Hoy va a ser una entrada para que va a servir sólo para engrosar mis estadísticas personales. No va a enriquecer el blog más de lo que ya está porque, en su momento, uno de los fundadores del #FFVinilo (VodevilVargas), ya trajo por aquí al Rey con el King Creole. Y otro de los jefazos (PacoRock) subió la reseña de un disco muy parecido a este, un grandes éxitos con todos sus top ten, aquí. Además, va a ser, con mucho, mi entrada más corta. Por dos razones. La primera, que estoy vago. La segunda, que no tengo nada que añadir a lo que ya sabemos de Elvis.
La excusa, por tanto, es que esta semana, el 16 de agosto, se cumplían 45 años de la muerte de Elvis Aaron Presley. Y aprovechando la efeméride, os comparto mi copia del "The All Time Greatest Hits", lanzado en 1987, reuniendo los 45 temas que habían llegado al Top 10 en USA y/o UK. 20 años de éxitos en las listas. Mi vinilo es de la edición española de 1988. Posiblemente lo compré un año más tarde, no estoy seguro. Lo que sí sé es que me dio una época por escuchar el rock & roll originario, todas esas canciones de los 50 y 60. Recuerdo que me compré también varios CDs recopilatorios, con clásicos como "Rock around the clock" de Bill Haley, temas de Berry, Cochran, Vincent, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino y todos los pioneros del rock & roll. Paralelamente, también me hice con otras colecciones de Blues y alguna de Soul. Eran CDs baratos, te podían venir tres o cuatro discos compactos con más de 20 temas cada uno y el precio solía ser irrisorio. Por aquella época me pareció una buena manera de conocer, someramente, las raices de la música popular del siglo XX, de donde bebieron todos los artistas de rock y pop que solía escuchar. El caso es que, en vinilo y de un solo artista sólo cayeron este grandes éxitos de Elvis y otro de Little Richard, que algún día aparecerá por estos lares.
De vez en cuando hay que volver a inicio de todo. Y qué mejor que hacerlo con el Rey.
Siempre es buen momento para recordar al Rey. Corta pero intensa entrada.Saludos Dani
ResponderEliminarGracias. Elvis nunca sobra
EliminarPues mira, no voy a comentar nada porque ¿qué se puede comentar de este tipo o sus canciones? No soy un gran fan, pero Elvis es historia y seguro que conozco la mayoría de los temas del disco, aunque seguro que no todos. A mi también me gusta bucear en clásicos, buscar sonidos, grupos o temas a los que no estoy acostumbrado o ni tan solo parecen del estilo que me gusta. Internet en ese sentido ayuda mucho. Nunca he escuchado tanta música variada como en los últimos quince años. Así que me pongo con tu propuesta de este viernes. Saludos.
ResponderEliminarUn imprescindible, como muchos otros. O ojalá pudiésemos escuchar todo lo que merece la pena ser escuchado. Un abrazo
EliminarLo tengo, de los heredados, se lo regalé a mi madre, pero tiene una anecdota (pésima y dolorsa) que mentalmente me impide oirlo. Como dicen otros comentarios Elvis es el rey, y una de las figuras más destacable del SXX y ante eso...
ResponderEliminarVuelve a regalarlo, al tiempo que haces feliz a otro te quitas un peso de encima
Eliminar