viernes, 26 de junio de 2015

SHALOM - SHALOM (1989 – Barrabás)





Ha llegado el verano, y con él las vacaciones. Es el momento de desconectar, de dejar atrás la rutina y de rebajar el nivel de estrés, cada uno como buenamente pueda y donde pueda. Yo suelo hacerlo disfrutando un puñado de días de la gente, gastronomía, paisajes y playas gaditanas, cerca de Algeciras, ciudad en la que surgió la banda que pone fin, por mi parte, a la temporada 2014-2015 de entradas en el blog.

SHALOM fue una joven banda formada en 1987, en la barriada algecireña de La Granja, por Sebas M. Guerrero (voz),  Juan J. Tamayo (guitarra), Tony Jurado (batería), Rubén J. Tamayo (bajo) y Chico Valdivia que se incorporó más tarde a los teclados que toda buena banda bajochentera debía tener.

La pasta conseguida por ganar un concurso de rock organizado por el Ayuntamiento de su localidad, la emplean en grabar en 1989 y en los Estudios Central de Sevilla su primer trabajo bajo la batuta de Mariano García, lo que les permite girar por todo el país tanto teloneando como en solitario. Recuerdo que el single promocional del disco con la festiva y pegadiza “Buscando rollo” tuvo cierta repercusión en emisoras de radio nacionales.




Compuesto por 10 temas, uno de ellos “Seheherezade” instrumental, Shalom es todo un discazo lleno de matices que te hará disfrutar del rock más melódico y vocal. Yo lo pondría muy arriba entre los mejores álbumes del hard rock español de los ochenta.

Basado en un buen trabajo compositivo e instrumental, destacan unos solos muy trabajados, una potente batería y la espectacular voz de Sebastián, que brilla cantando de chicas, alcohol, rock y mucha fiesta.

Buena muestra de ello son “Noches”, “Gente sin fe” donde Sebas emplea todo su poderío vocal; “Cógeme” de lo mejorcito del vinilo y tema con el que debutaron en el programa de tve “A tope”; “No me olvidarás” otra excelente composición en la que las guitarras proporcionan buenos momentos; “Que es mejor” con unos solos y estribillos de lujos; la divertida “Buscando rollo” o “Si quieres rock” que cierra el álbum a un ritmo pegadizo y endiablado. Únicamente el medio tiempo “Solo en la tiniebla” da un poco de respiro a tanto guitarreo y movimiento.





A pesar de su calidad, con la discreción que llegaron estos chavales, salieron de la escena rockera nacional. Unos años más tarde, de la mano de la granadina Big Ban Producciones, logran reunirse y sacar al mercado Séptimo cielo, trabajo póstumo que pasó por la misma escena sin pena ni gloria. 

Peña, qué tengáis un buen verano!!, nos vemos en septiembre con nuevas propuestas y vinilos.

Cara A:
                 1. Shalom                 
2. Noches
3. Gente sin fe
4. Cógeme
5. Solo en la tiniebla

Cara B:
6. No me olvidarás
7. Seheherezade
8. Que es mejor 
9. Buscando rollo
10. Si quieres rock















4 comentarios:

  1. Recordaba esa portada, pero creo que nunca los llegué a escuchar. Le daré una oportunidad, todo sea por descubrir cosas "nuevas".
    Hasta septiembre de vacaciones, no te jode. En fin, que descanses, que seguro que te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Ójala tuviera vacaciones hasta septiembre... 15 día como todo quisqui pero bien aprovechados. En verano me vuelvo más perro que de costumbre y no me apetece nada ponerme a los teclados. Seguro que te gustan estos gaditanos. Ya me contarás. Saludos y buen verano.

      Eliminar
  2. Me gustaban a mí estos tipos. Tuve el casé y seguro que anda guardado en su correspondiente caja. Alguna vez tendremos que reconocerle a Mariano García su labor en el rock y el heavy nacional, ya va siendo hora. Un abrazo y buen verano. Si te aburres por aquí habrá alguien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el reconocimiento a Mariano con sus luces y sombras. Mítico ese Disco-Cross que no me perdía nunca y en el que conocía tantas bandas y temas. Lo mismo buen verano tron. Leeros lo haré todos los viernes. Un abrazo

      Eliminar