viernes, 21 de junio de 2013

Metallica - Creeping Death/ Jump in the Fire (1984)



Hace tiempo que no dejo por aquí mi aporte, y en parte tengo la sensación de estar en deuda con todos.
Por eso creo que debo hacer algo especial. Aunque me gusta reservarme las cosas más jugosas para momentos puntuales, lo cierto es que, aunque mi colección de vinilos es extremadamente limitada, no puedo decir que lo que tengo sea simplón. Puede haber cosas más llamativas que otras, como lógico, pero tengo algunas joyas muy atesoradas.

Para hacer algo original, he abierto el cajón de las cintas.

Al menos creo que con esta salida de tono he captado vuestra atención. Algunos probablente estéis enfadados o a otros puede que les haya dado una embolia. Si se decía que "Zombie" de The Cramberries podía despertar del coma a algunos pacientes, tal vez esta entrada sea la antítesis. No pretendo inducir el coma a nadie. No os asustéis, por favor.

Esta dándole vueltas al tema y me ha dado por abrir el cajón de las cintas. Sólo conservo las orginales y, evidentemente, las que me quedan. Tampoco he sido un gran coleccionista de este formato. Tenía muchísimas, pero todas grabadas. Que siempre ha habido piratería, pero parece que ahora se están empobreciendo demasiados intermediarios y alguien ha puesto la voz en el cielo...

El caso es que me he encontrado algo que me ha llamado la atención.


Si no recuerdo mal, la adquirí a través de Discoplay, tras verlo en aquella fantástica revista que me llegaba de forma mensual. La BID.
Eran dos singles en una cinta. Creeping Death + Jump in the Fire. Solo por poder contemplar las portadas, ya merecía la pena el gasto.






Contenido:

  1. Creeping Death
  2. Am I Evil
  3. Blitzkrieg
  4. Jump in the Fire
  5. Seek & Destroy (live)
  6. Phantom Lord (live)

Pero en nuestra comunidad nos debemos al vinilo. Así que, tras presentaros el formato, paso directamente al vinilo en cuestión.
Esta pieza que os presento, se trata de una adquisición en tienda. Recuerdo perfectamente tener dos copias idénticas en las manos. Tuve la suerte de cotejar las dos in situ y poder ver que había una diferencia que saltaba a la vista: el cuidado. Uno estaba sospechosamente impoluto y el otro, en cambio, estaba bien cuidado, pero era evidentemente antiguo.


En la web http://www.encycmet.com/ he encontrado la correspondencia con la edición que tengo yo. Por cierto, que recomiendo esta web para estar al tanto del coleccionismo de Metallica.




Tracks side 1
1, Jump in the fire


Tracks side 2
1, Seek and destroy (Live)
2, Phantom lord (Live)



Title: Jump in the fire
Format: 12Inch_vinyl  
Country: England  
Label: Music for nations  
Catalog_No: 12 KUT 105  
Released: 1984
Description: Red/Yellow labels. With barcode


Jump in the Fire (rare version)



Pero si digo que quiero ofrecer algo especial, tengo que dar algo más. Así que he tomado la decisión de abrir un nuevo camino, que me había reservado hasta ahora. La maravillosa senda del Picture Disc. Y que no me vengan los listillos a recordarme mi entrada de Death... que aquello era la senda del box-set.
Ya que la radiocassette presenta un doble single, lo normal es que en #FFVinilo la entrada esté completa, y para ello...


Recreáos, por favor...

Tracks side 1
1, Creeping death

Tracks side 2
1, Am I evil?
2, Blitzkrieg
 



Title: Creeping death
Format: 12Inch_vinyl-Picture_disc
Country: England
Label: Music for nations
Catalog_No: P12KUT-112
Released: 1984

Description: Second print with barcode. 

No puedo decir ahora mismo las circunstancias de la compra de este picture disc. Juraría que también fue en tienda y en la misma época que el anterior. Lo cierto es que, del modo que funciona todo en mi cerebro, tiene mucho sentido, ya que el esquema encaja perfectamente. 


Creeping Death
 


Am I Evil
 


Blitzkrieg


5 comentarios:

  1. He estado a punto de comprarme el Jump en multitud de ocasiones, pero al final siempre he dedicado mi dinero a otra cosa. Quien sabe, a lo mejor un día, con afán completista.
    La versión picture del Creeping -ya sabe que de este sí tengo la edición normal-, pues eso, otra joyita para los metallifans.

    ResponderEliminar
  2. Apareces poco por aquí pero siempre con pelotazos, je,je. Nunca fui comprador de singles, la verdad, pero Creeping death lo tengo (en versión negra, claro). Bueno es recordar a Metallica por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente maravilloso...grandes aportes los tuyos Xentrix, visión de coleccionista total..lo del K7 ha sido un puntazo. Saludos Master!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya joyita ese picture disc!! Muy buen aporte, la verdad. Yo apenas tengo singles, pero este es digno de adquirir!

    ResponderEliminar
  5. Sólo por la portada ya merece la pena pillarlo. No tarde mucho en volver amigo.

    ResponderEliminar