Ir al contenido principal

Metallica - Creeping Death/ Jump in the Fire (1984)



Hace tiempo que no dejo por aquí mi aporte, y en parte tengo la sensación de estar en deuda con todos.
Por eso creo que debo hacer algo especial. Aunque me gusta reservarme las cosas más jugosas para momentos puntuales, lo cierto es que, aunque mi colección de vinilos es extremadamente limitada, no puedo decir que lo que tengo sea simplón. Puede haber cosas más llamativas que otras, como lógico, pero tengo algunas joyas muy atesoradas.

Para hacer algo original, he abierto el cajón de las cintas.

Al menos creo que con esta salida de tono he captado vuestra atención. Algunos probablente estéis enfadados o a otros puede que les haya dado una embolia. Si se decía que "Zombie" de The Cramberries podía despertar del coma a algunos pacientes, tal vez esta entrada sea la antítesis. No pretendo inducir el coma a nadie. No os asustéis, por favor.

Esta dándole vueltas al tema y me ha dado por abrir el cajón de las cintas. Sólo conservo las orginales y, evidentemente, las que me quedan. Tampoco he sido un gran coleccionista de este formato. Tenía muchísimas, pero todas grabadas. Que siempre ha habido piratería, pero parece que ahora se están empobreciendo demasiados intermediarios y alguien ha puesto la voz en el cielo...

El caso es que me he encontrado algo que me ha llamado la atención.


Si no recuerdo mal, la adquirí a través de Discoplay, tras verlo en aquella fantástica revista que me llegaba de forma mensual. La BID.
Eran dos singles en una cinta. Creeping Death + Jump in the Fire. Solo por poder contemplar las portadas, ya merecía la pena el gasto.






Contenido:

  1. Creeping Death
  2. Am I Evil
  3. Blitzkrieg
  4. Jump in the Fire
  5. Seek & Destroy (live)
  6. Phantom Lord (live)

Pero en nuestra comunidad nos debemos al vinilo. Así que, tras presentaros el formato, paso directamente al vinilo en cuestión.
Esta pieza que os presento, se trata de una adquisición en tienda. Recuerdo perfectamente tener dos copias idénticas en las manos. Tuve la suerte de cotejar las dos in situ y poder ver que había una diferencia que saltaba a la vista: el cuidado. Uno estaba sospechosamente impoluto y el otro, en cambio, estaba bien cuidado, pero era evidentemente antiguo.


En la web http://www.encycmet.com/ he encontrado la correspondencia con la edición que tengo yo. Por cierto, que recomiendo esta web para estar al tanto del coleccionismo de Metallica.




Tracks side 1
1, Jump in the fire


Tracks side 2
1, Seek and destroy (Live)
2, Phantom lord (Live)



Title: Jump in the fire
Format: 12Inch_vinyl  
Country: England  
Label: Music for nations  
Catalog_No: 12 KUT 105  
Released: 1984
Description: Red/Yellow labels. With barcode


Jump in the Fire (rare version)



Pero si digo que quiero ofrecer algo especial, tengo que dar algo más. Así que he tomado la decisión de abrir un nuevo camino, que me había reservado hasta ahora. La maravillosa senda del Picture Disc. Y que no me vengan los listillos a recordarme mi entrada de Death... que aquello era la senda del box-set.
Ya que la radiocassette presenta un doble single, lo normal es que en #FFVinilo la entrada esté completa, y para ello...


Recreáos, por favor...

Tracks side 1
1, Creeping death

Tracks side 2
1, Am I evil?
2, Blitzkrieg
 



Title: Creeping death
Format: 12Inch_vinyl-Picture_disc
Country: England
Label: Music for nations
Catalog_No: P12KUT-112
Released: 1984

Description: Second print with barcode. 

No puedo decir ahora mismo las circunstancias de la compra de este picture disc. Juraría que también fue en tienda y en la misma época que el anterior. Lo cierto es que, del modo que funciona todo en mi cerebro, tiene mucho sentido, ya que el esquema encaja perfectamente. 


Creeping Death
 


Am I Evil
 


Blitzkrieg


Comentarios

  1. He estado a punto de comprarme el Jump en multitud de ocasiones, pero al final siempre he dedicado mi dinero a otra cosa. Quien sabe, a lo mejor un día, con afán completista.
    La versión picture del Creeping -ya sabe que de este sí tengo la edición normal-, pues eso, otra joyita para los metallifans.

    ResponderEliminar
  2. Apareces poco por aquí pero siempre con pelotazos, je,je. Nunca fui comprador de singles, la verdad, pero Creeping death lo tengo (en versión negra, claro). Bueno es recordar a Metallica por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente maravilloso...grandes aportes los tuyos Xentrix, visión de coleccionista total..lo del K7 ha sido un puntazo. Saludos Master!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya joyita ese picture disc!! Muy buen aporte, la verdad. Yo apenas tengo singles, pero este es digno de adquirir!

    ResponderEliminar
  5. Sólo por la portada ya merece la pena pillarlo. No tarde mucho en volver amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.