viernes, 18 de mayo de 2012

Robin Beck "Trouble Or Nothing" (1989)

Es un honor que me hayan invitado a participar en esta pequeña comunidad de nostálgicos, o más bien, lo es que me hayan dado acceso, porque pensándolo con perspectiva, creo que me he auto-invitado. A veces el fin justifica los medios ¿no?

El caso es que he decidido estrenarme con mi última adquisición. El debut discográfico de una joven Robin Beck en 1989, quien había puesto voz (una espectacular) al "First Time" que tanto sonó en 1988 en los anuncios de Coca Cola. El omnipresente Desmond Child se sacó unas cuantas canciones de la manga y produjo este intensísimo clásico del AOR y el Hard Rock Melódico que se puede escuchar tantas veces uno quiera sin que canse en ningún momento. Como el primer disco de Toto, los clásicos maduros de los Beatles, o el Vital Signs de Survivor, es un disco sin lugar a relleno. Son 9 canciones imprescindibles de estribillos legendarios interpretadas por una joven en estado de gracia. Una balada como "Hold Back The Night" aparece tras un trallazo de puro sonido ochentero como "If You Were A Woman (And I Was A Man)", que también interpretó Bonnie Tyler y el oyente primerizo no deja de alucinar con los vaivenes de sus tímpanos ante tanta calidad que se extiende de principio a fin.

 Un clásico que todo ochentero que se precie ha de escuchar.

Me hice con el a un precio de 8 € a través de un vendedor de Amazon, y vistas las condiciones prácticamente excelentes del Vinilo y sus cubiertas, estoy orgulloso de haber hecho una buena compra.


A.1. Hide Your Heart
A.2. Don't Lose Any Sleep
A.3. If You Were A Woman (And I Was A Man)
A.4. Hold Back The Night
A.5. Save Up All Your Tears
B.1. In A Crazy World Like This
B.2. Tears In The Rain
B.3. A Heart For You
B.4. Sleepin' With The Enemy
B.5. First Time

2 comentarios:

  1. Joder, es verdad, la de First Time es la de Coca-cola, no tenía ni idea. Eso sí, Hide your heart es de Paul Stanley y Desmond Child. La editaron Kiss en el Hot in the shade y yo conocía la versión que cantço Bonnie Tyler. Pues sí que ha dado de si este temita. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un honor que pases por aqui... y como se nos quedo pequeño el muro, nacio el blog donde podremos esplayarnos de lo lindo.. Y lo mejor es que todos somos los autores... volviendo a lo que interesa tomo nota y voy a escuchar esa voz.. seguro que la recuerdo... un saludo my friiend

    ResponderEliminar