Ir al contenido principal

Niágara - Now Or Never (Avispa & Killerwatt – 1988)

                             


Hace un tiempo, diez años más concretamente, ¡cómo pasa el tiempo!, os recomendé Backstage Girls, el segundo trabajo de Niágara, una de las mejores bandas de hard rock melódico que ha surgido este país, pero lo hice no por no tener en su día primer LP, Now Or Never -ya sabéis que me gusta traer los primeros trabajos al presentaros una banda- sino porque estaba esperando conseguir su edición inglesa y así hacer un 2X1, falta que acabo de solventar hace unos meses. 




Además, lo hago ahora, hoy, porque, se acaba de anunciar el rodaje, para estrenar en cines, de un documental que repasará la biografía de la banda bajo el título de “Ahora o nunca. La verdadera historia de Niágara”, dirigido por Sergio Guillén y a África Paredes, a través de la productora No Plan B Studio. Habrá que estar atentos a su estreno.

La historia de los vinilos que hoy os recomiendo prácticamente ya os la conté en la entrada de Backstage Girls, que, en resumen, es: de este gran trabajo, editado por Avispa, bajo la producción de Carlos de Castro y grabado en los M-20 Studios de la capital madrileña, se hace eco Kerrang!, lo que propicia su éxito en las listas anglosajonas, la realización de una edición inglesa a través del sello Killerwatt y un par de giras por las islas en la que visitaron los principales clubes de rock británicos. 







El trabajo, un discazo 100% recomendable, de lo mejorcito de rock español cantado en cualquier idioma, pero a la vez casi olvidado en la estantería donde se guardan los discos olvidados, que no ha sido mi caso ya que temas como “Fallen angel” que abre el disco, “Walking”, single promocional indiscutible, “I will be there”, la balada “Take my hand” que fue la cara B del single, “Now or never”, “I should be stronger” ya en la cara B, “No conversation”, “You belong to me”, “Secret lover” y “Live on the line” que te invita de nuevo a dar la vuelta al plástico, no dejan de sonar en mi equipo. 




A parte del disco completo, os pego varios vídeos y una entrevista que les hizo Carlos Pina para el programa Rompehielos una vez de vuelta la banda a España de su gira inglesa. 

Si, espero pasarme por aquí con más asiduidad, aunque veo que el #FFVinilo dispone de muy buena salud. Mientras tanto, sed felices este verano y escuchad buena música, es una orden. 









Comentarios

  1. Hostiaputa DISCARRAL MÁXIMO. Tuve primero el casé y con los años cayó el vinilo patrio. La copia guiri me falta. El blog goza de buena salud, pero que no sea razón para abandonarnos tanto tiempo 😉. Nadie hay como tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo... pues eso un discarral de época y buena banda. Intentaré pasarme más por el barrio y dejaros alguna que otra perlita. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien que hayas conseguido esa versión inglesa y qué bien que hayas vuelto a pasarte por aquí. Estupenda banda, esta mezcla cañí de Europe (Take my hand) o Bon Jovi (Walking me recuerda horrores a Only lonely) con pinceladas a lo Dokken. Hard melódico del bueno, cañero, con una producción muy aceptable y un sonido muy internacional. Sin ser un Vivian Campbell, Manolo Arias cumple de maravilla y el Cuevas hace un trabajo a las voces –talón de aquiles de la mayoría de grupos de la época– más que digno. Voy a escucharme el corte de Rompehielos (qué recuerdos). Un abrazo y felices vacaciones. KING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué recuerdos todo amigo, vamos pintando canas. Un disco para pasar un buen rato. Me costó conseguir la versión inglesas, no por la pasta, si no que se venden muy pocos, qué te voy a contar. Un abrazo King

      Eliminar
  3. DISCARRAL. Mitiquísimo este disco, y es que Manolo Arias es un crack y el buen gusto rezuma en estas canciones, sin complejos. Me encanta, muchas gracias por recordarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico y grande Manolo por su trayectoria y música. En el 20 editó un buen disco en solitario. Nada, para eso estamos para recordar este tipo de trabajos. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...