Ir al contenido principal

Entradas

Van Halen "Balance"(1995) Warner Bros Records

Es el décimo álbum de estudio de la banda de hard rock estadounidense VAN HALEN donde se respiraron aires de cambio debido a que después de cuatro materiales de estudio sería el último trabajo que realizaron con Sammy Hagar como vocalista, salió editado un 24 de enero de 1995 hace ya 20 años donde nos presentaban a unos músicos maduros y donde el gran guitarrista y líder visible de la banda Eddie Van Halen se lució con las composiciones de la guitarra eléctrica demostrando que es una de las leyendas vivientes de la música rock. El álbum portada no aparece ni el actual bajista, Wolfgang Van Halen(hijo del guitarrista Eddie), como la mayoría de la gente pensaba que en los últimos años, que era sólo un rumor, se sabe que el niño es originario de Denver, Colorado según la poca información que se tiene.  La portada muestra a un niño alterado (o siamés) como unos gemelos unidos en un columpio y ambos están desnudos. Algunos países se negaron a vender el álbum debido a esta cubierta i

Alaska y Dinarama "Deseo Carnal" (1984)

Hay discos que parece que ejercen una atracción especial para los que hemos nacido en una determinada época. Creo que los que como yo han superado los cuarenta, el que hoy nos ocupa tiene ganado un terreno en el latifundio de la memoria, espacio ganado tras varios meses encadenando en las FMs del momento single tras single que sonaban sin parar desde la mañana hasta la noche. Pero es que en 1984  Alaska  había alcanzado la categoría de estrella total, ya no solo era la extravagante cantante de una serie de estrambóticas formaciones relacionadas con una tal  movida  que llegaba desde Madrid provocando al consevadurismo impuesto, desafiando con proclamas de libertad a los censores, coloreando el blanco y negro reinante hasta la muerte del dictador, no, ahora  Alaska  era una reina televisiva,  "La Bola de Cristal"  nos mantenía a los adolescentes de la época atados a la televisión todos los sábados por la mañana, en aquella bola ella era la absoluta estrella. Pero lo cie

The Steepwater Band "Live & Humble" (2013)

Desde sus inicios, hacia finales de los 90s,  The Steepwater Band  han demostrado que dónde realmente disfrutan y se disfrutan es en directo. Ese es su hábitat natural.  Es cierto que en el año 2010 ya editaron un potente directo como trio titulado  Live At The Double Door  pero un grupo como ellos, que facturan un   rock setentero de alto voltaje, con las raíces bien plantadas en el  blues  y en el  hard rock  necesitaban un doble directo en toda regla. En  Live & Humble  se recoge uno de los conciertos de la gira íntegramente grabado sin cortes ni  oberdubs .  The Steepwater Band  en vivo, sin trampa ni cartón. Un doble directo como los de antes, como el de cualquier gran banda de los 70s que se os pase por la cabeza.

Legion - Mind training/Por la cara (PDI, 1990)

Legion  (sin tilde) fueron, junto a Crom o Fuck Off , unos rara avis del heavy nacional. Se dedicaron a lo largo de sus tres álbumes a componer y ejecutar su particular thrash metal, lleno de Slayer , Exodus y mucho Kill'em all . Mind training , su segunda obra, tras Lethal liberty (del que ya se habló aquí ), contiene nueve temas en los que disfrutar de excelentes canciones con una producción lamentable: si estos tipos hubieran tenido los medios de Hetfield y compañía habrían regalado al mundo un clasicazo del thrash, pero sonando así...  Geniales las guitarras de Quimi y Kisko, sobre todo en Eternal youth , Nowhere to run o Life means this.  Pep a la batería da una lección de cómo partir cuellos con cambios de ritmo, velocidad y precisión (a veces dudo que tenga solo dos brazos y dos piernas). A la voz y al bajo, Jonathan, menos lucido con su instrumento, pero bien con las letras (inglés de los ochenta de por aquí, no está mal). Le añadimos una balada al estil

W.AS.P. – W.A.S.P. (1984)

Correligionarios del vinilo, hubo un tiempo, allá por los 80 y primeros 90, en el que –barcelonés como soy– una o dos veces al mes, peregrinaba hasta la zona musical por excelencia de mi ciudad, esa mítica calle Tallers en la que encontraba tiendas como Castelló , Revolver o Discos Jesus . La oferta se ampliaba con Edison’s o Balada –en Pelai – y en las mismísimas Rambles , donde conseguía de importación mi Hit Parader . Eran tiempos preglobalización y preinternet, amigos. Pero, os preguntaréis, ¿a qué narices viene este ejercicio de nostalgia por parte del King ? Pues porque –lo que es la memoria, que a veces no permite recordar lo que uno hizo una semana antes y otras deja una marca tan indeleble en la corteza cerebral que perdura durante décadas– el elepé que hoy protagoniza mi entrada lo compré... en El Corte Inglés . Sí, amigos ¡y de oferta! (si os fijáis, en la carátula puede verse la marca del adhesivo que quité, llevándome parte de la capa satinada).  La verdad es que

Great White "Great White" (1984) EMI

El álbum homónimo y debut a la vez de una gran banda de Heavy Metal y Hard Rock, una excelente combinación que le permitió sumar muchos adeptos desde sus Eps titulados "Out Of The Night" y "On Your Knees", ambos publicados en 1982, llegamos al año 1984 donde salieron excelentes discos y la publicación del tan esperado primer full-lenght de la banda   Great White no se hacía esperar. Salió publicado a través de la EMI records la cual adquirí con mucho esfuerzo por ser una pieza de vinilo de las más buscadas por los coleccionistas del género. Así llegaba a mis manos un estupendo trabajo de los más añorados por los fanáticos de la década de los años ´80s. Una recomendación de otro fanático de la banda que desde que me la puso en el estéreo me dejo sorprendido con su primer track, de esa manera decidí que debería hacer todo lo posible por conseguirla, aunque sea en segunda mano que es como la adquirí. La cubierta que tengo solo se encuentra en portada negra co

Cadena Perpetua – En el nombre de la Paz (1990 – Tropical)

Hoy os recomiendo la escucha de una de mis últimas adquisiciones. En marzo del pasado año hacía lo propio con  Agonía  el segundo trabajo de los sevillanos  CADENA PERPETUA , y me refería textualmente a su primer LP: “ …  En el nombre de la Paz  es todo un clásico del metal español, convertido en un disco de culto muy buscado por aficionados y coleccionistas, entre ellos el menda, que lo buscó en su día sin éxito (cuando pillé el que hoy os comento) y que no está dispuesto a rascarse el bolsillo por las cantidades que piden hoy por él, y que no digo que no lo valga… ” Lo que no dije en ese momento, quizás por miedo a equivocarme, es que tenía la intuición de que tarde o temprano caería a un precio razonable y en buen estado, como así ha sido. Pese a que  En el nombre de la Paz  fue autoproducido, grabado (Estudios SONEX de Madrid) y editado con lo puesto, es decir sin un puto duro, deficiente sonido, escasa tirada, penosa distribución y ninguna publicidad, estamos

Los Rebeldes – Esto es Rocanrol (1986 – Twist)

Hace años un porrón de años, un amigo recién llegado a Cuenca procedente de Barcelona, nos contaba batallitas de los rockers de la Ciudad Condal, lo que hizo que me interesara durante un tiempo por el rockabilly y el rock and roll más clásico, especialmente por los  Stray Cats  de  Setzert , y en el panorama nacional a  Loquillo y Los Trogloditas  y a  Los Rebeldes  de  Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla . A caballo entre esas dos maravillas llamadas  Cervezas, chicas y rockabilly  de 1981 y  Rebelde con causa  de 1986, editaron el single  Carolina/Demasiado whisky  y el mini LP  Esto es Rocanrol , con la participación al saxo de Toni Sola y de Miguel Gallardo creador de esa guapa portada. Solo contiene 5 canciones, pero son suficientes para condensar la esencia del más puro rock and roll. Melodías divertidas y pegadizas ejecutadas a un ritmo endiablado en las que la voz de Segarra está a la altura de las composiciones contándonos el genuino y auténtico

Nuclear Assault "Game Over" (1986) Combat Records

Nos situamos en 1986, un gran año para el metal que dominaba esa década sin duda alguna: El thrash metal. Ese año salieron discos que aún hoy son catalogados como "masterpiece" del subgénero y han servido de mucha influencia para bandas que se formaron posteriormente y en la actualidad. En 1986 salió "Master Of Puppets" de Metallica , "Peace Sells...But who´s buying?" de Megadeth , "Amon The Living" de Anthrax , "Reign In Blood" de Slayer , "Darkness Descends" de Dark Angel entre otros discos. Así saltaban a la escena el 7 de octubre de 1986 con el disco "Game Over" una de las bandas que vendría a marcar una pauta dentro del estilo con su mezcla de sonidos punks y thrash metal a la par que en ese entonces se le llamó "Crossover". Hablamos de los grandiosos thrashers  NUCLEAR ASSAULT . Aquí haciendo una empatía en los tiempos del lanzamiento del disco no había más que ofrecer un grandioso trabajo

Status Quo – If you can’t stand the heat(1978)

Y después de las navidades y el cambio de año, regreso con vosotros para hablaros una vez más de uno de mis vinilos. A algunos de vosotros quizás os sorprenda esta entrada. ¿El jebi de King Piltrafilla recordando los días en los que una y otra vez escuchaba este álbum? Muy raro. Sin embargo, los que ya me conocéis de hace tiempo, habréis leído cómo en numerosas ocasiones –cual abuelo cebolleta- he explicado que mi primer contacto con una tienda de discos y –por consiguiente- la primera música que compré en mi lejana adolescencia fueron cuatro cintas de –respectivamente- Donna Summer , Kiss , AC/DC y... Status Quo . La casette en cuestión de estos últimos fue Whatever you want pero no tardó en caer la de su predecesor, este If you can’t stand the heat de 1978.  Concretamente, se trata del undécimo disco de esta banda británica formada en el instituto por unos jovencísimos Francis Rossi y Alan Lancaster , a la que se reconoce mayoritariamente por ser la abanderada más p

Stevie Wonder - "Talking Book" (1973).

Me confieso un hombre renacentista, un creyente del hombre, por el hombre y para el hombre, si lo preferís,    un  escéptico, y por supuesto, ateo, sin hacer bandera de ello, pero ateo, desconozco si por suerte o por desgracia. Lo que quiero decir con esto es que no soy individuo inclinado a dar como respuesta a las disyuntivas que la vida me plantea, y que no termino de entender, explicaciones de carácter esotérico o religioso y mucho  menos mágico. En resumen, que no creo en los milagros... Y digo esto porque un milagro es lo único que hasta la fecha encuentro razonable para explicar el porque a un servidor, no solo le gusta el disco  "Talking Book"  de  Stevie Wonder , sino que le parece una total y absoluta maravilla, un obra maestra con todas las de la ley. Pero es que, simplificando quizás demasiado, este disco esta formado por dos mitades en lo musical, o así lo entiendo yo,: una parte formada por temas de clara tendencia  funky , estilo que no aguanto ni un minu