viernes, 3 de octubre de 2014

Ozzy Osbourne - No more tears (Epìc Records, 1991)



Sexto album de Ozzy Osbourne, segundo con Zakk Wylde, publicado en septiembre de 1991. Para mí, la última obra maestra del loco y uno de sus dos mejores álbumes (ya le ponéis al lado el que os apetezca). En menos de un mes despachó un millón de copias y alcanzó los cuatro millones en Yanquiland allá por el año 2000. Solamente Blizzard of Ozz ha despachado más.

La banda que aparece en la foto del disco, que apareció en los vídeos, que hizo la primera parte de la
gira, la componían, además de Ozzy a las voces, el gran Zakk Wylde con las guitarras, Michael Inez al bajo y Randy Castillo a las baterías. En el álbum colabora con las teclas John Sinclair y el mercenario "paratodo" Bob Daisley, quien mete casi todos los bajos y compone (y esta vez fue acreditado) la mayoría de las letras. 

La historia de amor-odio de Ozzy (y Sharon) con Bob Daisley da para un culebrón. Le (re)contrataron para ayudar a terminar las canciones, meter letras, arreglos; después le llevaron al estudio a grabar los bajos; cuando faltaban unas semanas para finalizar, fue despedido. Michael Inez entró en su lugar. Lo bueno o lo malo es que ya le había pasado en otras ocasiones. Curioso trío.

En lo musical, pues una pasada de álbum. 

La cara A me parece perfecta, con Mr Tinkertrain abriendo y esas cuatro maravillas de seguido: I don't want to change the world, Mama, I'm coming home (dedicada a su mujer), Desire (en estas tres ayuda en la composición Lemmy Kilmister, sí, el de Motorhead) y No more tears, que fue el primer single.

En la cara B, encontramos otros cuatro pelotazos: Hellraiser (también con Lemmy), Time after time (segundo single), Zombie stomp y Road to nowhere, junto a otros dos temas algo más flojos, en comparación con los otros, para mi gusto: A.V.H. y S.I.N.

La producción a cargo de Duane Baron y John Purdell muy limpia y la mezcla del gran Michael Wagener perfecta. La guitarra de Zakk suena más limpia que en el anterior No rest for the wicked, la voz muy melódica y pulida, los teclados no empalagan y la sección rítimica se queda algo oculta en el conjunto.

La portada y el artwork general lo realizaron Nancy Donald y David Coleman con fotografías de Matt Hahurin. No es su mejor portada, desde luego.

La edición vinílica que traigo es la original española de 1991 editada aquí por Epic. El vinilo se dobla con mirarlo, finito, finito, pero suena bastante bien (y eso que ha dado muuuuuchas vueltas). 

Disfrutad del Madman y volveos un poco locos el fin de semana.

Ozzy Osbourne - No more tears

Ozzy Osbourne - Mama, I'm coming home

Ozzy Osbourne - Hellraiser



7 comentarios:

  1. Esa línea de bajo y la entrada del resto de la banda con batería, teclados y guitarras -en ese orden- da inicio a uno de los mejores temas del madman!!

    Es de los que ya tengo en cedé (el segundo después del No rest).

    Viernes a viernes veo que buena parte de nuestra colección está duplicada, caballero je je je je

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que así es... ¡El buen gusto no abunda! Bueno es habernos encontrado en estos lares... Un saludo.

      Eliminar
  2. De lo mejor de Ozzy, gran disco y gran gusto musical!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yeah! El que más escucho, a la altura de cualquiera (justo al lado).

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en que es el último disco del Mad Man, pena me dió verle (dos años seguidos) en el ARF.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores caras A de la historia: creo que Ozzy nunca tuvo mejor alineación que Zakk, Randy y Mike. Sí, sé que estuvieron Jake Lee, Rhandy Rhoads y demás, pero siempre asocio a Ozzy con Zakk.

    Mama I´m Coming Home me parece espectacular; el riff de 'Desire', genial y, cómo no, 'No More Tears' es una de las mejores canciones que ha compuesto este hombre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En lo personal es de los mejores trabajos de Ozzy Osbourne junto con el Diary Of Madman. En verdad que es un gran trabajo de una gran banda que rodeo al buen Ozzy
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar