Ir al contenido principal

The Cars - Door to door (1987) Elektra

En estos días en que la puerta está más fría que nunca por este aislamiento, os traigo este Door to door de la banda de New Wave americana, The Cars.

Ya quise escribir sobre este disco hace unos cuantos meses cuando falleció el cantante Ric Ocasek pero este es un buen momento también para que podáis escuchar este LP.

Door to door es el sexto y último disco de estudio del grupo antes de la disolución como quinteto, la formación original. Publicado en 1987, este vinilo es una edición americana del sello Elektra Records, discográfica con la que la banda firmó contrato para su primer single y con la que continuó hasta esta publicación.


Portada

Contraportada

Fotos funda interior

Letras funda interior

Door to door es un larga duración sencillo con un total de 11 temas. No estamos hablando de uno de los disco de más éxito del grupo de Boston pero tiene muchos temas para no dejar en el olvido.



SIDE ONE   
 Leave or stay
 You are the girl
 Double trouble

·         Fine line
·         Everthing you say
·         Ta ta wayo wayo
·        



·         
De esta primera cara el disco comienza con Leave or stay es un tema que habla de los rollos pasajeros de una noche donde no importa que te quedes o te vayas porque no hay nada más que hacer ni qué decir.

Le sigue You are the girl, un tema muy pop, primer y único single lanzado de este álbum. Es una bonita canción con esa frescura tan de los 80 que me gusta mucho, nos habla de ese enamoramiento que tod@s hemos sentido alguna vez por alguien, que nos parece que nunca se va a terminar pero que de alguna manera se va perdiendo con el tiempo.

Double Trouble el tercer corte del disco con un punto más rockero muy acorde con la temática de esta canción, una oda a la mujer fatal…como dirían Burning “siempre con problemas”.

El cuarto tema es para una preciosa balada Fine line que a mí incluso me recuerda un poco a Leonard Cohen. Es una canción sobre sensaciones tan poco tangibles como  apenas imperceptibles pero que sabes que es algo que está ahí y que no deberías dejar escapar…

Este Everything you say es mi tema favorito del disco y creo que hubiese sido un fantástico single. Otro tema que habla de amor, de una noche que conoces a alguien con quien todo encaja por una vez; la jodida y maravillosa serendipia.

Terminando esta primera cara, lo hacen con Ta Ta Wayo Wayo, un tema buenrollista y con guitarreo, de momentos álgidos, la ciudad puede ser tuya, disfrútala.




 

 SIDE TWO    
·         Strap me in
·         Coming up you
·         
            Wound up on you
·         Go away
·         Door to door




x  
    
     La vuelta del disco comienza con Strap me in, un tema pop/rock también con un sonido muy 80´s con un estribillo pegadizo. Canción que nos habla de momentos en que pierdes algo el norte y necesitas a alguien que te sujete en la caída.

Continúan con Coming up to you, una medio balada donde nos cuentan las visicitudes de abandonar las etiquetas, ser más realista y encontrarse a uno mismo.

Wound up on you, el tercer corte del álbum y otra balada, con una letra estupenda sobre el amor, el deseo y la pérdida del mismo que te deja hech@ polvo, con heridas difíciles de cicatrizar.

La cuarta canción de esta cara se pone algo más marchosa y mucho más rollo New Wave,  Go Away. Este sería (si pudiéramos)  un buen momento para huir, coger el coche y volar con alguien especial, ese es el rollo de esta canción.

Finalizan con Door to door, tema que da título al disco y el más rockero de todos ellos, tiene un rollo muy punk, candados y cadenas que nos mantienen atados a la locura del este mundo cada vez más loco. Este tema me mola mucho…habrá que abrir los candados y romper varias cadenas….




…pero eso no será este fin de semana ni en unos cuantos…aún así disfrutad lo mejor que podáis de estos días. Este no es de los discos más famosos de The Cars pero en líneas generales me parece un buen trabajo.

Comentarios

  1. De estos tipos solamente he escuchado el homónimo de la famosa portada, nada más. Qué mejor momento que este para ampliar un poco horizontes en su discografía. Ánimo, un #ffvinilo menos para la libertad. Música desde luego no faltará estos días. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué portada, qué preciosidad la chica! Este disco tiene unos cuantos temazos también. Ya nos va quedando menos...sigamos sumando días...Saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. The Cars me gustan bastante desde hace años, aunque me he limitado a ver algunas grabaciones de conciertos y los videoclips y singles de su carrera. Tampoco me ha dado por meterme de lleno en su discografía, así que el segundo disco del día será este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, King, a mí me gusta bastante...a ver si te mola. Abrazaco!

      Eliminar
  3. No soy fan ni apenas conocedor de estos tipos, pero has explicado excepcionalmente bien el contenido de esta obra y me ha llamado la atención. Ahora que tengo más tiempo libre igual les dedico uno de mis recorridos discográficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te apetezca escucharlos. Son un buena banda y Ocasek es un gran compositor. Abrazaco de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...