Ir al contenido principal

Metal Inferno (1984 - Kastle Killer)


Pues si, el 2022 llega a su fin y para concluirlo nada mejor que cambiar el chip y alejarme bastante de las propuestas nacionales y con una temática nada navideña, por qué será… 

Al igual que no me gustan para nada los "Grandes éxitos", "The Best of", "Lo mejor de" o "Duetos y tríos con", me encantan los compilatorios. Era la forma más económica de llegar a grandes temas, ahí todos juntitos unos tras otros, y así también llegar a grandes bandas  e intérpretes, que lo estaban petando, o no… Como muestra ya os he traído al barrio los míticos Vol1 y Vol2 del Metal For Muthas, recopilatorios, sobre todo el primero, que vinieron a impulsar la llamada New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). 


El caso que allá por el 85 u 86 del pasado siglo, pillé dos cintas de casete en un mercadillo con dos recopilatorios que estuve escuchando años y años, hasta que los pillé en vinilo. Uno es el The New Gladiator, con temas de bandas como Quiet Riot, Pretty Mainds o Hanoi Rocks, que ya lo traeré otro día y este METAL INFERNO que os trigo hoy, cuyo vinilo, muy difícil de pillar en España, prácticamente acaba de llegar a casa.

Y os lo traigo porque me hizo conocer tres LPs no editados aquí -ya conocía a Venom y a Angel Witch, he seguido sus trayectorias, y nunca supe nada de Blood ni Widow salvo los dos temas de este vinilo- tirando del hilo de la casete y que pincho con cierta asiduidad. Las bandas y LP son Demon – Night of the DemonCloven Hoof – Cloven HoofWitchfinder General – Fiends of Hell.




Y como una cosa lleva a otra, a través de ellos llegué a uno de mis discos de heavy metal, no español, preferido. Me refiero al Rough Justice de Tytan, pero esta es otra historia que pronto os traeré, cada cosa a su tiempo.


Ya veis, cinco en uno para cerrar el año. Por cierto, ninguno de ellos comentados aún en el #FFVinilo.


Tropa, ni que decir tiene que os deseo lo mejor para vosotr@s y vuestros seres más cercanos para el nuevo año que se nos viene mañana encima. Como siempre, sed felices y escuchad buen rock, son dos órdenes.





Comentarios

  1. Pues igual que en la época preinternet -ahora todo es diferente- los Grandes Éxitos o recopilatorios de grupo servían para hacerse una idea de la discografía de un grupo, estos recopilatorios de bandas también servían para darnos a conocer bandas que quizás no conocíamos. De este que traes hay algunas que ni pajolera, así que voy a ponerme a buscar álbumes. Lo dicho antes, que el nuevo año sea mejor que el que dejamos atrás. Un abrazo, macarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. \m/ pues en eso consistía, igual amigo lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ni idea de la mayoría de estas bandas. Para eso eran estos discos claro, para dar publicidad conjunta a bandas jóvenes o al catálogo oscuro de una discográfica. Bienvenido. Me encanta la portada, aunque igual le falta un poco de curro. Feliz 2023, Máster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún detalle más a la portada le hubiera venido bien, si. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues yo sí tiraba mucho de lo mejor de o similar. Y también de recopilatorios. Cuando tenías poca pasta era la única manera. Bueno, tener muchos amigos que tuviesen muchos discos también valía. Me acabo de escuchar las dos primeras y me parece que me lo voy a poner entero. Feliz año nuevo y esas cosas que se tienen que decir en estos días.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra y sorprende que te animes a escuchar el resto... lo mismo estas mutando a "malote" de barrio. Igual amigo, lo mejor ya para este 2023. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...