viernes, 2 de mayo de 2014

Eldorado - Antigravity Sound Machine (Déjame Decirte 2012)



Hoy celebramos el día de la Comunidad de Madrid (hay que ver lo aficionados a celebrar alzamientos que somos en este país) y he dado una vuelta a mi discoteca buscando un vinilo madrileño. La verdad, no tengo muchos y bastantes han pasado por aquí. Me he topado con uno de mis grupos estrella de los últimos años, a los que he visto en directo un par de veces con gusto y devoción: Eldorado.

Estos tipos llevan dando guerra desde el inicio de década, más o menos, y Antigravity Sound Machine es su tercer largo. Como en ocasiones anteriores, hay una versión en castellano (Paranormal Radio) y otra en inglés, con canciones similares pero con tratamientos diferentes. En vinilo, que yo sepa, tan solo se encuentra esta edición en inglés. Contiene ocho canciones y se grabó en los DNA Recording Facility de Toronto (Canadá) a las órdenes de Richar Chycki (que ha metido el bigote en obras de Aerosmith, Dream Theater o Rush).

Las ocho canciones suenan fenomenal. Comenzando la cara A con la batería inconfundible de Backgruond radiation, un temazo que en directo te vuelve loco. Sigue Like a lost child, más complejo, con un arreglo vocal fenómeno y una letra muy buena. De mis favoritos, A farewell to November, tempo lento que se anima al final. Cierra la cara Another bright sunday, muy currado, con unas guitarras muy buenas. La cara B se abre con un aroma a Humble Pie bajo el título Space mambo y sigue con otro temazo, Maybe forever, donde las armonías me ganan y ese tufillo southern. Paranormal circus, el tema más largo, contiene un jugoso trabajo de batería y bajo. El cierre con las acústicas Blue Jay wings pone la guinda a un álbum muy bien ejectuado.
En cuanto al vinilo... bueno, nada del otro mundo. Lo conseguí a través del crowfounding que Eldorado promovió para la grabación del álbum. Estéticamente deja bastante que desear: tanto portada como contraportada resultan algo cutres, los materiales están bien y el vinilo suena perfecto, pero no trae ningún encarte ni créditos. Un poco pobre, vamos.

Para los que no conozcáis a la banda: a la voz Jesús Trujillo, a las guitarras Andrés Duende, al bajo César Sánchez y en la batería Javi Planelles (actualmente fuera de la banda y sustituido por Christian Giardino, hijo de un famoso guitarrista). Además de este, os recomiendo la versión castellana del anterior, titulado como la banda.

A disfrutar el fin de semana. 

Eldorado - A farewell to november


Eldorado - Background radiation


Eldorado - Blue Jay wings




8 comentarios:

  1. De lo mejor del hard rock español y mira que están apareciendo buenas bandas. Yo también lo pille a través de la plataforma crowfounding pero en castallano, y no desmerece. Buena entrada socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen de lo mejorcito, sobre todo porque llevan un par de álbumes de altura y en directo suenan genial.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, aunque lo único bueno es que saco un día festivo, jeje. Dele al play con estos chavales, que aunque sean de Madrid suenan muy bien.

      Eliminar
  3. He escuchado algunas canciones del grupo y suenan bastante bien, aunque nunca me puesto en serio con ellos, quizás sea el momento! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este álbum es un buen comienzo, aunque quizá el anterior sea más completo.

      Eliminar
  4. He escuchado comentarios positivos de ellos, después de esta entrada creo que me voy a animar a entrar con ellos mas en profundidad. Espero que pasaseis feliz día ayer en Madrid,
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de fiesta le viene bien a cualquiera, y esta vez hemos juntado cuatro de golpe. No hay mucha celebración especial por aquí el 2 de mayo, la verdad. El 15, que es San Isidro, patrón de la capital, sí se hace una buena fiesta. Por cierto, escucha a Eldorado, buena banda, no te arrepentirás.

      Eliminar