Ir al contenido principal

Niágara - Now Or Never (Avispa & Killerwatt – 1988)

                             


Hace un tiempo, diez años más concretamente, ¡cómo pasa el tiempo!, os recomendé Backstage Girls, el segundo trabajo de Niágara, una de las mejores bandas de hard rock melódico que ha surgido este país, pero lo hice no por no tener en su día primer LP, Now Or Never -ya sabéis que me gusta traer los primeros trabajos al presentaros una banda- sino porque estaba esperando conseguir su edición inglesa y así hacer un 2X1, falta que acabo de solventar hace unos meses. 




Además, lo hago ahora, hoy, porque, se acaba de anunciar el rodaje, para estrenar en cines, de un documental que repasará la biografía de la banda bajo el título de “Ahora o nunca. La verdadera historia de Niágara”, dirigido por Sergio Guillén y a África Paredes, a través de la productora No Plan B Studio. Habrá que estar atentos a su estreno.

La historia de los vinilos que hoy os recomiendo prácticamente ya os la conté en la entrada de Backstage Girls, que, en resumen, es: de este gran trabajo, editado por Avispa, bajo la producción de Carlos de Castro y grabado en los M-20 Studios de la capital madrileña, se hace eco Kerrang!, lo que propicia su éxito en las listas anglosajonas, la realización de una edición inglesa a través del sello Killerwatt y un par de giras por las islas en la que visitaron los principales clubes de rock británicos. 







El trabajo, un discazo 100% recomendable, de lo mejorcito de rock español cantado en cualquier idioma, pero a la vez casi olvidado en la estantería donde se guardan los discos olvidados, que no ha sido mi caso ya que temas como “Fallen angel” que abre el disco, “Walking”, single promocional indiscutible, “I will be there”, la balada “Take my hand” que fue la cara B del single, “Now or never”, “I should be stronger” ya en la cara B, “No conversation”, “You belong to me”, “Secret lover” y “Live on the line” que te invita de nuevo a dar la vuelta al plástico, no dejan de sonar en mi equipo. 




A parte del disco completo, os pego varios vídeos y una entrevista que les hizo Carlos Pina para el programa Rompehielos una vez de vuelta la banda a España de su gira inglesa. 

Si, espero pasarme por aquí con más asiduidad, aunque veo que el #FFVinilo dispone de muy buena salud. Mientras tanto, sed felices este verano y escuchad buena música, es una orden. 









Comentarios

  1. Hostiaputa DISCARRAL MÁXIMO. Tuve primero el casé y con los años cayó el vinilo patrio. La copia guiri me falta. El blog goza de buena salud, pero que no sea razón para abandonarnos tanto tiempo 😉. Nadie hay como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... pues eso un discarral de época y buena banda. Intentaré pasarme más por el barrio y dejaros alguna que otra perlita. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien que hayas conseguido esa versión inglesa y qué bien que hayas vuelto a pasarte por aquí. Estupenda banda, esta mezcla cañí de Europe (Take my hand) o Bon Jovi (Walking me recuerda horrores a Only lonely) con pinceladas a lo Dokken. Hard melódico del bueno, cañero, con una producción muy aceptable y un sonido muy internacional. Sin ser un Vivian Campbell, Manolo Arias cumple de maravilla y el Cuevas hace un trabajo a las voces –talón de aquiles de la mayoría de grupos de la época– más que digno. Voy a escucharme el corte de Rompehielos (qué recuerdos). Un abrazo y felices vacaciones. KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué recuerdos todo amigo, vamos pintando canas. Un disco para pasar un buen rato. Me costó conseguir la versión inglesas, no por la pasta, si no que se venden muy pocos, qué te voy a contar. Un abrazo King

      Eliminar
  3. DISCARRAL. Mitiquísimo este disco, y es que Manolo Arias es un crack y el buen gusto rezuma en estas canciones, sin complejos. Me encanta, muchas gracias por recordarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico y grande Manolo por su trayectoria y música. En el 20 editó un buen disco en solitario. Nada, para eso estamos para recordar este tipo de trabajos. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Helloween - Pink bubbles go ape (1991, EMI)

  Aprovecho la reciente visita a nuestro país de la banda multigermánica Helloween para compartir aquí contigo, lector con orejas inquietas, otro de esos discos que me gusta catalogar con la etiqueta de “síndrome del disco de después”: aquella obra musical editada tras un pelotazo, éxito o gloria en forma de DISCARRAL y que palidece a su sombra independientemente de su calidad o éxito. Discos que han sido “un fracaso” porque vendieron la mitad que su predecesor o porque, simplemente, no respondió a las expectativas. En este contexto, queda claro que casi cualquier cosa que nuestros protagonistas hubieran editado después de “Keeper of the seven keys II” (más aún si lo consideramos un solo disco con su primera parte) iba a ser valorado con el rasero de una(s) obra(s) catalogadas aún hoy como Obras Maestras del Discarralismo (OMD para los entendidos). Si añadimos que las acciones (o inacciones) de algunos de los protagonistas de la banda y alrededores contribuyeron a dificultar la pr...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Megadeth – Peace sells... but who’s buying? (Capitol records-1986) [Resubido]

Hay álbumes que se resisten a aparecer por estos pagos porque son obras tan incontestables y sobre las que se ha dicho y escrito tanto que parece que sobra regresar a ellas. Pero hoy me siento en la necesidad de que eso no me afecte y he venido a expresar obviedades. Creo que no miento si os digo que descubrí a los Megadeth con el So far, so good... so what! [ aquí ] y es un disco que adoro, como otros de la banda. Sin embargo, creo que es en este Peace sells... but who’s buying? en el que se sientan las bases de la carrera de Dave Mustaine y sus Megadeth . Y sí, desde un punto de vista comercial o de calidad compositiva o de sonido, quizás otros álbumes están por encima... pero la importancia de esta obra es capital (sí, yo también utilizo mucho los tres puntos), desde su icónica portada hasta su última nota. Por eso, aunque Omar Sandoval ya comentó [ aquí ] hace más de una década este disco desde una apro...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Asteroid B-612 - "Roads, Stars" (2025)

…guitarras distorsionadas, más sutiles y cromáticas creando un paisaje más amable que el poderoso y furibundo bramido de antaño… Por  Jorge García . Cuatro discos como cuatro soles en la década de los noventa, cuatro toques de queda indispensables para aquellos que gustan del rock de fuerte pegada con ascendentes de Detroit y de su Australia natal. Un cuarto de siglo de silencio discográfico, y ahora podemos  decir con pruebas físicas y sonoras en la mano, que  Asteroid B-612   ha vuelto.   Para este retorno, que según palabras de la propia banda  ha nacido del simple deseo de subirse a un escenario con viejos amigos , publican un nuevo álbum titulado  "Roads, Stars"  que ha sido grabado en Australia y España durante el año 2024 y que ha mezclado  Pepe Gomar  y  Mike Mariconda . Por supesto  Johnny Spittless  en la guitarra y el vocalista  Grant McIver  continuan capitaneando la nave junto al batería  Ben Fo...