Ir al contenido principal

Barón Rojo – Volumen brutal (Versión original en inglés) (1982 – ChapaDiscos)




Sin dudarlo, uno de los tres discos que me llevaría a una isla desierta sería el Volumen Brutal. Los otros dos dependería de con qué pie me hubiera levantado ese día. Es el disco que me convenció para decantar mis preferencias musicales hacía el rock, y éste cuanto más duro mejor, y, en cierto modo, marcó mi actitud para hacer las cosas. 

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Nada. De hecho no voy a entrar en muchos detalles ya que todos conocemos este trallazo, y más cuando ya han sido compartido en esta Comunidad por @Living at 33 rpm con esta gran entrada.



El caso es que cuando nos enteramos de que el Volumen Brutal se había editado en inglés a través del sello Kamaflage para Inglaterra, Europa y Japón, y que estaba teniendo un éxito de la leche, nos quisimos hacer con una copia. 

Lo que hoy hubiera sido tan fácil con tan sólo cinco clics, en el 82 era toda una aventura más cuando tienes dieciséis tacos. En mi caso, pregunté por él varias veces en una de las tiendas gigantes que Discoplay tenía en la calle Princesa de Madrid. Esa edición son se comercializaba en España. Me consta que mucha peña había hecho lo mismo, incluso llamado a programas de radio y puesto en contacto directamente con Chapa





Ante la demanda finalmente el sello de Zafiro, con la misma grabación en inglés realizada en los estudios del Guillan para Kamafalge, decidió editar en diciembre una edición limitada, especial coleccionistas con versiones de los temas originales en inglés.

El invento tuvo una buena acogida por parte del personal, pero ¿por su contenido o por poseer todo el material que la banda madrileña iba saliendo?

¿“They are wrong, my heart is full of rock” ó “Y ellos no, mi rollo es el rock”?

La verdad es que los temas se me hacen muy raros al escucharlos en inglés, a pesar de su buen interpretación, máxime cuando los has escuchado miles de veces en castellano, y rara vez lo pincho. Pero lo tengo.

Salud y Rock and Roll amigos. Buen fin de semana.


Cara A:
1. Isolation ward
2. Rockers go to hell
3. Give me the chance
4. Termites
5. Flowers of evil

Cara B:
6. Stand up
7. Someone’s loving you
8. Concert of them
9. You’re telling me
10. The baron fly over England


Rockers go to hell


Stand up


Concert for them




Comentarios

  1. Felicidades,esto ya es de coleccionista total.
    Cierto que nunca cambiaremos la versión en castellano -mi rollo es el rock por supuesto antes que maijaris fulorok-... pero si tienes la ocasión, no puedes dejar de tener esta joya, sólo por tenerla aunque nunca la escuches.
    Es por lo mismo por lo que me compré el Sonrisa Salvaje de DLR.
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esas pequeños caprichos que nos damos de vez en cuando. Por cierto, había que tenerlos bien puestos para hacer algo parecido a Sonrisa Salvaje y el David los tiene jajaja

      Eliminar
  2. A mi me encanta mucho las piezas de este grupo. Aún no lo tengo en vinilo pero si tengo en cassette y CD este trabajo. Me gusta el estilo del Heavy Metal cantado en Español. Que gran trabajo de uno de los emblemas de todo el Metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la mejor banda heavy española, todo un referente en el rock en castellano. Saludos

      Eliminar
  3. Discazo! Probablemente yo también lo pondría en el top 3. Siempre se me ha hecho muy raro escuchar estos temas en inglés, pero no me importaría echarle la mano encima a este vinilo. Gran reseña!

    ResponderEliminar
  4. Como vosotros, prefiero la versión castellana. Pero vamos, de Barón me como lo que me pongáis por delante. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me lo acabo de encontrar tirado en la calle

      Eliminar
  5. En Amsterdam compre este vinilo!!! Me quede descolocado :))) para que no quepa duda que les abrieron frontetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...