viernes, 14 de marzo de 2014

Firewind - The premonition (Century Media - 2008)


Ahora que el futuro de esta banda griega está en el aire, tanto por la fuga de su cantante, Apollo Papathanasio, a Spiritual Beggars, como por la reciente aventura en solitario del jefe supremo del grupo el guitarrista Gus G, me apetecía compartir por aquí este vinilo de Firewind, uno de mis grupos favoritos de los últimos años en el heavy metal europeo.

The premonition se grabó en diciembre de 2007 bajo la producción del propio Gus en los estudios
Fredman de Suecia. Unos meses después apareció en el mercado con esta preciosa edición vinilo (que, además, incluía el cedé). Portada bien elaborada a cargo de Gustavo Sazes, buena impresión, con una funda a todo lujo incluyendo letras, agradecimientos y créditos y un interesante montaje de la banda. Vinilo de 180 gramos y un sonido muy bueno: la guitarra casi siempre en primer plano con la voz cobrando protagonismo constantemente; la batería en el centro, el bajo en un canal y el teclado en el otro. 

En cuanto al contenido musical, uno de los más equilibrados de su discografía. Temas cañeros y con buenos estribillos como Head up high o Life foreclosed, un recuerdo a Thin Lizzy en Mercenary man, un clásico del heavy con teclados en Angels forgive me o Remembered (pedazo de solo de guitarra), baladas con crescendo como My lonlyness, algunos riffs muy conseguidos como Circle of life, pero, sobre todo, el soberbio trabajo de un cantante en forma y un guitarrista de primera línea.


La banda, además de Gus G a la guitarra y Apollo Papathanasio a las voces, cuenta con un teclista brutal llamado Bob Katsionis, el bajista Petros Christo, cumplidor, y un batera duro de nombre Mark Cross. Las canciones las componen entre Gus, Apollo y colaboraciones de Katsionis y Cross.

Un rato de heavy para pasar el fin de semana ¡disfrutadlo!

@Rockologiatwit                                                                                                             rockologia.com

Firewind - Into the fire


Firewind - Head up high


Firewind - Mercenary man


Firewind - My loneliness


3 comentarios:

  1. De estos no tengo nada ni en cedé ni en vinilo, aunque en el coche llevo varios temas en alguno de mis múltiples recopilatorios de mp3. Pero no están nada mal. Yo les descubrí con su versión del Maniac y Gus G me llamó la atención. No me equivocaba tanto al fijarme, puesto que el gran Ozzy lo haría también tiempo después. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Una buena banda, de mi gusto, con algunos temas sensacionales. El tipo este de la guitarra toca de miedo, aunque me temo que el ego lo tiene por las nubes. Dale una pinchada al disco, te gustará.

      Eliminar
    2. Ya he escuchado varias. Mercenary Man me recuerda -tanto por título como por melodías vocales- al Military Man de Moore.

      Eliminar