Ir al contenido principal

Kiss- "Alive In Sydney 1980" (Verne Records 2023)

 Los chicos de Verne Records si no existiesen habría que inventarlos. Desde Francia imagino que con mucho amor llevan años poniéndonos caninos con sus lanzamientos en vinilo regado de directos, acetatos, grabaciones en estudio de radio BBC incluidos, maquetas conocidas y también semi olvidadas, material que va de Beatles a Metallica, pasando por Pink Floyd, Thin Lizzy, Rush o KISS; de estos últimos han sacado un buen número de grabaciones en directo o en estudio, en general con un sonido más que satisfactorio.

 De entre todos los que tengo me he decidido por este "Alive In Sydney November 1980", perteneciente al "Unmasked Tour" que llegó a Nueva Zelanda y Australia, con doble parada en la capital de Nueva Gales del Sur, de la que piratean la noche del 22 de Noviembre, en la que destaca el nombre de Eric Carr sustituyendo a Peter Criss. 

El repertorio de la noche imagino que está incompleto y está prensado en un solo vinilo con ocho canciones en la primera cara y siete en la segunda. En esa gira como en la anterior del "Dinasty" suelen tocar alguna de las canciones que habían publicado durante el 78 en los cuatro discos en solitario, aquí aparece una descarnada versión del "New York Groove" del disco de Ace, aparte el mismo Ace Space nos canta una potente "2000 Man" y "Talk To Me", un éxito en el mercado suizo y que esa noche de noviembre vino acompañada de otros dos temas del Unmasked: la popera "Shandy" y la peliculera "Is That You", ambas cantadas por Paul Stanley.

Aunque Unmasked no está considerado como uno de los grandes discos de los de New York, la banda ofrecía estupendos y poderosos shows, este de Sydney así nos los muestra, dando buena cuenta de clásicos ya populares por aquel entonces: "Strutter", "Rock N Roll All Nite" con la que solían cerrar, "I Was Made For Loving You" de su época "disco", u otros del pomposo "Destroyer" (Shout It Out Loud"/"King Of The Night Time World/"Detroit Rock City" con la que empiezan) sin olvidar cosas como "Love Gun" o "Calling Dr.Love" del "Love Gun y "RnR Over" elevadas al triple en contundencia dentro de este magnífico show sacado de la mesa de mezclas y remasterizado (dicen) para este vinilo.





Comentarios

  1. Supongo que ya sabrás que por este barrio habemos algunos fanes de esta banda. No podía dejar de comprobar lo que comentas del set list del concierto y tienes razón. Además de los solos, se comen dos canciones. Aquí dejo el enlace donde lo he mirado: https://www.setlist.fm/setlist/kiss/1980/sydney-showground-sydney-australia-7bd766cc.html. Buenísima referencia para nuestro blog. A mí particularmente me encantan los piratillas. Y aquella gira fue todo un bombazo. Trae más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/25 11:50

    Peazo documento. Soy de los que me encanta Unmasked y en esta grabación Stanley está inmenso a la voz. Buenos temas, buen sonido, buenas interpretaciones... son KISS, what else? Voy a seguir disfrutando de ellos. Por cierto, aquí el concierto https://www.youtube.com/playlist?list=PLKHtuGIzl2KBLc5NNntlIY712wlNelbHM KING

    ResponderEliminar
  3. Disco para los fans de Kiss. Disfrutadlo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/25 10:06

      Atención KISS ARMY, se nos ha colado el rarito :D KING

      Eliminar
  4. Siempre interesante escuchar este tipo de grabaciones, sobre todo si tienen un sonido decente, como este. Además, me gusta el Unmasked, y el repertorio no está nada mal. Apuntado a la lista. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  5. No soy ultra fan de KISS pero me gustan bastante, tengo tres criaturas suyas y con el tiempo seguramente caiga alguna más. Yo qué sé, suena Strutter y ya el día automáticamente pasa a ser mejor, suena Rock N Roll All Nite y la sonrisa espontánea sale sola. En fin, que busqué el concierto por youtube y me lo pasé bastante bien. Vivan los KISS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Liar - Set the world on fire (Bearsville Records, 1978)

  Hoy os voy a contar la pequeña historia de una pequeña banda que pudo reinar hace muchos, muchos años en un reino junto al mar, pero que acabó siendo tan conocida como cualquier otra banda de null-hit-wonder. Aunque, en su caso, los malvados genios de la industria musical deben recibir la culpa de su fracaso y olvido, pues su música está a la altura de la leyenda que quisieron alcanzar. Liar se formó en una pequeña ciudad inglesa llamada Maidenhead comandada por el jovencísimo bajista Dave Taylor. Corría el año 75 y el picor roquero gemía por sus venas. Con el baterista Clive Brooks, el guitarrista Paul Travis y Dave Burton a la voz grabaron un iniciático Straight from the hip dos años después. Tras el fichaje de Steve Mann se embarcaron en una intensa gira con Slade por Europa que completaron con un curioso periplo de tres semanas por la Hungría comunista de la mano de Piramis (banda local). De vuelta a casa, su mánager les consiguió un contrato con la pequeña Bearsville Rec...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Sopa de Cabra - Ben Endins (1991, Salseta Discos)

      ¡Bona nit, malparits! Así comienza Gerard Quintana un directo clásico, dicen que el disco de rock en catalán más vendido. Yo descubrí a Sopa de Cabra viendo aquel maravilloso programa de música que emitían en la segunda cadena de TVE y que provenía del canal autonómico catalán, llamado Plastic . Por si no os acordáis, a Plastic iba a parar la buena música que no podía emitirse en la primera cadena, la música menos comercial, más transgresora, más moderna. Y claro, un grupo que cantaba en catalán era complicado que saliese en algún programa de la parrilla de la primera de TVE. Me parecieron un grupo rockero que sonaba bien para no ser ingleses. Siempre mostré interés por ellos, pero nunca llegué a comprarme un disco suyo. Por eso, cuando a principios de año me encontré este doble vinilo en una cubeta de discos de segunda mano, a un precio de derribo, me lo traje conmigo. Y oye, que no me arrepiento para nada. Gran sonido, muy divertido y entretenido y una m...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...