Ir al contenido principal

Entradas

Ozzy Osbourne - No more tears (Epìc Records, 1991)

Sexto album de Ozzy Osbourne , segundo con Zakk Wylde , publicado en septiembre de 1991. Para mí, la última obra maestra del loco y uno de sus dos mejores álbumes (ya le ponéis al lado el que os apetezca). En menos de un mes despachó un millón de copias y alcanzó los cuatro millones en Yanquiland allá por el año 2000. Solamente Blizzard of Ozz ha despachado más. La banda que aparece en la foto del disco, que apareció en los vídeos, que hizo la primera parte de la gira, la componían, además de Ozzy a las voces, el gran Zakk Wylde con las guitarras, Michael Inez al bajo y Randy Castillo a las baterías. En el álbum colabora con las teclas John Sinclair y el mercenario "paratodo" Bob Daisley , quien mete casi todos los bajos y compone (y esta vez fue acreditado) la mayoría de las letras.  La historia de amor-odio de Ozzy (y Sharon) con Bob Daisley da para un culebrón. Le (re)contrataron para ayudar a terminar las canciones, meter letras, arreglos; después le

Deep Purple "Graz 1975" (2014)

Para los grandes  conneisseurs  de la saga   Purple  este   Graz 1975   representa nada más y nada menos que el  Santo Grial  del  MK-III. El vinilo se abre con  Burn , una versión realmente potente como pocas veces había escuchado. La banda suena compacta. La dupla de voces  Coverdale - Hughes  es imbatible, la guitarra de  Blackmore  ruge con una brutalidad perfectamente estudiada como pocas veces lo hemos escuchado,  Lord  y  Paice  también pletóricos. Escuchando esta formación de  Deep Purple  en estado de gracia nadie diría que éste sería uno de los últimos conciertos de la famosa  MK-III .  

Barón Rojo – Volumen brutal (Versión original en inglés) (1982 – ChapaDiscos)

Sin dudarlo, uno de los tres discos que me llevaría a una isla desierta sería el  Volumen Bru tal . Los otros dos dependería de con qué pie me hubiera levantado ese día. Es el disco que me convenció para decantar mis preferencias musicales hacía el rock , y éste cuanto más duro mejor, y, en cierto modo, marcó mi actitud para hacer las cosas.  ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Nada. De hecho no voy a entrar en muchos detalles ya que todos conocemos este trallazo, y más cuando ya han sido compartido en esta Comunidad por @Living at 33 rpm con esta  gran entrada . El caso es que cuando nos enteramos de que el  Volumen Brutal  se había editado en inglés a través del sello  Kamaflage  para Inglaterra, Europa y Japón, y que estaba teniendo un éxito de la leche, nos quisimos hacer con una copia.  Lo que hoy hubiera sido tan fácil con tan sólo cinco clics, en el 82 era toda una aventura más cuando tienes dieciséis tacos. En mi caso, pregunté por él varias veces en una

Kingdom come – Kingdom come (1988)

Amigos, la reciente adquisición en ROCKODIUM de esta reedición en vinilo morado con manchas negras a cargo de Music on vinyl me ofrece la oportunidad de hablaros de la opera prima de los norteamericanos Kingdom Come , quizás uno de los grupos más controvertidos de la historia del hard rock de los 80. El grupo se formó en 1987 –el año del Appetite - cuando Stone Fury se disolvieron y su vocalista, el alemán Lenny Wolf reclutó a los guitarristas Danny Stag y Rick Steir , al batería James Kottak y al bajista y teclista Johnny B. Frank . En 1988 graban su primer elepé y durante las mezclas del mismo, el mítico John Kalodner tiene la genial idea de llevarse una cinta del tema Get it on y repartir copias por diversas emisoras de radio. Como resultado, la canción es la más solicitada durante semanas y convierte en disco de oro al álbum el mismo día en el que se sale a la venta. Sin embargo... no todo sería un camino de rosas.  Por aquel entonces sólo escuché de ellos ese pr

DESIRE – Desire (1989 - Justine Records)

DESIRE  fueron otro de los numerosos intentos por parte de bandas hispanas de hacer el hard rock melódico que tanto éxito tenía por aquel entonces de la mano de grandes bandas anglosajonas como  Bon Jovi  o  Def Leppard  y aquí, en menor medida,  por parte de  Sangre Azul. El primer contacto que tuve con los de Tarragona, que también constituye su primer registro sonoro, fue en 1988 cuando por medio de la Metal Hammer y del sello catalán Justine Record se edita un vinilo recopilatorio con temas de nuevas bandas del metal nacional como  Bruque, Últimos de Cuba, Fuck Off, ADN, Nexis, Excess  y  Zeus .  Desiré  abren la cara B con dos temas: “ King of the Universo ” y “ Princess of the dark ”. Anteriormente, tres de sus miembros,  J.A. Tomas  (bajo),  Javi Gómez  (guitarra) y  J. Gómez  (batería), junto con  J. Martos (voz) y C. Ruiz (guitarra) habían formado un grupo heavy bajo el nombre  de  Viuda Negra , logrando editar en 1985 un single con dos temas muy cañer

Van Morrison - "Wavelength" (1978)

omo muchos sin duda sabéis, acabo de llegar de un viaje a Berlín que me ha resultado beneficioso para ojos, mente y cuerpo, estupenda ciudad bajo varios puntos de vista y con un importante poso cultural y vanguardístico, el mercado de segunda mano no podía quedarse atrás, y además de otras beneficiosas dádivas espirituales y personales que me traigo envueltas en apabullantes dosis de tristeza me traigo también unos cuantos vinilos adquiridos a muy buen precio...si los que tenemos vicio... De todos me ha hecho especial ilusión este que traigo hoy a la comunidad para proceder a su comentario:  "Wavelength"  del  León de Belfast   Van Morrison . Considerado una obra menor en la discografía del autor, esto siempre me ha parecido cuando menos injusto, pues el haber sido un disco de éxito gracias a la repercusión obtenida por el single de título homónimo y el álbum mas vendido de toda su carrera no ha dado precisamente al Lp esa dosis de esencia  cool  que si tienen otros tra

Judas Priest "The Best of" (1978)

Este es uno de los vinilos de los cuales estoy orgulloso de haber conseguido, allá por el año de 1995 con ahorro propio iba por uno de Iron Maiden a la tienda de discos más cercana (85 kilómetros) pero cuando arribé ya no había ese vinilo de la "Doncella" y en cambio si había este. No dudé en adquirirlo porque ya había leído infinidad de reseñas en revistas especializadas en Rock y Metal que llegaban de España como la Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer. En fin que sin pensarlo pagué el precio de este álbum semiusado pero en perfectas condiciones, una edición de la Gull Records del Reino Unido de lujo, aunque cabe mencionar que a un costado de la parte posterior de disco dice "Made In Italy". Un compilado de 8 piezas legendarias de auténtico Heavy Metal de los años 70´s estaba ante mis manos y era mi deber cuidarlo como se debe cuidar algo preciado además de ser el primer trabajo de la banda inglesa que adquiría para mi colección person

Anthrax - Persistence of time (Megaforce, 1990)

Esta semana me ha dado por escucharme a Anthrax sin parar, he repasado toda la discografía de cabo a rabo, vuelta y vuelta, y me apetecía traer por aquí un vinilo. Este faltaba en la Comunidad ( State of Euphoria y Among the living ya han caído). Un álbum duro, vibrante, completo. Una obra maestra no ya del thrash, si no del Metal. Y no exagero. Con cada escucha el álbum gana. No hay temas de relleno, no hay momentos de pausa por parte de la banda. Un disco en el que abandonan sus bermudas y su rollo vacilón y se ponen los vaqueros ajustados y las chupas y nos regalan letras sobre desigualdad social, racismo y la hipocresía del sistema político-social (y estamos en 1990). La banda la formaban aún Joe Belladona a la voz (su último trabajo), Dan Spitz y Scott Ian a las guitarras (una pasada), Frank Bello al bajo y Charlie Benante a la batería (cada vez mejor) y metiendo algunas guitarras. Grabaron en California a las órdenes de Mark Dodson en los estudios A&M, encar

Maremágnum – Maremágnum (1989 – Urantia Records)

Para comenzar esta nueva temporada, tiro de la famosa frase acuñada hace siglos por un paisano:  Decíamos ayer… El trío barcelonés  MAREMÁGNUM  hubieran sido en la actualidad una buena banda tributo de  Queen . Por cierto, no recuerdo que en los ochenta las hubiera. Llegaron a editar solo un larga duración muy influenciado por el sonido y la temática de la banda británica, incluso atreviéndose (¿osando?) a grabar una versión en castellano de " Bohemian Rapsody " . Formada a principios de los ochenta por  Manuel Almagro  (guitarra),  Héctor Meddo ws (batería) y  J. Bulsara  (voz, bajo y sintetizador), se metieron por primera vez en un estudio de grabación (los  Gema  de Barcelona) para hacer un maxi con tres cortes de clara orientación pop: “ Baja y hazme el amor”, “El beso de la reina” y “Tipo de sociedad” . La cosa no les debió ir muy bien ya que cinco años después se suben al carro del hard rock para grabar su primer y último LP de título homón

Lääz Rockit - Know your enemy (Enigma Records, 1987)

En el cocedero metálico que fue San Francisco la primera mitad de los ochenta muchas bandas quedaron relegadas a un segundo y hasta tercer escalón de popularidad. No voy a elaborar aquí un tratado de las mismas, ni yo mismo soy capaz de ello, pero entre los grupos semidesconocidos de aquella explosión hoy os traigo a Lääz Rockit y su tercer largo titulado Know your enemy . Los californianos grabaron este su tercer álbum en los estudios Prairie Sun Recorders de California a las órdenes de Roy M. Rowland (Kreator, Testament, Sabbat). Consiguió equilibrar unas canciones veloces, machaconas, con algunos arreglos acertados y, sobre todo, una batería estupenda y dos guitarras que intercambian riffs y solos perfectamente enmarcados en el estilo Bay Area. La banda la formaban Michael Coons a la voz (responsable de las letras apocalípticas, llenas de destrucción y agresividad), Aaron Jellum y Phil Kettner a las guitarras, Willy Lange al bajo y Victor Agnello a la batería.

Laaz Rockit – Annihilation principle (1989)

Amigos melómanos, regreso a este espacio vinílico con un álbum de puro thrash metal clásico. Ahora os será fácil porque ya habéis leído el título y habéis visto la fotografía de la portada. Aún así, os pediría que fuéseis sinceros conmigo. Si os digo Bay Area , seguramente os vienen a la memoria nombres míticos como Testament , Metallica , Exodus ... incluso quizás Forbidden . Pero ¿alguien acostumbra a recordar a Laaz Rockit ? Yo no y supongo que la mayoría de vosotros tampoco. Sin embargo estos tipos de San Francisco editaron con Enigma Records –tras un dignísimo Know your enemy - este fantástico Annihilation principle . Cuarto álbum de la banda, se grabó en los Prairie Sun Recorders –habituales estudios utilizados por los grupos y guitarristas del sello Roadrunner en la época- y contó con Roy M. Rowland en los controles de producción. Mi copia es la edición española distribuida por DRO .  La portada de Jeff Sadowski llamaba la atención y el vídeo de Fire in the hole que