viernes, 5 de julio de 2019

Manowar "Into Glory Ride" Music For Nations 1983




Creo que este es uno de los mejores lanzamientos de la historia del heavy metal. Todo es perfecto. Aquí vemos a Manowar, potenciado por la recepción de su primer lanzamiento, yendo por el camino de crear los primeros grandes álbumes de metal épicos al estilo de las dos últimas canciones completas de Battle Hymns (su debut). Después de abandonar a Donnie Hamzik, fue reemplazado por Scott Columbus (RIP) en esta versión. 

El álbum comienza con un número de metal de velocidad duro y feliz llamado 'Warlord'. Esta es básicamente una canción sobre montar Harleys y follar con chicas adolescentes y comienza de una manera bastante divertida. Es rápido, pesado y entretenido: una canción simple, pero ejecutada perfectamente. Aquí en "Into Glory Ride" los vemos abrazar la naturaleza épica de varias canciones. Aparte de la comercial, pero divertida "Warlord", todas las canciones suelen ser de ritmo medio o lento, con énfasis en la atmósfera. Los temáticas van desde Valhalla (una influencia importante en la Bathory de la era media, aunque Quorthon lo minimice), la guerra, la venganza de los compañeros muertos y los artefactos y misiones familiares y místicos. Disfruto de todas las pistas, aunque como se señaló en revisiones anteriores, "Hatred" tiende a arrastrar durante la sección instrumental y considero que esta es la canción más débil del álbum. De las siete pistas todas son uno auténticos himnos del Heavy Metal. 



El tracklist es el siguiente: 

Lado A
A1 Warlord
A2 Secret Of Steel
A3 Gloves Of Metal
A4 Gates Of Valhalla

Lado B
B1 Hatred
B2 Revelation (Death's Angel)
B3 March For Revenge (By The Soldiers Of Death)


El resto del álbum, sin embargo, tiene una sensación muy diferente. Todas las otras pistas son absolutamente épicas. "Secret of Steel" es una canción increíble: es inquietante, la guitarra y el bajo personalizado de Joey hacen un trabajo inusual que aún no ha sido igualado, y casi suena progresivo sin la pretensión. 'Hatred' es una canción oscura, agresiva y sin embargo lenta; tiene algunos pasajes muy espeluznantes que crean una atmósfera que no suele encontrarse en el heavy metal tradicional en esta medida (con algunas excepciones obvias).

La guitarra en este álbum es brillante, ya que Ross the Boss no se molesta con la experimentación en el diapasón que estaba en ascenso en 1983. En cambio, es un guitarrista más tradicional que siente cada nota que toca. La forma de tocar de Ross atrae la escucha a la música y yo preferiría tener música en la que pueda perderse en lugar de los reemplazos que no eran capaces de tanta magia. 





La batería es brillante, ya que Scott era un baterista muy creativo y no solo se basaba en ritmos genéricos reciclados. 'Gates of Valhalla' muestra particularmente su habilidad para mejorar los otros instrumentos con su batería. Joey, la mente detrás de la mayor parte del material de Manowar, ofrece una interpretación sublime en el bajo y sin un solo bajo en un disco de Manowar pues es de mencionar que arruina la continuidad del álbum. El secreto del acero se destaca en gran parte por él.

Pero el verdadero punto culminante del álbum es la voz de Eric Adams. Esta es probablemente la mejor interpretación vocal en la historia de la música rock. Su voz es poder con un rango tremendo; Puede pasar de ser un motor de speed metal a un maestro de ópera con una facilidad increíble. Él emplea hermosos falsetes y gritos que desafían la muerte, cantando un alto G y A con su voz completa. Hay pocas palabras que hagan justicia a su actuación. Solo escucha y recuerda que es poco probable que un cantante vuelva a alcanzar estas alturas. 

Con todo, esto es innovador y, en última instancia, es muy influyente. Los aspectos más destacados incluyen 'Secret of Steel' y 'March for Revenge', ¡pero en realidad como ya mencioné, cada pista es excelente!

Una absoluta masterpiece que debes tener en tu colección y escucharlo a todo volumen. 



Nos leemos la próxima semana amigos. 



2 comentarios:

  1. ¡Discazo!...y una entrada como siempre estupenda de metal ochentero. Qué más se puede pedir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada a la altura del disco. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar