Ir al contenido principal

Robin Beck "Trouble Or Nothing" (1989)

Es un honor que me hayan invitado a participar en esta pequeña comunidad de nostálgicos, o más bien, lo es que me hayan dado acceso, porque pensándolo con perspectiva, creo que me he auto-invitado. A veces el fin justifica los medios ¿no?

El caso es que he decidido estrenarme con mi última adquisición. El debut discográfico de una joven Robin Beck en 1989, quien había puesto voz (una espectacular) al "First Time" que tanto sonó en 1988 en los anuncios de Coca Cola. El omnipresente Desmond Child se sacó unas cuantas canciones de la manga y produjo este intensísimo clásico del AOR y el Hard Rock Melódico que se puede escuchar tantas veces uno quiera sin que canse en ningún momento. Como el primer disco de Toto, los clásicos maduros de los Beatles, o el Vital Signs de Survivor, es un disco sin lugar a relleno. Son 9 canciones imprescindibles de estribillos legendarios interpretadas por una joven en estado de gracia. Una balada como "Hold Back The Night" aparece tras un trallazo de puro sonido ochentero como "If You Were A Woman (And I Was A Man)", que también interpretó Bonnie Tyler y el oyente primerizo no deja de alucinar con los vaivenes de sus tímpanos ante tanta calidad que se extiende de principio a fin.

 Un clásico que todo ochentero que se precie ha de escuchar.

Me hice con el a un precio de 8 € a través de un vendedor de Amazon, y vistas las condiciones prácticamente excelentes del Vinilo y sus cubiertas, estoy orgulloso de haber hecho una buena compra.


A.1. Hide Your Heart
A.2. Don't Lose Any Sleep
A.3. If You Were A Woman (And I Was A Man)
A.4. Hold Back The Night
A.5. Save Up All Your Tears
B.1. In A Crazy World Like This
B.2. Tears In The Rain
B.3. A Heart For You
B.4. Sleepin' With The Enemy
B.5. First Time

Comentarios

  1. Joder, es verdad, la de First Time es la de Coca-cola, no tenía ni idea. Eso sí, Hide your heart es de Paul Stanley y Desmond Child. La editaron Kiss en el Hot in the shade y yo conocía la versión que cantço Bonnie Tyler. Pues sí que ha dado de si este temita. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un honor que pases por aqui... y como se nos quedo pequeño el muro, nacio el blog donde podremos esplayarnos de lo lindo.. Y lo mejor es que todos somos los autores... volviendo a lo que interesa tomo nota y voy a escuchar esa voz.. seguro que la recuerdo... un saludo my friiend

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.