Ir al contenido principal

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR) / 10 años del #FFVinilo Felicidades

En primer lugar, felicidades a tod@s los que hemos contribuido a que este lugar lleve funcionando diez años, una década, se dice pronto.

Casi llego a publicar, es lo que tiene el buen tiempo, terracitas, musiquita, vinitos, y todo lo que acabe en it@..., pero aquí estoy. Como memoria histórica del blog tenía que llegar a tiempo en fecha tan señalada.

Somos diez años menos jóvenes pero con las mismas ganas y fuerzas para comentar las bandas, músicos y discos que nos han marcado, y los que no también, a través de los vinilos de nuestras colecciones. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, millones de gracias a quienes pierden cada semana unos minutos de su tiempo en leernos y hacer comentarios a nuestras neuras. 

Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta.

El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda madrileña.


El único registro en plástico de Thrashfusion lleva por título Experiencia suicida. Fue grabado, mezclado y editado digitalmente en enero de 1994 en los estudios Talback, empresa que con la banda pusieron la pasta para que fuer editado por Producciones AR.


Tras la introducción instrumental que da título al trabajo y que también da pistas al oyente del potente sonido, apto para quién guste de los sonidos más pesados del género y de la voz agresiva del “Moñas”, que se van a encontrar el resto de temas, suenan nueve más compuestos a pachas por la banda, cuatro de ellos cantados en inglés y el resto en castellano.





Uno que no es de sonidos y voces extremas y que prefiere el castellano, me decanto por dos temas “Tiempo” y “Destructiva evolución”, que más abajo, junto con el full álbum, os pego en directo, como los más atractivos del plástico, formato que hay que agradecer a los que nos gusta ya que por el 94 casi todo lo que se editaba era ya en cd.


La banda estaba formada por José Luis Corpas (Moñas), guitarra, Fernando Rodríguez, bajo, Isaac Unoa Vega, guitarra y Luis González, batería, haciendo voces y coros todos ellos. Tras la gira de presentación del álbum y algunos bolos más, deciden separarse y hasta donde he leído, parece ser que todos ellos siguen en el mundillo musical, cuestión que me alegra un montón.


Parece que el verano ha venido para instalarse definitivamente y hay que aprovechar la energía que nos brinda el sol. 


Tropa sed felices escuchando de paso mucha y buena música, es una orden.


P










Comentarios

  1. Pues sí, creo que fue precisamente el 19 de mayo de hace una década que escribí aquí mi primera entrada. Cómo pasa el tiempo y algunos seguimos aquí cada semana o casi dejando ir nuestras elucubraciones con cariño hacia esos trozos circulares de plástico tan cargados de emoción. Me sumo a la felicitación colectiva -muchos se han quedado por el camino- y el agradecimiento a los que leen, comentan y dedican escuchas a las propuestas de los compañeros. En cuanto a este disco, pues como casi siempre con tus propuestas Paco... ¡ni pajolera!. Pero el resultado es crudo y enérgico así que se agradece el aporte. Saludos.
    #King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al #FFVinilo. Un thrash abrazo King

      Eliminar
  2. ¡Auténtico crujido estos tipos! Mejor sonido que en otras de tus propuestas, pero poca chicha por lo demás. Me gusta el nombre, eso sí. ¡Y cumplimos diez añazos! Tú estuviste aquí como parturienta y aquí sigues, vestigio de los orígenes oscuros de este blog. Los demás vamos construyendo poco a poco la catedral más amena, variopinta y original de la interné musical. Como ha comentado King, unos venimos mucho y otros son aves de paso; últimamente no asienta nadie el culo en el nido, qué le vamos a hacer. Lo importante es mantener la llama (1338 vinilos), abrazar a quienes se asoman por aquí (más de 20000 visitas al mes) y tener cerveza fría por si alguien nos visita y comparte uno de sus vinilos. Por otros diez años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Manu, por tirar del carro estos últimos años. Yo he vuelto para quedarme, a ver si el resto de la peña se anima. Larga vida al #FFVinilo

      Eliminar
    2. Como por aquí no nos lee nadie, puedo confesarte que en ocasiones el King y servidor hemos estado pensando en rebautizar esto como #FFmanilliVinilli por eso de que entre él y yo nos repartíamos la mayoría de los post. Bromas a parte, para mí es una obligación gozosa dar la tabarra en el blog y molestar al personal para que publique. Veremos dentro de diez años más cómo va el asunto. Pero siempre larga vida al #FFvinilo.

      Eliminar
    3. Hasta donde lleguemos, no me quitan el sueño estas cosas, lo importante es escribir sobre lo que nos gusta y comentar lo mucho o poco que nos comenten. Gracias a los dos por tirar del carro estos últimos tiempos. P

      Eliminar
  3. Palabras mayores, diez añazos ya. Yo llevo unos pocos gozando por aquí con este sitio imprescindible para los locos adictos a la música, y solo puedo decir que ojalá sean muchísimos más. Le he estado pegando una escucha al disco este y nada, santo de mi devoción pues no es, para qué voy a engañar a nadie a estas alturas de la vida jaajajaja, pero oye, el buen rato echado descubriendo un disco sumamente afilado, como no podía ser de otra manera, no tiene precio. Abrazos y viva el ffvinilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez años y otros diez que caerán. ¡Anímate!

      Eliminar
    2. Una década que se dice pronto... El caso es descubrir bandas que por lo menos lo intentaron... Saludos Alberto, un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito