Ir al contenido principal

Little Angels - Jam (Polydor, 1993)



En septiembre de 1988 la compañía Polydor publicó el primer single de Little Angels90 in the shade. La banda ya llevaba varios años dando guerra por los circuitos británicos, incluyendo un lleno en el Marquee londinense. Si no les conoces, en este enlace se resume su breve pero intensa carrera. Su tercer y último álbum se tituló Jam y debutó en el número 1 en el Reino Unido justo al comenzar 1993 tras un estupendo single titulado Womankind

Cabe decir que este disco ostenta un dudoso record: es el "número 1" que más rápido ha caído en las listas de ventas de UK en toda la historia, pues a las cuatro semanas estaba fuera del top 100. Vamos, un pelotazo.

Jam tiene todos los ingredientes de un gran álbum de rock: gloriosos riffs de guitarra, estribillos estupendos, melodías pegadizas, buenos arreglos, una base rítmica sólida, algunos solos geniales y una producción de primera. 
Y algunas geniales baladas. Womankind es soberbia de principio a fin. The color of love no se queda atrás. Pero Sail away simplemente es una de esas canciones en las que todo cuadra, con una melodía simple pero efectiva y una interpretación buenísima, pero sin florituras.
Lo más destacado, sin embargo, son esos temas rock de estadio. El single de éxito se tituló Too much too young. Momentos "hard big band" con esos vientos metidos con gusto en The way that I live o Don't confuse sex with love (importante), esta última con un pie y medio en los parámetros AOR. Una estupenda versión de Tired of waiting for you (so tired). Las mejores guitarras las encontramos en Eyes wide open. Un estupendo trabajo vocal con buenas armonías en I was not wrong. Y Soapbox un buen ejemplo de hard rock pegadizo.
La banda la formaban los hermanos Dickinson, Bruce John a la guitarra y Jimmy a los teclados, Toby Jepson a la voz, Mark Plunket al bajo y Mark Richardson (sustituyendo a Michael Lee) a la batería (quien había sustituido a Dave Hopper anteriormente). Lo produjo Andy Julian Paul con Ken Lomas como ayudante e ingeniero.
La versión que traigo al blog es la española de época publicada por Polydor.
Si no los conoces, un buen momento para darles esa oportunidad que perdieron en los noventa. Y si ya te sonaban, pues dale al play también y disfruta.
Buen fin de semana.
Little Angels - Don't confuse sex with love

Little Angels - Womankind

Little Angels - Soapbox

Little Angels - I was not wrong

Little Angels - Sailaway




Comentarios

  1. Me acordaba de la banda pero no recordaba ningún tema. Buenas baladas. Me pongo con ellos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había leído tu comentario antes. Una banda sencilla, con buenos argumentos, con buenos temas. Dales una escucha y creo que te gustarán.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a