Ir al contenido principal

Angel City- Face to Face (CBS, 1980)

 Hoy os traigo el primer disco para el mercado americano y europeo de ANGEL CITY. En realidad la cosa tiene truco pues Angel City en su país de origen (Australia) eran The Angels, pero como en los USA ya había una banda llamada así, la disquera de marras decidió la jugada para jodernos a todos de cambiarles el nombre. 

"Face to Face" fue el segundo disco que publicaron en Australia como The Angels, y en este vinilo español del año 80, mezclaban canciones de ese álbum con temas de su tercer disco ("No Exit" del 79) , y una versión regrabada de su clásico "Am I Ever Gonna See You Face Again", que había sido de la partida como single en 1976 con "Round We Go" en el otro lado del siete pulgadas.

 La CBS publicó todo esto a modo de "Greatest Hits" internacional para matar dos pájaros de un tiro, presentarlos más allá de Australia y Nueva Zelanda donde ya tenían una reputación, y que rompiesen en el mercado británico y norteamericano como había ocurrido con otra banda aussie con una serie de discos publicados de lo más confusos por portadas y canciones: AC/DC. Y la verdad es que no les fue del todo mal, facturando fácilmente más de doscientas cincuenta mil copias a nivel mundial.  

Ciñéndonos al cancionero la presentación en sociedad de los hermanos Brewster, Graham Bidstrup, Chris Bailey y Doc Neeson no podía ser más certera con "Take a Long Time", en la cual el bajo de Bailey manda, la batería de Buzz Bidstrup obedece, entrando a continuación un riff muy marcado doblado por otra guitarra y la voz aguardentosa de Doc Neeson, como un Bon Scott con afonía, más "Archie Rose" que "Jim Beam", antes de que todo detone con un brutal estribillo que corea "Take a Long Time". 

El himno definitivo de Angel City/The Angels responde al título de "Marseilles", al gusto del champagne y a esas estrofas que copazo en mano dicen así: "Gimme the sound of the rolling dice, gimme a whiskey don't think a twice, deal me the card that takes my blues away, take me away to marseilles"! Todo ello envuelto en un ritmo marcial que en directo era como la Comunión en Misa. 

"After the Rain" no se queda atrás, como ocurre con "Marseilles" es totalmente adictiva y rockanrolera, el milagro de los Brewster Bros a las guitarras es la sencillez de la que parten sus riffs y lo tremendamente bien que suenan. 

"Am I Ever Gonna See You Face Again" es otro rockanrol mayestático, esta vez con dejes sureños en su estribillo a varias voces. 

Otra canción divertida y emocionante de los de Adelaide para cerrar la primera cara es la energética y vigorizante "Shadow Boxer", de guitarras hiper excitadas y estribillo penetra cerebelos. 

La segunda cara comienza con el imponente ritmo Sleazy de "Comin' Down", con otro estribillo pletórico bañado en tu cerveza australiana favorita y riffs de guitarras de lo más explosivos.

El momento "Zen" del disco viene en un papel que pone "Out of The Blue", dentro encontrarás sensibilidad sixties bañada en el Bowie de "Ziggy Stardust" y en el Power Pop agridulce de unos Badfinger. 

El tema AC/DC del disco sería "Can't Shake It" si su estribillo no fuese tan Rolling Stones. Los Angel City inquietos y speedicos regresan con "Waiting For the World", imparable nuevamente como reclamo borrachuzo en la taberna rockera de la esquina mientras juegas a los dardos o al futbolín.

 El Hard Rock "No Exit" despide lo que fue carta de presentación de un fabuloso combo con un puñado de sensacionales y pegadizas canciones fuera de su tierra en nuestro formato favorito a doce pulgadas. 

Una vez presentados en esta sociedad vinílica, queda recomendar sus discos, y ojo! Las copias de sus trabajos como The Angels que han sido reeditadas en vinilo y en CD en Australia cuestan un ojo de la cara, las originales posiblemente los dos! Tanto el debut como el segundo disco, el "Face to Face" australiano, no suelen bajar de los 55 euros en discogs, normalmente copias en pobres condiciones.

Como Angel City si puedes encontrar precios asequibles de "Dark Room" (1980), "Night Attack" (1982) y  "Two Minute Warning" (1984), todos ellos entre los 16 y los 26 euros como precios más económicos. Los precios de este "Face to Face" bailan dependiendo de su estado, los que tienen buena presencia muy caros y esta copia española que os enseño está directamente descatalogada. 





Comentarios

  1. Bandaza. Ya tenía ganas yo de traerlos por aquí, con lo cual no tengo más que aplaudirte. The Angels renegó siempre de esta segunda piel con Angel City; consideraban que no eran "esa banda". Quizá esto lastró que no dieran ese saltito a ser más conocidos, porque su colección vinílica es excelente. Aprovecho para recordar que parte del éxito de Great White se debe a las dos versiones que se marcaron de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Great White los conocí precisamente con esa versión del "Face The Day", que cosas.

      Eliminar
  2. Canciones pegadizas que van del hard rock al pop rock por parte de un grupo que no conocía de nada y acabo de descubrir gracias a tu entrada. Entretenidos y disfrutables... pero que no pondría yo en un pedestal, al menos en base a lo escuchado en este álbum. Un saludo. KING

    ResponderEliminar
  3. Pues este disco ha estado en mis manos mas de una vez en esas búsquedas de vinilos en mercadillos o tiendas de discos, a precio asequible. Y nunca me he atrevido a comprarlo por puro desconocimiento. Ahora que he escuchado el disco, le verdad es que me gusta mas de lo que pensaba. Un rock enérgico de escucha "fácil", buenas guitarras, y un aire hard-rockero / Power-pop muy de mi gusto. La verdad, la próxima vez que se me ponga a tiro no lo dudaré. Excelente la reseña y la propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de la banda ni de sus predecesores. Le he pegado una buena escucha y merecen mucho la pena. Gracias por el aporte, la evolución se fundamente en la variedad. Saludos. P

    ResponderEliminar
  5. gracias a vosotros por comentar .)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

USA for Africa - We Are The World (1985, CBS Records)

    Me he estado haciendo el remolón muchos viernes. Quizás por vaguería. O por presión. Sí, resulta que el amigo Manu me recordó hace poco el número de entradas que he publicado en este blog. Y, haciendo cuentas, esta que estoy escribiendo es la número 100. Me encabezoné en que debía ser algo especial y no conseguía decidirme. Bueno, también era la excusa ideal que mi vaguería esgrimía para no ponerse al tajo. Bien, ante esta indecisión vino la parca a ayudarme: esta semana, concretamente el lunes 3 de noviembre, se llevó al legendario músico y productor estadounidense, Quincy Jones . A la tierna edad de 92 años, por cierto. Y con este uso de su guadaña, la señora de negro vino a decirme que espabilara y que ya decídía ella por mí. Así que, aquí me tenéis comentando una de las canciones pop más universales. Y eso no es nada fácil porque todo lo que escriba ya ha sido escrito antes y mejor por mucha gente. Por lo que me voy a ceñir a la historia de cómo se parió este himno i...

Miguel Ríos - El Río (Hispavox, 1968)

  No tengo muchos singles en mi colección, pero este disco ocupa un lugar especial en mi discoteca. Os explico a continuación las razones. Tengo una simpatía especial por Miguel Ríos, aunque no puedo afirmar que sea mi cantante favorito (tengo otras preferencias). Esto puede sonar raro. He seguido su carrera, y disfruto con muchos de sus discos, pero tampoco es que haya sido su fan n° 1 durante toda su carrera. No me gustan por igual todos sus discos, pero es innegable que es cantante excepcional, y una figura histórica del rock en España. Pero, además del respeto que le tengo como profesional, la figura de Miguel Ríos ha sido, por razones personales, decisivo en mi formación musical. La razón es que el “Rock and Ríos” fue mi primer disco (cassette grabado) de música adulta. Pasé de escuchar los discos de “Parchís”, al “Rock and Ríos”. Aquel año del 82, Miguel Ríos arrasó en España, y marcó a varias generaciones con este disco (reseña aquí ), entre ellos a un chaval de 8 años que...

KISS, Paul Stanley – Paul Stanley (Casablanca-1978)

You wanted the best, you got the best! The hottest band in the world… KISS!   Amigos, en 1978 los KISS eran unas megaestrellas, con discos como Rock and Roll over , Love gun , Destroyer o los dos Alive en su haber y su mánager Bill Aucoin estaba empeñado en convertirlos en iconos más allá del ámbito musical, ya fuese como personajes de cómic o haciéndoles dar el salto a la pantalla. Así es como Paul , Gene , Ace y Peter se vieron envueltos en el rodaje de la infame KISS meets the phantom of the park , una película cutre como ella sola que los kissmaníacos como yo nos compramos y convertimos en obra de culto por que era de la banda más caliente de la Tierra, no por su valor artístico. Por cierto, la tengo en VHS y me pregunto si se habrá echado a perder o si alguna vez la podré ver de nuevo. Pero me estoy apartando de la senda. Resulta que en ese momento, cuando los integrantes de KISS ni se habla...

Barón Rojo – Metalmorfosis (Chapa discos-1983)

Amigos, este viernes recojo el guante que en la respuesta a uno de mis comentarios del año pasado me lanzó Paco y publico al fin una entrada dedicada al heavy patrio. Y como de Volumen brutal ya se ha hablado en este espacio –de sus dos versiones, además–, no me queda otra que traer al blog este Metalmorfosis que los madrileños Barón Rojo sacaron un año después. Además, este tiene una de las mejores portadas –tanto en el apartado artístico como conceptual– de todas cuanto conozco. Se trata de un trabajo estupendo de Ángel Ortiz al aerógrafo –¿qué habrá sido de ese hombre?– que en realidad fue la primera imagen que conocí de la banda. Canciones como Resistiré o Los rockeros van al infierno ya sonaban entre mi grupo de amigotes, pero fue este Von Richthofen de metal y su Casi me mato lo que me hizo ser consciente de la existencia de los barones. Luego conocí a Obús , Panzer , Santa y tantos otros que siempre han formado parte de la banda sonora de mi vida, aunque debo admitiro...

Señor Mostaza - En resumen (Hall of Fame, 2014)

  Todos tenemos recuerdos de momentos musicales grabados en nuestra memoria, que rememoramos con extremado detalle, y que no olvidamos nunca: la primera vez que escuchaste tal canción, o tal grupo, el momento en el que te compraste tal disco, o el día que viste en directo a tu grupo favorito… El recuerdo musical que me relaciona con Señor Mostaza es el momento en que los descubrí por casualidad. Volvía de trabajar un día entre semana cualquiera, y en la radio del coche sintonizaba Radio 3. Sonaba un programa llamado Capitán Demo, en el que sonaban grupos nobeles que enviaban sus maquetas o sus primeras grabaciones. Era un mes cualquiera del año 2003, y la música que comenzó a sonar por los altavoces me dejó alucinado. Fue una sensación extraña. Hay muchos grupos que me han impactado en su primera escucha, pero esta sensación fue diferente. Lo que escuché era exactamente el tipo de música que en mi cabeza estaba deseando que alguien inventara. Suena raro, lo sé. Pero os pongo en a...

Dire Straits - On Every Street - 1991

  Antes de nada, me gustaría presentarme. Me llamo Javier y soy un simple aficionado a la música. Declaro que no sería capaz de sobrevivir sin ella. Desde que tengo conocimiento tengo necesidad de escucharla, interpretarla y a ser posible, hablar de ella. Me encanta hablar de música.  Agradecer a Manu, de Rockologia, la oportunidad que aquí me brinda.  Mis principales preferencias musicales son amplias, y dependen mucho del momento emocional en el que me encuentre, pero generalmente navego entre blues, Rock o Country & Bluegrass.  Pedir disculpas de antemano, hace tiempo que no escribo en blogs y puedo estar algo oxidado. Mark Knopfler suele decirse a sí mismo que llega un momento en el que tienes que rescatarte a ti mismo, y eso fue lo que le pasó tras Brother in Arms y su enormérrima gira, gira que duró casi año y medio. En palabras suyas,  "estaba exhausto, no podía más. Mi cabeza ya  no lo soportaba". Para un tipo normal como él, todo se hizo demasi...