Y, desde Adiós Amigos, que poco o nada se sabía de este ex-Ramone. Parece ser que dejó de lado el mundo de la música hasta que en 2012 se descolgó con Reconquista (2012) y en 2014 con este Last Chance To Dance. ¿Y qué tiene que ofrecer CJ Ramone hoy en día? Pues nada nuevo, evidentemente. Bajo la elegante foto vintage de la portada se esconden un buen puñado de canciones que suenan, inevitablemente, a los Ramones de los últimos años.
Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.
Pues a escucharlo. Si el espíritu Ramones hace falta siempre, más aún en Navidades, que Joey era fan. Buena recomendación. Un saludo.
ResponderEliminarinreFfrin_ko-Salem Jenny Love link
ResponderEliminarohvarnobeg