Ir al contenido principal

The Cars - Door to door (1987) Elektra

En estos días en que la puerta está más fría que nunca por este aislamiento, os traigo este Door to door de la banda de New Wave americana, The Cars.

Ya quise escribir sobre este disco hace unos cuantos meses cuando falleció el cantante Ric Ocasek pero este es un buen momento también para que podáis escuchar este LP.

Door to door es el sexto y último disco de estudio del grupo antes de la disolución como quinteto, la formación original. Publicado en 1987, este vinilo es una edición americana del sello Elektra Records, discográfica con la que la banda firmó contrato para su primer single y con la que continuó hasta esta publicación.


Portada

Contraportada

Fotos funda interior

Letras funda interior

Door to door es un larga duración sencillo con un total de 11 temas. No estamos hablando de uno de los disco de más éxito del grupo de Boston pero tiene muchos temas para no dejar en el olvido.



SIDE ONE   
 Leave or stay
 You are the girl
 Double trouble

·         Fine line
·         Everthing you say
·         Ta ta wayo wayo
·        



·         
De esta primera cara el disco comienza con Leave or stay es un tema que habla de los rollos pasajeros de una noche donde no importa que te quedes o te vayas porque no hay nada más que hacer ni qué decir.

Le sigue You are the girl, un tema muy pop, primer y único single lanzado de este álbum. Es una bonita canción con esa frescura tan de los 80 que me gusta mucho, nos habla de ese enamoramiento que tod@s hemos sentido alguna vez por alguien, que nos parece que nunca se va a terminar pero que de alguna manera se va perdiendo con el tiempo.

Double Trouble el tercer corte del disco con un punto más rockero muy acorde con la temática de esta canción, una oda a la mujer fatal…como dirían Burning “siempre con problemas”.

El cuarto tema es para una preciosa balada Fine line que a mí incluso me recuerda un poco a Leonard Cohen. Es una canción sobre sensaciones tan poco tangibles como  apenas imperceptibles pero que sabes que es algo que está ahí y que no deberías dejar escapar…

Este Everything you say es mi tema favorito del disco y creo que hubiese sido un fantástico single. Otro tema que habla de amor, de una noche que conoces a alguien con quien todo encaja por una vez; la jodida y maravillosa serendipia.

Terminando esta primera cara, lo hacen con Ta Ta Wayo Wayo, un tema buenrollista y con guitarreo, de momentos álgidos, la ciudad puede ser tuya, disfrútala.




 

 SIDE TWO    
·         Strap me in
·         Coming up you
·         
            Wound up on you
·         Go away
·         Door to door




x  
    
     La vuelta del disco comienza con Strap me in, un tema pop/rock también con un sonido muy 80´s con un estribillo pegadizo. Canción que nos habla de momentos en que pierdes algo el norte y necesitas a alguien que te sujete en la caída.

Continúan con Coming up to you, una medio balada donde nos cuentan las visicitudes de abandonar las etiquetas, ser más realista y encontrarse a uno mismo.

Wound up on you, el tercer corte del álbum y otra balada, con una letra estupenda sobre el amor, el deseo y la pérdida del mismo que te deja hech@ polvo, con heridas difíciles de cicatrizar.

La cuarta canción de esta cara se pone algo más marchosa y mucho más rollo New Wave,  Go Away. Este sería (si pudiéramos)  un buen momento para huir, coger el coche y volar con alguien especial, ese es el rollo de esta canción.

Finalizan con Door to door, tema que da título al disco y el más rockero de todos ellos, tiene un rollo muy punk, candados y cadenas que nos mantienen atados a la locura del este mundo cada vez más loco. Este tema me mola mucho…habrá que abrir los candados y romper varias cadenas….




…pero eso no será este fin de semana ni en unos cuantos…aún así disfrutad lo mejor que podáis de estos días. Este no es de los discos más famosos de The Cars pero en líneas generales me parece un buen trabajo.

Comentarios

  1. De estos tipos solamente he escuchado el homónimo de la famosa portada, nada más. Qué mejor momento que este para ampliar un poco horizontes en su discografía. Ánimo, un #ffvinilo menos para la libertad. Música desde luego no faltará estos días. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué portada, qué preciosidad la chica! Este disco tiene unos cuantos temazos también. Ya nos va quedando menos...sigamos sumando días...Saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. The Cars me gustan bastante desde hace años, aunque me he limitado a ver algunas grabaciones de conciertos y los videoclips y singles de su carrera. Tampoco me ha dado por meterme de lleno en su discografía, así que el segundo disco del día será este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, King, a mí me gusta bastante...a ver si te mola. Abrazaco!

      Eliminar
  3. No soy fan ni apenas conocedor de estos tipos, pero has explicado excepcionalmente bien el contenido de esta obra y me ha llamado la atención. Ahora que tengo más tiempo libre igual les dedico uno de mis recorridos discográficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te apetezca escucharlos. Son un buena banda y Ocasek es un gran compositor. Abrazaco de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...