Ir al contenido principal

Angel City- Face to Face (CBS, 1980)

 Hoy os traigo el primer disco para el mercado americano y europeo de ANGEL CITY. En realidad la cosa tiene truco pues Angel City en su país de origen (Australia) eran The Angels, pero como en los USA ya había una banda llamada así, la disquera de marras decidió la jugada para jodernos a todos de cambiarles el nombre. 

"Face to Face" fue el segundo disco que publicaron en Australia como The Angels, y en este vinilo español del año 80, mezclaban canciones de ese álbum con temas de su tercer disco ("No Exit" del 79) , y una versión regrabada de su clásico "Am I Ever Gonna See You Face Again", que había sido de la partida como single en 1976 con "Round We Go" en el otro lado del siete pulgadas.

 La CBS publicó todo esto a modo de "Greatest Hits" internacional para matar dos pájaros de un tiro, presentarlos más allá de Australia y Nueva Zelanda donde ya tenían una reputación, y que rompiesen en el mercado británico y norteamericano como había ocurrido con otra banda aussie con una serie de discos publicados de lo más confusos por portadas y canciones: AC/DC. Y la verdad es que no les fue del todo mal, facturando fácilmente más de doscientas cincuenta mil copias a nivel mundial.  

Ciñéndonos al cancionero la presentación en sociedad de los hermanos Brewster, Graham Bidstrup, Chris Bailey y Doc Neeson no podía ser más certera con "Take a Long Time", en la cual el bajo de Bailey manda, la batería de Buzz Bidstrup obedece, entrando a continuación un riff muy marcado doblado por otra guitarra y la voz aguardentosa de Doc Neeson, como un Bon Scott con afonía, más "Archie Rose" que "Jim Beam", antes de que todo detone con un brutal estribillo que corea "Take a Long Time". 

El himno definitivo de Angel City/The Angels responde al título de "Marseilles", al gusto del champagne y a esas estrofas que copazo en mano dicen así: "Gimme the sound of the rolling dice, gimme a whiskey don't think a twice, deal me the card that takes my blues away, take me away to marseilles"! Todo ello envuelto en un ritmo marcial que en directo era como la Comunión en Misa. 

"After the Rain" no se queda atrás, como ocurre con "Marseilles" es totalmente adictiva y rockanrolera, el milagro de los Brewster Bros a las guitarras es la sencillez de la que parten sus riffs y lo tremendamente bien que suenan. 

"Am I Ever Gonna See You Face Again" es otro rockanrol mayestático, esta vez con dejes sureños en su estribillo a varias voces. 

Otra canción divertida y emocionante de los de Adelaide para cerrar la primera cara es la energética y vigorizante "Shadow Boxer", de guitarras hiper excitadas y estribillo penetra cerebelos. 

La segunda cara comienza con el imponente ritmo Sleazy de "Comin' Down", con otro estribillo pletórico bañado en tu cerveza australiana favorita y riffs de guitarras de lo más explosivos.

El momento "Zen" del disco viene en un papel que pone "Out of The Blue", dentro encontrarás sensibilidad sixties bañada en el Bowie de "Ziggy Stardust" y en el Power Pop agridulce de unos Badfinger. 

El tema AC/DC del disco sería "Can't Shake It" si su estribillo no fuese tan Rolling Stones. Los Angel City inquietos y speedicos regresan con "Waiting For the World", imparable nuevamente como reclamo borrachuzo en la taberna rockera de la esquina mientras juegas a los dardos o al futbolín.

 El Hard Rock "No Exit" despide lo que fue carta de presentación de un fabuloso combo con un puñado de sensacionales y pegadizas canciones fuera de su tierra en nuestro formato favorito a doce pulgadas. 

Una vez presentados en esta sociedad vinílica, queda recomendar sus discos, y ojo! Las copias de sus trabajos como The Angels que han sido reeditadas en vinilo y en CD en Australia cuestan un ojo de la cara, las originales posiblemente los dos! Tanto el debut como el segundo disco, el "Face to Face" australiano, no suelen bajar de los 55 euros en discogs, normalmente copias en pobres condiciones.

Como Angel City si puedes encontrar precios asequibles de "Dark Room" (1980), "Night Attack" (1982) y  "Two Minute Warning" (1984), todos ellos entre los 16 y los 26 euros como precios más económicos. Los precios de este "Face to Face" bailan dependiendo de su estado, los que tienen buena presencia muy caros y esta copia española que os enseño está directamente descatalogada. 





Comentarios

  1. Bandaza. Ya tenía ganas yo de traerlos por aquí, con lo cual no tengo más que aplaudirte. The Angels renegó siempre de esta segunda piel con Angel City; consideraban que no eran "esa banda". Quizá esto lastró que no dieran ese saltito a ser más conocidos, porque su colección vinílica es excelente. Aprovecho para recordar que parte del éxito de Great White se debe a las dos versiones que se marcaron de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Great White los conocí precisamente con esa versión del "Face The Day", que cosas.

      Eliminar
  2. Canciones pegadizas que van del hard rock al pop rock por parte de un grupo que no conocía de nada y acabo de descubrir gracias a tu entrada. Entretenidos y disfrutables... pero que no pondría yo en un pedestal, al menos en base a lo escuchado en este álbum. Un saludo. KING

    ResponderEliminar
  3. Pues este disco ha estado en mis manos mas de una vez en esas búsquedas de vinilos en mercadillos o tiendas de discos, a precio asequible. Y nunca me he atrevido a comprarlo por puro desconocimiento. Ahora que he escuchado el disco, le verdad es que me gusta mas de lo que pensaba. Un rock enérgico de escucha "fácil", buenas guitarras, y un aire hard-rockero / Power-pop muy de mi gusto. La verdad, la próxima vez que se me ponga a tiro no lo dudaré. Excelente la reseña y la propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de la banda ni de sus predecesores. Le he pegado una buena escucha y merecen mucho la pena. Gracias por el aporte, la evolución se fundamente en la variedad. Saludos. P

    ResponderEliminar
  5. gracias a vosotros por comentar .)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Linkin Park - Hybrid Theory (2000, Warner Music)

    Retomo tras el paréntesis del recuerdo a mi madre y el homenaje a Robe , mi intención de compartir en este blog alguno de los discos que a principios de siglo me volaron la cabeza y que se han reeditado en vinilo en los últimos años…aunque el disco de La Ley Innata ( aquí ) puede entrar en esa categoría a pesar de que en principio no iba a reseñarlo. En fin, a lo que iba que me pierdo. Recordad el año 2000. A todos nos viene a la mente ese famoso “efecto 2000”. Por ejemplo, yo acababa de entrar a currar en mi empresa y la nochevieja del 99 nos pilló a muchos trabajando, esperando el fin del mundo como lo conocíamos, una especie de apocalipsis bíblico…aunque al final no pasó nada. Bien, pues en el mundo musical convivían dos tendencias que destacaban sobre cualquier otra. El reinado del pop adolescente de Britney Spears, NSYNC, Destiny’s Child, Backstreet Boy s y similares, convivía en las listas con el rap de Eminem , el resurgimiento de Santana y la latinidad de Sha...

Los Romeos - Los Romeos (Hispavox, 1990)

  Hace algunas semanas saltó la noticia de la vuelta a los escenarios de “Los Romeos”, y lo primero que hice al enterarme fue volver a recuperar el disco que les llevó a la fama. Exceptuando sus canciones más conocidas, hacía mucho tiempo que no lo escuchaba, y la primera duda que me surgió fue: ¿el disco volverá a gustarme tanto como me gustaba cuando era “más joven”? Creo que la cuestión merece una explicación del contexto. Este disco se publica en 1990, cuando yo tenia 16 años. Descubrir a los Romeos (y en particular a su cantante Patrizia  Escoín ) en la tele con esa pose punk, mezclada con melodías pop, y rebosando sensualidad a raudales, fue un auténtico “shock” para muchos adolescentes como yo en ese momento. Musicalmente hablando, su música tenia una influencia claramente ramoniana. Y eso quiere decir “punk-pop”. Porque si, soy de los que defienden a capa y espada que los Ramones han creado algunas de las mejores canciones y melodías pop de la historia. Los Ramones...