Ir al contenido principal

Ozzy Osbourne - No more tears (Epìc Records, 1991)



Sexto album de Ozzy Osbourne, segundo con Zakk Wylde, publicado en septiembre de 1991. Para mí, la última obra maestra del loco y uno de sus dos mejores álbumes (ya le ponéis al lado el que os apetezca). En menos de un mes despachó un millón de copias y alcanzó los cuatro millones en Yanquiland allá por el año 2000. Solamente Blizzard of Ozz ha despachado más.

La banda que aparece en la foto del disco, que apareció en los vídeos, que hizo la primera parte de la
gira, la componían, además de Ozzy a las voces, el gran Zakk Wylde con las guitarras, Michael Inez al bajo y Randy Castillo a las baterías. En el álbum colabora con las teclas John Sinclair y el mercenario "paratodo" Bob Daisley, quien mete casi todos los bajos y compone (y esta vez fue acreditado) la mayoría de las letras. 

La historia de amor-odio de Ozzy (y Sharon) con Bob Daisley da para un culebrón. Le (re)contrataron para ayudar a terminar las canciones, meter letras, arreglos; después le llevaron al estudio a grabar los bajos; cuando faltaban unas semanas para finalizar, fue despedido. Michael Inez entró en su lugar. Lo bueno o lo malo es que ya le había pasado en otras ocasiones. Curioso trío.

En lo musical, pues una pasada de álbum. 

La cara A me parece perfecta, con Mr Tinkertrain abriendo y esas cuatro maravillas de seguido: I don't want to change the world, Mama, I'm coming home (dedicada a su mujer), Desire (en estas tres ayuda en la composición Lemmy Kilmister, sí, el de Motorhead) y No more tears, que fue el primer single.

En la cara B, encontramos otros cuatro pelotazos: Hellraiser (también con Lemmy), Time after time (segundo single), Zombie stomp y Road to nowhere, junto a otros dos temas algo más flojos, en comparación con los otros, para mi gusto: A.V.H. y S.I.N.

La producción a cargo de Duane Baron y John Purdell muy limpia y la mezcla del gran Michael Wagener perfecta. La guitarra de Zakk suena más limpia que en el anterior No rest for the wicked, la voz muy melódica y pulida, los teclados no empalagan y la sección rítimica se queda algo oculta en el conjunto.

La portada y el artwork general lo realizaron Nancy Donald y David Coleman con fotografías de Matt Hahurin. No es su mejor portada, desde luego.

La edición vinílica que traigo es la original española de 1991 editada aquí por Epic. El vinilo se dobla con mirarlo, finito, finito, pero suena bastante bien (y eso que ha dado muuuuuchas vueltas). 

Disfrutad del Madman y volveos un poco locos el fin de semana.

Ozzy Osbourne - No more tears

Ozzy Osbourne - Mama, I'm coming home

Ozzy Osbourne - Hellraiser



Comentarios

  1. Esa línea de bajo y la entrada del resto de la banda con batería, teclados y guitarras -en ese orden- da inicio a uno de los mejores temas del madman!!

    Es de los que ya tengo en cedé (el segundo después del No rest).

    Viernes a viernes veo que buena parte de nuestra colección está duplicada, caballero je je je je

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que así es... ¡El buen gusto no abunda! Bueno es habernos encontrado en estos lares... Un saludo.

      Eliminar
  2. De lo mejor de Ozzy, gran disco y gran gusto musical!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Yeah! El que más escucho, a la altura de cualquiera (justo al lado).

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en que es el último disco del Mad Man, pena me dió verle (dos años seguidos) en el ARF.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores caras A de la historia: creo que Ozzy nunca tuvo mejor alineación que Zakk, Randy y Mike. Sí, sé que estuvieron Jake Lee, Rhandy Rhoads y demás, pero siempre asocio a Ozzy con Zakk.

    Mama I´m Coming Home me parece espectacular; el riff de 'Desire', genial y, cómo no, 'No More Tears' es una de las mejores canciones que ha compuesto este hombre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En lo personal es de los mejores trabajos de Ozzy Osbourne junto con el Diary Of Madman. En verdad que es un gran trabajo de una gran banda que rodeo al buen Ozzy
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...