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Elvis Presley - The All Time Greatest Hits (1988, RCA Records)

 




Hoy va a ser una entrada para que va a servir sólo para engrosar mis estadísticas personales. No va a enriquecer el blog más de lo que ya está porque, en su momento, uno de los fundadores del #FFVinilo (VodevilVargas), ya trajo por aquí al Rey con el King Creole. Y otro de los jefazos (PacoRock) subió la reseña de un disco muy parecido a este, un grandes éxitos con todos sus top ten, aquí. Además, va a ser, con mucho, mi entrada más corta. Por dos razones. La primera, que estoy vago. La segunda, que no tengo nada que añadir a lo que ya sabemos de Elvis.

La excusa, por tanto, es que esta semana, el 16 de agosto, se cumplían 45 años de la muerte de Elvis Aaron Presley​. Y aprovechando la efeméride, os comparto mi copia del "The All Time Greatest Hits", lanzado en 1987, reuniendo los 45 temas que habían llegado al Top 10 en USA y/o UK. 20 años de éxitos en las listas. Mi vinilo es de la edición española de 1988.  Posiblemente lo compré un año más tarde, no estoy seguro. Lo que sí sé es que me dio una época por escuchar el rock & roll originario, todas esas canciones de los 50 y 60. Recuerdo que me compré también varios CDs recopilatorios, con clásicos como "Rock around the clock" de Bill Haley, temas de Berry, Cochran, Vincent, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino y todos los pioneros del rock & roll. Paralelamente, también me hice con otras colecciones de Blues y alguna de Soul. Eran CDs baratos, te podían venir tres o cuatro discos compactos con más de 20 temas cada uno y el precio solía ser irrisorio. Por aquella época me pareció una buena manera de conocer, someramente, las raices de la música popular del siglo XX, de donde bebieron todos los artistas de rock y pop que solía escuchar. El caso es que, en vinilo y de un solo artista sólo cayeron este grandes éxitos de Elvis y otro de Little Richard, que algún día aparecerá por estos lares.

De vez en cuando hay que volver a inicio de todo. Y qué mejor que hacerlo con el Rey.

Comentarios

  1. Siempre es buen momento para recordar al Rey. Corta pero intensa entrada.Saludos Dani

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  2. Pues mira, no voy a comentar nada porque ¿qué se puede comentar de este tipo o sus canciones? No soy un gran fan, pero Elvis es historia y seguro que conozco la mayoría de los temas del disco, aunque seguro que no todos. A mi también me gusta bucear en clásicos, buscar sonidos, grupos o temas a los que no estoy acostumbrado o ni tan solo parecen del estilo que me gusta. Internet en ese sentido ayuda mucho. Nunca he escuchado tanta música variada como en los últimos quince años. Así que me pongo con tu propuesta de este viernes. Saludos.

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    1. Un imprescindible, como muchos otros. O ojalá pudiésemos escuchar todo lo que merece la pena ser escuchado. Un abrazo

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  3. Lo tengo, de los heredados, se lo regalé a mi madre, pero tiene una anecdota (pésima y dolorsa) que mentalmente me impide oirlo. Como dicen otros comentarios Elvis es el rey, y una de las figuras más destacable del SXX y ante eso...

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    1. Vuelve a regalarlo, al tiempo que haces feliz a otro te quitas un peso de encima

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Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

    Os voy a hablar de un plástico que ya apareció por el blog allá por el año 2012. Pero visto que se le dedicaron escasamente 10 renglones y no tiene comentarios, creo que pasó sin pena ni gloria, por lo que no creo que haya problema en que lo traiga un viernes de forma rápida y con alevosía casi nocturna. Disco publicado en 1989 que se vendió como una mezcla de pop (mucho), rock (poco) y punk (pinceladas) y que tuvo buenas cifras de venta, sobre todo gracias a su canción bandera, el “ Baby I don´t care ”. Producido el alemán Zeus B. Held y el británico Duncan Bridgeman de forma bastante aséptica.    A mitad de los 80 el guitarrista Nick Sayer se encontró con Wendy James y vio en ella la canalizadora perfecta para sus letras: comprendió que el sex appeal de Wendy y sus berridos casaban perfectamente con sus gamberras composiciones. De Brighton se mudaron a Londres y allí reclutaron al batería Pol Burton (en este segundo disco no forma parte de la banda) y a dos músicos

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q