Ir al contenido principal

Entradas

Serrat - Dedicado A Antonio Machado, Poeta (Novola, 1973)

He cambiado unas 33779174287343737462902872872 veces de opinión sobre cuál sería mi #FFVinilo de hoy. Finalmente, y aprovechando que todavía no habíamos estrenado al noi del Poble Sec por aquí, me he decantado por Joan Manuel.  Habrá quien piense que escuchar cantautores al mismo tiempo que se profesa el amor por el rock and roll debería ser delito; que hay gente que, por menos, está en la cárcel. En ese caso, me declaro culpable inmediatamente por la escucha con premeditación y alevosía de los discos de Serrat, para muchos seguramente el mejor cantautor que jamás viera nacer nuestra tierra. No entraré en debates sobre qué es mejor o peor, que cuanto mejor para mí, peor para ti el suyo beneficio político... en fin, que nos vamos del tema que nos acontece.   Además de ser una forma estupenda de acercarse a la poesía, este disco supone para mí un viaje en el tiempo por esos campos de Castilla que, prácticamente, tenemos la sensación de conocer una vez que la aguja ha recor

Gamma – Gamma 3 (Elektra records-1982)

Pues nada, aquí tenéis un nuevo estreno por mi parte –que seguramente alegrará a más de uno–, una entrada dedicada a otra banda que en todos estos años aún no había pasado por este blog, el tercer elepé de unos tales Gamma . A muchos quizás no os suene de nada, pero si os digo que el grupo lo formó Ronnie Montrose tiempo después de disolver su banda homónima –en su día ya os comenté su excelso debut – a lo mejor os hacéis una ligera idea de lo que podéis encontrar en este disco. Y digo ligera idea porque para ser sinceros aquí no alcanza la fuerza rockera de su proyecto personal –en ese sentido, los dos primeros eran menos rompedores–, aunque tampoco es que estemos ante un disco de baladas. Sería algo así como hard techno-pop-rock melódico. Producido por Ronnie Montrose con Jim Gaines en The Automatt , tras haber sufrido diversos cambios de formación desde su primer lanzamiento, el line up de los Gamma para esta tercera obra de estudio estuvo compuesto por Ronnie a las guitarr

Kadavar "Abra Kadavar" (Nuclear Blast, 2013)

El trío berlinés Kadavar ha trabajado rápidamente para convertirse en uno de los actos más destacados en el pesado heavy underground europeo. Su debut homónimo de 2012 sonó tan orgánico que incluso los mp3 tenían un silbido analógico, y aunque transmitieron sus canciones con una sensación ultranatural, fue la confianza en el material y la sensación espontánea de las actuaciones lo que hizo de Kadavar tal salto a los grandes festivales durante ese periodo. Fue mi elección para el mejor debut del año; un magro pero terriblemente cohesivo de 34 minutos de duración que mostró potencial tanto como tuvo un impacto por sí solo. Las giras y una separación con la label "Aqua Nebula Oscillator" siguieron su camino en los festivales en 2012, y Kadavar, integrados en ese entonces por el vocalista / guitarrista Wolf Lindemann, el bajista de Rivoli Mammut y el baterista Tiger, fueron recogidos por la poderosa label Nuclear Blast para unirse a las filas de Graveyard, Orchid y Witchcra

Yes "Close To The Edge" Atlantic Records (1972)

"Close to the Edge" es el quinto álbum del grupo británico de rock progresivo Yes. En junio de 1972, poco después de terminar las grabaciones, el baterista Bill Bruford abandonó la banda obligando a los demás integrantes a encontrar un suplente antes de comenzar su nueva gira en los Estados Unidos. Fue publicado el 13 de septiembre de 1972, se sabe que fue grabado entre abril y junio de 1972 y tiene una duración de 37:47. Y es considerado por muchos fans y especialistas como una de las obras maestras del Rock Progresivo. Lista de canciones. Lado A 1.- "Close to the Edge" (Jon Anderson/Steve Howe) - 18:41 "The Solid Time of Change" "Total Mass Retain" "I Get Up I Get Down" "Seasons of Man" Lado B 2.- "And You and I" (Jon Anderson; algunos temas por Bill Bruford/Steve Howe/Chris Squire) - 10:08 "Cord of Life" "Eclipse" (Jon Anderson/Bill Bruford/Steve Howe) "The Pre

The Cars - Door to door (1987) Elektra

En estos días en que la puerta está más fría que nunca por este aislamiento, os traigo este Door to door de la banda de New Wave americana, The Cars. Ya quise escribir sobre este disco hace unos cuantos meses cuando falleció el cantante Ric Ocasek pero este es un buen momento también para que podáis escuchar este LP. Door to door es el sexto y último disco de estudio del grupo antes de la disolución como quinteto, la formación original. Publicado en 1987, este vinilo es una edición americana del sello Elektra Records, discográfica con la que la banda firmó contrato para su primer single y con la que continuó hasta esta publicación. Portada Contraportada Fotos funda interior Letras funda interior Door to door es un larga duración sencillo con un total de 11 temas. No estamos hablando de uno de los disco de más éxito del grupo de Boston pero tiene muchos temas para no dejar en el olvido. SIDE ONE      Leave or stay  You are the girl

Neil Young - After The Gold Rush (Reprise Records, 1970)

Un viernes más, aquí seguimos con el obligado confinamiento por el bien de la especie humana. Inevitablemente, hay días donde cunde más el pesimismo, pero por suerte conversaciones con mi abuela por teléfono o una nueva canción del viejo Bob son, al menos para mí, motivos suficientes para no dejar de creer en el futuro para el género humano y, como bien se dice en La Vida de Brian, observar a la vida por el lado donde más brilla. (Mensaje bien de moñas ahí, di que sí, Alberto.) En fin, que me voy del tema. Yo solo pasaba por aquí para reivindicar esta absoluta obra maestra de uno de los tipos esenciales del rock and roll, de la música y, por lo tanto, de la vida. Además, el último LP que me compré cuando podíamos salir de casa, en ese templo llamado Escridiscos. Con Dylan, Springsteen, Leonard Cohen, Lucinda Williams, Beatles, Kinks... me suele suceder una cosa: cada x tiempo cambio de disco favorito. Dependiendo de la época, voy cambiando de LP predilecto. Y con Neil Young, pue

The Magpie Salute - High water II (Provogue, 2019)

Reconozco cierta emoción agridulce con esa anunciada vuelta de los hermanos Robinson en su nueva encarnación de The Black Crowes; dulce por lo que podría significar: nueva música, verles de nuevo en directo; agria por que, en realidad, es probable que vuelvan para hacer caja, aguanten un año de gira y se acabó: en el camino no habrá más The Magpie Salute, un excelente experimento sonoro. La banda está comandada por Rich Robinson, quien compone todos los temas y se encarga de la producción. Junto a él (una de mis debilidades) Marc Ford a las guitarras, el también cuervo Sven Pipien al bajo, John Hogg a la voz (excelente), Matt Slocum a los teclados y Joe Magistro a la batería. Para este álbum recogieron las canciones que no entraron en su anterior High water I, compusieron unas cuantas más y se metieron a grabar este fantástico elepé. Hay de todo en sus surcos, con mucho southern, grandes influencias de Dylan o Young y mucha emotividad. Son unos músicos que, en lo suyo, ar

Y&T - Earthshaker (A&M records, 1981)

Earthshaker  es el tercer largo del grupo, primero en el que acortan su nombre (Yesterday And Today,  Y&T ), primero con la compañía  A&M Records , primero de sus años dorados, de sus grandes clásicos ( Black tiger , en 1982,  Meanstrick , en 1983). Un disco imprescindible para cualquier amante del rock. Y si nunca has oído hablar de estos tipos, el mejor modo de entrar en su mundo sonoro. La banda estaba formada por  Dave Meniketti  a la guitarra y la voz principal,  Joey Alves  como segundo guitarra,  Phil Kennemore  al bajo y las voces (canta como solista en un corte) y  Leonard Haze  a la batería. Entre los cuatro firman la autoría de los diez temas del álbum, ayudados  en ocasiones por la pareja de productores,  Bob Shulman  y  David Sieff . Para mi gusto, hay tres canciones que destacan por encima del resto:  Rescue me, I believe in you  y  Hurricane . Rescue me  comienza con unas acústicas tranquilas, un punteo que anticipa la eléctrica, sigue la voz, un mo