Ir al contenido principal

Mercyful Fate/ King Diamond "A Dangerous Meeting" Roadrunner Records 1992




En ésta semana donde caen los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se prestan para la celebración a brujas, vampiros, demonios, zombies y en algunos lugares a los muertos; quien mejor que realizar un homenaje a todos ellos como el Rey Diamante. Les traigo una recopilación de edición brasileña ya que existe una recopilación con una label holandesa que trae más canciones con lo mejor del grupo (Aunque se cuenta que se canceló la impresión luego de editar un corto tiraje, además que no trae su tapa de ee doble vinilo). En éste Lp viene menos material que la otra edición holandesa, además en la edición en CD si vienen igual más canciones con lo mejor de su repertorio, aún así ésta recopilación se deja disfrutar. 



Ésta grabación tiene una razón principal es que, si bien se comercializa como un lanzamiento de 'King Diamond', este es en realidad un material de cobertura tanto de esa banda como de su alma mater "Mercyful Fate". Realmente no puedo imaginar por qué la etiqueta pensó que esta era una gran idea, sin embargo, en un nivel fundamental, tiene sentido combinar los dos, si está tratando de darle a una audiencia más reciente solo un vistazo a la historia de Kim Petersen. Los estilos de las bandas son obviamente comparables; La estridente narración estridente de Diamond es la clave, componente vinculante, pero musicalmente no estaban muy lejos el uno del otro. Denner y Shermann podrían haber usado un tono más amplio y musculoso en sus riffs, donde LaRocque tiene mucho más destello, velocidad y amplitud en su enfoque. Mercyful Fate mantuvo las letras distintas, generalmente para cada pista individual, es aquí donde King Diamond es mucho más conceptual. De otro modo, sin embargo, las dos marcas presentan muchas de las mismas características, después de todo, no es como si Petersen estuviera tratando de "escapar" de sus años con el Destino (regresaría a ellas y las mantendría corriendo simultáneamente).



Sin embargo, en algún nivel, tienes que entender que Roadrunner todavía estaba tratando de exprimir el dinero de los actos después de que Diamond se hubiera cambiado a Metal Blade. El esfuerzo de 1990 En el Concierto '87: Abigail fue uno de esos casos (aunque fue un cierre contractual), pero ésta reunión peligrosa es un ejemplo mucho más transparente de dar algo por nada. Funciona porque se basa en lo que sin duda es el mejor material que cualquiera de los actos ha publicado, y es útil para un nuevo oyente como una especie de 'sampler', pero cualquiera le dirá que álbumes como "Don't Breath the Oath", "Fatal Portrait", "Abigail", "Them", "Conspiracy" y "The Eye" son obligatorios si te gusta lo distinto en tonos vocales, la velocidad melódica en el heavy metal, aquí Pedersen y sus compatriotas crean o adoran a la banda como una especie de campeón de la estética del metal oculto que atrae a tantos fans. Y en su núcleo, "A Dangerous Meeting" es una mera selección de cortes de esas impecables obras maestras.

Track list 
Lado A
Mercyful Fate   Doomed By The Living Dead
Mercyful Fate    Evil
Mercyful Fate         Curse Of The Pharaohs
Mercyful Fate         A Dangerous Meeting
King Diamond The Candle



Lado B
King Diamond No Presents For Christmas
King Diamond Arrival
King Diamond Abigail
King Diamond Welcome Home
King Diamond Sleepless Nights
King Diamond Eye Of The Witch



Este es un gran álbum si eres un fanático de Mercyful Fate / King Diamond y no puedes decidir cuál de ellos quieres escuchar! (¡Todos son fantásticos!). Este es también un lugar metafóricamente ideal para comenzar si eres nuevo en cualquiera de las bandas y no puedes decidir dónde comenzar. Este álbum es una excelente introducción a 2 bandas increíbles. Algunos de los aspectos destacados de este álbum incluyen: Tracks: #1 "Doomed By The Living Dead" un clásico absoluto, # 2 "Evil" y # 4 "Dangerous Meeting" (ambos hechos por el rey de diamantes con Mercyful Fate) también sigue: # 6 "No Presents For Christmas" y # 9 "Welcome Home" (ambos de material en solitario de king Diamond) canciones con estilo en heavy metal clásico ¡ambos son increíbles !! y realmente no creo que te decepcionará con esta compra. Realmente, la única cosa negativa que puedo pensar personalmente es que otros críticos han dicho anteriormente: no se encuentra en el álbum "Satan Falls" (que es una canción emblemática de Mercyful Fate) y realmente hubiera ido bien en este álbum. Realmente disfruto este álbum de principio a fin y creo que tú también lo harás! ¡¡VIVA EL REY! ¡¡¡Y Larga Vida al METAL NEGRO!!! 



La producción general de este álbum también es excelente y otro detalle muy extraño es que ambos logotipos no figuren en un lugar destacado en la parte frontal del paquete, casi como si quisieran comercializarlo solo para el grupo que estaba "activo" en este momento. Me gusta el arte de la portada de Andreas Marschall, que es instantáneamente reconocible para los fanáticos de su trabajo con Running Wild y Blind Guardian, y también admiro la imagen del 'pirata' Pedersen, con todo su maquillaje, manejando el timón de algún barco fantasma en el folleto .

No te olvides de ver otros fantásticos álbumes de Meryful Fate y King Diamond. TODOS SON TERRÍFICOS.  



Aquí el enlace amigos pero se disfruta mucho más en el formato análogo.



Comentarios

  1. Súper interesante y como tú dices, una buena manera para entrar en el universo King Diamond, ya siendo con su antigua banda o con la que lideró más tarde. Feliz día de muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día de muertos para usted igual Majestad. Un disco muy interesante dentro del universo del Rey Diamante. Saludos afectuosos.

      Eliminar
  2. Pues sí que están bien elegidas las canciones. Siempre es agradable tener a King por aquí, un Maestro del género del que nunca me canso, ni en sus vidas en solitario ni en sus discos con los Fate. Un saludo grande, crack.

    ResponderEliminar
  3. Mira que le doy oportunidades pero no me llega a entrar... Gran entrada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Joe Satriani - Flying in a Blue Dream (1989)

Joe Satriani - Big Bad Moon - Live Expo 92 (Sevilla) ¿ Vaya presentación la del Tio Joe eh?, mira que plantarse en Sevilla, en medio de la Expo92 y vomitar el Big Bad Moon acompañado del gran Brian May, no había visto nada igual hasta la fecha y creo que a día de hoy, tampoco.  ¿Quién se esperaba ese Slide con la propia armonica? Bueno, que me dejo llevar por la emoción, Joe Satriani forma parte de la banda sonora de mi infancia.  Sin ningún tipo de duda, soy quien soy, musicalmente hablando, por mi primo, el cual me encamino hacia que escuchar y que instrumento tocar, a través de cintas como esta descubrí al profesor y a muchos mas.  En esta cinta destacan Joe Satriani, un tal Jason Becker, Steve Vai o el mismísimo Paul Gilbert con Racer-X, anda que no le di vueltas a esa cinta, aun la conservo.  Una cosa que llama mucho la atención de esta clase de músicos, es que las canciones, la gran mayoría de veces carecen de letras y eso no suele gustarle a todo el mundo. Hablar de un disco de

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

Surgin' – When midnight comes (Music For Nations, 1985)

  Hoy traigo el único álbum (oficial) de la efímera banda neoyorquina Surgin , una joya escondida en el resto de saldo que fue el rock melódico de los ochenta, con un protagonista especial: Jack Ponti. Igual no tienes ni idea de quién es este personaje. Fíjate en la foto de abajo, es el de la izquierda, tocando con su colega de instituto John Bongiovi en un concierto del grupo que montaron juntos, Rest. Su poco éxito en aquellos primeros ochenta disolvió la historia, pero no así la amistad que ambos se profesaron. Aunque habría que revisar esas “amistades” de Mr. Bongiovi: para el puesto de guitarrista de su banda eligió a un desconocido Richie Sambora antes que a sus colegas Ponti o Snake Sabo. Por algo sería, claro. Jack formó su propia banda, que acabó llamándose Surgin, y consiguió editar este disco que hoy comparto por aquí, When midnight comes , en 1985. Compuso, produjo y tocó en él con la esperanza de alcanzar el estrellato roquero, objetivo que, obviamente, no logró. ¿Por

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Cream - Wheels of Fire (Polygram Records, 1968)

Me he llevado una pequeña sorpresa al bucear en el blog buscando este disco, por aquello de no repetir entrada, y comprobar que aun nadie ha reseñado el tercer largo de los ingleses. Imagino que mi predilección por Clapton hace que la mayoría de los clásicos del guitarrista se me antojen imprescindibles, de ahí la sorpresa. Pero bueno, aprovecho yo para dejar aquí mis impresiones sobre este Wheels of fire , además de unas fotos de la edición en vinilo, que me parece espectacular.  Antes de entrar en materia, me gustaría aclarar algo: pese a que conocí a Cream por Clapton, la realidad es que los dos gallos del gallinero eran sin duda Jack Bruce (bajo y voz) y Ginger Baker (batería), hasta el punto que en este disco el guitarrista no aparece acreditado como compositor. Sin duda su mano y su característica voz fueron imprescindibles para el sonido de la banda, pero las fuertes personalidades de los dos personajes mantenían el equilibrio y hacían que Clapton, que podría estar soleando dura