Ir al contenido principal

Rush - 2112 in concert (American Icons - 2004)


Para comenzar el periplo post-vacacional en este blog me he decantado por un piratilla más o menos (no)oficial de la banda canadiense Rush, justo de la época que más me gusta, aquellos discos de finales de los setenta.

La grabación se realizó durante la gira del "Permanent waves" en el Kiel Auditorium (exactamente un 12 de febrero de 1980). Además de la suite 2112 completa, incluyen otras tres canciones. La inevitable Spirit of radio, Natural Science y Xanadu. Muy completito.


Suena muy bien, el vinilo, como veis, es de un morado traslúcido espectacular. La pena es que no viene con más información (ni carpeta interior, más que una funda de plástico). La edición que traigo es de American Icons del año 2004. Por cierto, aclaran en la contraportada que "este disco es una edición independiente y no está asociada de ninguna manera con Anthem Records (la compañía de la banda), Rush o sus managers". Para que quede clarito.

El trío clásico Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Pearl hacen una interpretación bestial.

Espero que hayáis pasado buen verano, que vengáis con ganas de marcha y que #FFvinilo sea, de nuevo, un punto de encuentro semanal para nuestra fiebre vinilera. Saludacos, peña.





Comentarios

  1. Ya sabes que cada quince días -si el tiempo lo permite- estaré aquí. Realmente, considero este blog como de visita obligada semanal y durante estos años me ha permitido -además de poder expresar mis impresiones sobre vinilos que amo- descubrir un montonazo de bandas y canciones garacias a todos los que colaboráis. Un abrazo y feliz retorno. Stay rockin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Espero no faltar mucho aunque lo de la periodicidad a mí me cuesta mucho. Soy más de arrebatos geniales. Otro abrazo, man.

      Eliminar
  2. Pedazo de bootleg!! graias por darlo a conocer, voy a ver si lo cazo en mp3 ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras fácil en la red y más fácil lo encuentras aún barato en Amazon. Un saludo.

      Eliminar
    2. lo que encontre fué un live de 1976, y me quede ya con ese, entiendo que el bootleg sea del año '80 porque este mejor grabado pero lo logico es que para este album hubieran cogido un concierto del 76, lo que pasa es que Rush para los lives es muy chungo, difiles de encontrar y pocos conciertos grabados a la luz.

      Eliminar
  3. Rush es una banda que me gusta mucho y eso que me he puesto algo más a fondo con ellos desde el año pasado. Además que son unos musicazos y Geddy tiene una voz peculiar y reconocible que es algo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que la voz de Geddy me tiró para atrás muchos años. Pero compré un recopilatorio hace unos años y ya me enganché. Soy más de los setenta que de los ochenta pero para gustos, olores. Grandes.

      Eliminar
  4. CUalquier cosa de Rush es siempre bienvenida. Buena "rentrée", nos leemos por aqui!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.