viernes, 1 de febrero de 2013

Helloween - Keeper of the Seven Keys pt. 2 (1988)

Ayer mismo aún no había decidido qué disco compartir hoy en nuestra Comunidad y hace un rato me he puesto a mirar de entre toda mi colección (creo que ese es el mayor incentivo de coleccionar vinilos: mirarlos y adorarlos) y se me ha revelado por sí sola. No he necesitado pensarlo mucho al verlo.
Supongo que estaréis al tanto del blog que he abierto y el juego que he creado para los usuarios de Twitter (y facebook). Ya sabéis: "Cada semana, una palabra".
El caso es que, esta última semana la palabra fue "Caer / Fall" y el destino ha querido que una de las canciones más mencionadas fuese "Rise and Fall" de Helloween y que, tras las votaciones abiertas de entre las más mencionadas, el público haya elegido como su favorita ésta misma, compitiendo árduamente contra "Hammer to Fall" de Queen.
Y poco más.

Diría que, por lo que a mi respecta, éste es el último disco de Helloween propiamente dicho. Aquí cada cual es muy libre de opinar y tener gustos y preferencias. Reconozco que el posterior "Pink Bubbles Go Ape" me resulta muy entretenido, aunque la onda que sigue es más Hard Rock que Heavy Metal, Power Metal, Metal Alemán o como se quiera denominar. Lo cierto es que, con la marcha de Kay Hansen, Helloween dejó de ser Helloween. Al menos para mi. Y después, con la marcha de Michael Kiske, Helloween dejó de existir. No he escuchado ninguno de los discos posteriores de Helloween. Doy fe. Simplemente... perdí el hilo.




Una portada épica. Siempre he pensado que la relación entre las llaves y los anillos era de escándalo, aunque Blind Guardian eran los encargados de explotar la obra de Tolkien. Helloween también solía tratar con la épica para hablar sobre la eterna lucha entre el bien y el mal.



En esta edición no se incluye la canción "Save Us". Lo cierto es yo siempre escuché el disco sin ese corte y cuando fue editado posteriormente con esa cara B me costó bastante acostumbrarme. Reconozco que el tema me gusta mucho.


 Pumpkins everywhere!!!!!






  1. Invitation
  2. Eagle Fly Free
  3. You Always Walk Alone
  4. Rise and Fall
  5. Dr. Stein
  6. We Got the Right
  7. Save Us
  8. March of Time
  9. I Want Out
  10. Keeper of the Seven Keys
  • Ingo Schwichtenberg (batería)
  • Markus Grosskopf (bajo)
  • Kai Hansen (guitarra)
  • Michael Weikath (guitarra)
  • Michael Kiske (vocalista)

Ahí tenéis el disco entero.

Imprescindible. 


3 comentarios:

  1. Este álbum me encanta. Otro de los que alguna vez tendré en vinilo. Las dos partes del Keeper, grandiosas. Si estuvieran juntas las horas que he escuchado estos dos pedazo de discos tendría para unas hermosas y largas vacaciones. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Este álbum sobre todo -y su predecesor- son también algunos de los que no tengo en vinilo y quizás un día me decida por adquirir. Tal como dice, es imprescindible, aunque a partir de ahí los Helloween adquirieron un estatus que no se corresponde con la calidad general de su carrera. Es mi opinión, claro. Un saludo y todo mi reconocimiento por la "currada" que supone su blog y su maldito jueguecito jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. DISCAZO!! Con este disco empecé a escuchar Heavy Metal, para mi es, sin lugar a dudas lo mejor que ha hecho Helloween en toda su carrera: los Keepers (1 y 2). Los conseguí hace unos meses los dos en vinilo a muy buen precio y es de lo que más suena en mi tocadiscos.

    Xentrix, no sabía lo de tu blog, veía algo por twitter, pero no tenía ni idea; con tu permiso me uniré siempre que pueda!

    Un saludo

    ResponderEliminar