Ir al contenido principal

Kiss- "Alive In Sydney 1980" (Verne Records 2023)

 Los chicos de Verne Records si no existiesen habría que inventarlos. Desde Francia imagino que con mucho amor llevan años poniéndonos caninos con sus lanzamientos en vinilo regado de directos, acetatos, grabaciones en estudio de radio BBC incluidos, maquetas conocidas y también semi olvidadas, material que va de Beatles a Metallica, pasando por Pink Floyd, Thin Lizzy, Rush o KISS; de estos últimos han sacado un buen número de grabaciones en directo o en estudio, en general con un sonido más que satisfactorio.

 De entre todos los que tengo me he decidido por este "Alive In Sydney November 1980", perteneciente al "Unmasked Tour" que llegó a Nueva Zelanda y Australia, con doble parada en la capital de Nueva Gales del Sur, de la que piratean la noche del 22 de Noviembre, en la que destaca el nombre de Eric Carr sustituyendo a Peter Criss. 

El repertorio de la noche imagino que está incompleto y está prensado en un solo vinilo con ocho canciones en la primera cara y siete en la segunda. En esa gira como en la anterior del "Dinasty" suelen tocar alguna de las canciones que habían publicado durante el 78 en los cuatro discos en solitario, aquí aparece una descarnada versión del "New York Groove" del disco de Ace, aparte el mismo Ace Space nos canta una potente "2000 Man" y "Talk To Me", un éxito en el mercado suizo y que esa noche de noviembre vino acompañada de otros dos temas del Unmasked: la popera "Shandy" y la peliculera "Is That You", ambas cantadas por Paul Stanley.

Aunque Unmasked no está considerado como uno de los grandes discos de los de New York, la banda ofrecía estupendos y poderosos shows, este de Sydney así nos los muestra, dando buena cuenta de clásicos ya populares por aquel entonces: "Strutter", "Rock N Roll All Nite" con la que solían cerrar, "I Was Made For Loving You" de su época "disco", u otros del pomposo "Destroyer" (Shout It Out Loud"/"King Of The Night Time World/"Detroit Rock City" con la que empiezan) sin olvidar cosas como "Love Gun" o "Calling Dr.Love" del "Love Gun y "RnR Over" elevadas al triple en contundencia dentro de este magnífico show sacado de la mesa de mezclas y remasterizado (dicen) para este vinilo.





Comentarios

  1. Supongo que ya sabrás que por este barrio habemos algunos fanes de esta banda. No podía dejar de comprobar lo que comentas del set list del concierto y tienes razón. Además de los solos, se comen dos canciones. Aquí dejo el enlace donde lo he mirado: https://www.setlist.fm/setlist/kiss/1980/sydney-showground-sydney-australia-7bd766cc.html. Buenísima referencia para nuestro blog. A mí particularmente me encantan los piratillas. Y aquella gira fue todo un bombazo. Trae más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/25 11:50

    Peazo documento. Soy de los que me encanta Unmasked y en esta grabación Stanley está inmenso a la voz. Buenos temas, buen sonido, buenas interpretaciones... son KISS, what else? Voy a seguir disfrutando de ellos. Por cierto, aquí el concierto https://www.youtube.com/playlist?list=PLKHtuGIzl2KBLc5NNntlIY712wlNelbHM KING

    ResponderEliminar
  3. Disco para los fans de Kiss. Disfrutadlo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/25 10:06

      Atención KISS ARMY, se nos ha colado el rarito :D KING

      Eliminar
  4. Siempre interesante escuchar este tipo de grabaciones, sobre todo si tienen un sonido decente, como este. Además, me gusta el Unmasked, y el repertorio no está nada mal. Apuntado a la lista. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  5. No soy ultra fan de KISS pero me gustan bastante, tengo tres criaturas suyas y con el tiempo seguramente caiga alguna más. Yo qué sé, suena Strutter y ya el día automáticamente pasa a ser mejor, suena Rock N Roll All Nite y la sonrisa espontánea sale sola. En fin, que busqué el concierto por youtube y me lo pasé bastante bien. Vivan los KISS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...