álbum más personal de los que hemos conocido a Tony Iommi, porque se encuentran muy pocas reminiscencias de lo que conocemos como Black Sabbath , un disco muy diferente incluso de los que se grabaron con la etapa del mismo Ozzy, Ronnie James DIO y el máster Ian Gillian, ahora le tocaba el turno a un vocalista totalmente diferente que se ponía al frente de los micrófonos para darle voz a cada una de las composiciones. Todo el álbum nos pone a recordar que en ocasiones es mejor y más fácil sustituir a cualquier otro integrante de una banda menos al vocal. "Seventh Star" es el duodécimo disco de la legendaria agrupación británica, fue publicado el 28 de enero de 1986, a través de la conocida label Warner y su filial Vertigo en todo el mundo. Así llegamos a conocer una más de las historias de la agrupación, porque sólo se contaba con Tony Iommi de la formación original y en mi opinión el legendario guitarrista quería grabar

Jared James Nichols "Old Glory & The Wild Revival" (2015)

J.J.Nichols  empieza a no necesitar presentación pero, por si alguien no lo sabe, se trata de un joven guitarrista de  power blues  de  Wisconsin  de tan sólo 27 años que esta dando mucho de que hablar. Su paso por la ciudad de Barcelona (y supongo que por el resto de ciudades de su extensa gira española) fue un torbellino. Cierto que no consiguió llenar apenas 100 personas en la  Sala Rocksound  de Barcelona pero él tocó como si estuviese frente a una gran audiencia. Sostiene una guitarra desde los catorce años y ha teloneado a lo más grandes:  B.B.King ,  Lynyrd Skynyrd ,  Glenn Hughes … El productor  Eddie Kramer  ( Hendrix ,  Led Zeppelin ) le ha producido el disco e incluso ha colaborado en la composición de algunos de los temas.  Jonathan Mover , un músico cuyo currículum de colaboraciones necesitaría de todo un  blog  entero, toca en un par de temas a la batería. Nada de todo esto es casualidad y es que  Nichols  demuestra en este debut que va sobrado de técnica guitar

Metallica - Garage Inc. (Elektra Records, 1998)

Los recopilatorios tiene su gracia y su trampa. La gracia es que puedes juntar en un solo paquete tus canciones favoritas. La trampa es quedarse solo con ello. En este caso, Garage Inc. es un recopilatorio especial, pues contiene la (casi) totalidad de versiones editadas por Metallica hasta la fecha. Y lo hicieron en una época de controversia (con lo que vino después, aquello resulta una tontuna), pues habían girado su estilo hacia el metal de los noventa, con dos álbumes consecutivos ( Load/Reload ) que dejaron tantos fans descontentos como sorprendidos. Sin embargo, la máquina seguía en buena forma y se decidieron por un álbum nuevo-viejo, donde recrear su pasión por bandas más o menos conocidas y mezclarlo con antiguas grabaciones. El vinilo, triple, contiene tres caras de nuevas covers, un total de once, entre las que destacan Whiskey in the jar (Thin Lizzy), Die, die my darling (The Misfits), Sabbra cadabra (Black Sabbath) y Tuesday's gone (Lynyrd Skynyrd) , todo

Manowar "Louder Than Hell" Geffen (1996)

"Louder Than Hell" (Más ruidoso que el infierno) es el octavo album de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Manowar, editado en el año 1996 por la Geffen Records (un sello especializado en Pop y Rock Alternativo). Pero este álbum tiene algo especial, encierra una gran calidad dentro de su minimalismo de todos los riffs y del ritmo, donde la voz es la que impera en la melodía, sentido y sentimiento de las composiciones, la voz de su emblemático frontman y sus pasionales líneas, amparadas por esa sencillez casi perenne de los músicos en básicas líneas de las guitarras y el bajo que sirven de mero remolque al texto, sólo ganando protagonismo y sofisticación en las estructuras no cantadas, tales como los frenéticos solos y melodías, de gran calibre. Cabe mencionar que es el primer álbum con el guitarrista Karl Logan (al cual Adams conoció en una carrera de motos), y marca además el regreso del baterista Scott Columbus . El resto de la agrupación lo componen E

Jean Beauvoir - Drums along the Mohawk (1986)

A Jean le conocí –no en persona, por supuesto, sino en la manera en la que conocemos a nuestros ídolos los seres anodinos, a través de sus obras– en la primera mitad de los años 80, cuando encontré su nombre como coautor de diversos temas de Kiss –por ejemplo, las estupendas Thrills in the night o Who wants to be lonely – y porque cuando descubrí a The Plasmatics y estos grabaron a fuego su The damned en mi cerebro, leí en algún Popular1 que el tipo había formado parte de su line up en el pasado. Nacido en Chicago en el seno de una familia de origen haitiano, este bajista, guitarrista, cantante, productor y escritor musical que inició su carrera en la infancia –tocando la batería– y pasó por bandas de R&B , doo-wop , punk rock y soul rock , alcanzó la fama a nivel mundial en 1986, aunque la mayoría de los que escucharon la canción quizás no sabían ni quién era su autor, con el tema principal de la película Cobra , dirigida por George Pan Cosmatos y escrita y protagoniza