viernes, 16 de enero de 2015

Los Rebeldes – Esto es Rocanrol (1986 – Twist)




Hace años un porrón de años, un amigo recién llegado a Cuenca procedente de Barcelona, nos contaba batallitas de los rockers de la Ciudad Condal, lo que hizo que me interesara durante un tiempo por el rockabilly y el rock and roll más clásico, especialmente por los Stray Cats de Setzert, y en el panorama nacional a Loquillo y Los Trogloditas y a Los Rebeldes de Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.




A caballo entre esas dos maravillas llamadas Cervezas, chicas y rockabilly de 1981 y Rebelde con causa de 1986, editaron el single Carolina/Demasiado whisky y el mini LP Esto es Rocanrol, con la participación al saxo de Toni Sola y de Miguel Gallardo creador de esa guapa portada.

Solo contiene 5 canciones, pero son suficientes para condensar la esencia del más puro rock and roll. Melodías divertidas y pegadizas ejecutadas a un ritmo endiablado en las que la voz de Segarra está a la altura de las composiciones contándonos el genuino y auténtico estilo de vida roquero que, por cierto, aún siguen practicando tras treinta y seis años encima de los escenarios con su último trabajo 1, 2, 3 acción





Tanto si te gusta el estilo como si no, lo que es seguro que si escuchas a Los Rebeldes no dejarás de mover los pies. Buen fin de semana. Sed felices, es una orden.

Cara A:
1. Esto es Rock’n Roll
2. Ave nocturna
3. Harley 66
Cara B:
4. No quiero verte
5. Esa manera de andar



Los Rebeldes, directo 27-11-1984 en el programa La Edad de Oro de tve













**Por cierto, las imágenes que aparece son de la película 
Calles de Fuego de Walter Hill, imprescindible.



2 comentarios:

  1. ¿Qué le pasa a la peña, amigo? Somos legión y este viernes sólo has publicado tú o_O
    ¿Acaso se nos están acabando los vinilos? La verdad es que cada vez me cuesta más encontrar cosas nuevas y no repetir grupos, pero no es posible que tantos como somos y -lejos ya de las fechas navideñas- nadie haya encontrado un ratito para recomendarnos un vinilo.
    Total, que me ha hecho gracia que la dedicases a Los Rebeldes -soy de Barcelona, you know-, pero la verdad es que Segarra no es de mi palo. Aún así, estamos ante una buena rareza.
    Por mi parte, prometo entrada para la semana próxima, ya la estoy escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he pensado esta semana.
      Me imagino que cuesta ponerse a los teclados después de las vacaciones, pero si no es así habrá que pegarle una vuelta al blog.
      Por mi parte también publicaré el viernes, aún quedan vinilos y si hay que repetir bandas, pues así sea.
      Saludos.

      Eliminar