Ir al contenido principal

Rush - 2112 in concert (American Icons - 2004)


Para comenzar el periplo post-vacacional en este blog me he decantado por un piratilla más o menos (no)oficial de la banda canadiense Rush, justo de la época que más me gusta, aquellos discos de finales de los setenta.

La grabación se realizó durante la gira del "Permanent waves" en el Kiel Auditorium (exactamente un 12 de febrero de 1980). Además de la suite 2112 completa, incluyen otras tres canciones. La inevitable Spirit of radio, Natural Science y Xanadu. Muy completito.


Suena muy bien, el vinilo, como veis, es de un morado traslúcido espectacular. La pena es que no viene con más información (ni carpeta interior, más que una funda de plástico). La edición que traigo es de American Icons del año 2004. Por cierto, aclaran en la contraportada que "este disco es una edición independiente y no está asociada de ninguna manera con Anthem Records (la compañía de la banda), Rush o sus managers". Para que quede clarito.

El trío clásico Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Pearl hacen una interpretación bestial.

Espero que hayáis pasado buen verano, que vengáis con ganas de marcha y que #FFvinilo sea, de nuevo, un punto de encuentro semanal para nuestra fiebre vinilera. Saludacos, peña.





Comentarios

  1. Ya sabes que cada quince días -si el tiempo lo permite- estaré aquí. Realmente, considero este blog como de visita obligada semanal y durante estos años me ha permitido -además de poder expresar mis impresiones sobre vinilos que amo- descubrir un montonazo de bandas y canciones garacias a todos los que colaboráis. Un abrazo y feliz retorno. Stay rockin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Espero no faltar mucho aunque lo de la periodicidad a mí me cuesta mucho. Soy más de arrebatos geniales. Otro abrazo, man.

      Eliminar
  2. Pedazo de bootleg!! graias por darlo a conocer, voy a ver si lo cazo en mp3 ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras fácil en la red y más fácil lo encuentras aún barato en Amazon. Un saludo.

      Eliminar
    2. lo que encontre fué un live de 1976, y me quede ya con ese, entiendo que el bootleg sea del año '80 porque este mejor grabado pero lo logico es que para este album hubieran cogido un concierto del 76, lo que pasa es que Rush para los lives es muy chungo, difiles de encontrar y pocos conciertos grabados a la luz.

      Eliminar
  3. Rush es una banda que me gusta mucho y eso que me he puesto algo más a fondo con ellos desde el año pasado. Además que son unos musicazos y Geddy tiene una voz peculiar y reconocible que es algo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que la voz de Geddy me tiró para atrás muchos años. Pero compré un recopilatorio hace unos años y ya me enganché. Soy más de los setenta que de los ochenta pero para gustos, olores. Grandes.

      Eliminar
  4. CUalquier cosa de Rush es siempre bienvenida. Buena "rentrée", nos leemos por aqui!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied