Ir al contenido principal

Fleetwood Mac - Dreams (Deep Dish & Stevie Nicks Remix) / 2006 (Vendetta Records)

Vaya por delante que siento debilidad por Fleetwood Macpor su música, por su legado y especialmente por la voz de Stevie Nicks.

Hoy quiero destripar uno de los temas más emblemáticos de la banda en su correspondiente adaptación a la música House. Una canción maravillosa, la original de Fleetwood Mac, y un remix de 2006 dignísimo en un registro siempre arriesgado como es la electrónica, donde se han cometido auténticos asesinatos de temas del rock y del pop intentando adaptarlos a la música de baile.




"Dreams" es una canción incluida en el álbum "Rumours" (1977), fue elegida como segundo single del disco y escrita por Stevie Nicks. Alcanzó mucha popularidad en UK pero en USA tocó el cielo. Su elegancia, su cadencia, ese toque folk, los coros, el estribillo y muchas más cualidades la hacen una canción seductora, esponjosa, volátil y sensual. La voz de Stevie Nicks completa a lo grande esa amalgama imparable de sonidos y voces. Perfección.





Deep Dish (Dubfire y Sharam) es un dúo de DJ's y productores de origen iraní y de nacionalidad estadounidense. Llevan 30 años consagrados en la escena House, respetadísimos y admiradísimos, y aunque actualmente trabajan por separado, su legado es brutal. Han remezclado de forma oficial a Rolling Stones, Pet Shop Boys, Michal Jackson, Tina Turner y un larguísimo elenco de artistas de primer nivel mundial. 




En 2006 ambos hicieron una versión del "Dreams" cantada por una de sus vocalistas y se la hicieron llegar a Stevie Nicks, que no solamente quedó impresionada sino que se vino tan arriba que quiso encerrarse en el estudio y volver a cantar el tema de nuevo especialmente para este proyecto. Todo un lujo para Deep Dish. El resto fue coser y cantar.

El resultado es un tema igualmente elegante, sutil, con una base rítmica potente, un bajo con cuerpo, unos toques de sintetizador, percusión y unos cuantos arreglos. La voz de Stevie Nicks hace el resto. La atmósfera del track, con strings poderosos y coros de Sharon Celani y Steve Real, creciente durante toda la canción, impecable. Contiene unos pasajes minimalistas, dulces que terminan rompiendo en la pista de baile. Personalmente me vuelve loco y durante mi época de DJ lo he pinchado muchísimas veces. Os dejo el videoclip original.


 


El vinilo que muestro en la foto es un superviviente, ya que sobrevivió a unas inundaciones, y aunque la portada está algo fastidiada, el interior, que es donde habita la belleza, está impecable, como la canción.










Comentarios

  1. Es de sobra conocida mi debilidad por Fleetwood Mac y por Stevie, y aunque tengo que decir que adoro la versión original sobre todas las cosas, esta versión bailable no está nada mal. Buen tema y buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!. Larga vida a la música de Fleetwood Mac y la voz de Stevie Nicks.

      Eliminar
  2. gracias por tu aportacion a la musica, tanto como dj como locutor, melomano. Solo leerte haces que una persona se transporte a lo que nos narras y se emocione durantes esos isntantes, tq tu pochica

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy fan de las versiones de temas míticos de las bandas que amo y mucho menos si está involucrada la voz de Stevie Nicks. Sin embargo, más que una versión, al estar ella regrabando las voces, es en realidad una nueva mezcla/producción de un tema propio. Y mira, la verdad es que no está nada mal... aunque prefiero el ambiente y sentimiento de la original. Ahora bien, si a ella le gustó, a mi me gusta. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente para ti!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Curioso náufrago este sencillo. La verdad es que suena bien, aunque, obviamente, por mi pedigrí, prefiero la original. Como dices, muchos crímenes se han perpetrado intentando hacer remezclas de temas alejados de la electrónica, pero este se salva. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Lex Lüger - El Rey del Terror (2020, THE FISH FACTORY)

  Vinilo de tirada limitada de 300 copias (tengo la 166). Bonita y cuidada edición.  Insert firmado por el mismo Lex Lüger .   Después de 15 años de larga e interesante trayectoria y de ocupar un lugar que no existía dentro del Rock en español, Los Lügers se separan en 2019. Ante este panorama, Lex Lüger (cantante, guitarrista, compositor y alma mater de Los Lügers decide emprender una carrera en solitario, continuando en parte con el legado de su banda de toda la vida, tanto en estética, en temática, así como en base musical desde la que partir hacia un sonido nuevo. Predominan los guitarrazos hard rockeros sobre una base de batería electrónica y teclados ochenteros en lo que acaba siendo u na entretenida mezcla entre rock cañero y synthwave descarado. Este cambio de sonido va unido al amor por el hard n' heavy, el shock rock, el rock gótico, el synth, el terror y el cine de una época pasada en la que los VHS y Beta, los salones recreativos, los pelos cardados con laca Nelly y

The Cats – Cats aglow (Bovema Negram - 1971)

Normalmente –con la excepción de la serie dedicada a los singles que heredé de mi madre y que en su práctica totalidad eran exponentes del pop hispano y europeo de los 60–, mis entradas se mueven estilísticamente en el ámbito del heavy metal , el thrash , el AOR , el black metal o el hard rock . Sin embargo, hoy no tocaré ninguno de estos géneros, no.    Hoy, a mi manera, voy a hacerle la competencia a Dani, así que aguantadme el cubata, vinilófilos del lugar. Para ello tiraré de una de mis recientes compras a ciegas. A veces, esta modalidad de caza musical funciona bastante bien y le ofrece a uno sorpresas y alegrías. Así, a bote pronto, recuerdo los casos de Zon , Gambler –más a ciegas que ese, ya me diréis–, Heaven o los recientemente reseñados Bodine . Sin embargo, en otras ocasiones uno no cobra una pieza todo lo apetitosa que hubiese deseado. Por supuesto, ya hemos comentado hasta la saciedad en numerosas

Albert Hammond - It never rains in southern California (1972, Epic Records)

  Es posible que empieces a leer esta entrada creyendo no conocer a Albert Hammond . Pero pronto te darás cuenta de que, a menos que hayas pasado los últimos 50 años en coma, has escuchado en más de una ocasión una canción suya. Interpretada por él o por cualquier otro artista, eso da igual. Hace diez años los cálculos eran que se habían vendido más de 360 millones de discos que llevasen títulos en los que estuviese implicado. Han cantado sus composiciones gente como J ohnny Cash, Elton John, Steppenwolf, Sony & Cher, José Feliciano, Olivia Newton-John, Aretha Franklin, Whitney Houston, Chicago (“ I don´t wanna life without your love ”), Starship (“ Nothing's gonna stop us now ”), Joe Cocker, Tina Turner (“ I don´t wanna lose you ”), Roy Orbison, Rod Stewart, Celine Dion (“ Just walk away ”), Julio Iglesias (“ Por un poco de tu amor ”), Willie Nelson (“ To all the girls I love before ”), The Hollies, Diana Ross, Bonnie Tyler, Aswad (“ Don´t turn around ”), Hermanos , aquell

Carole King - Tapestry (1971, A&M Records)

      Vuelvo a las andadas de traeros clásicos y, además, reivindicando figuras femeninas. En este caso, os voy a escribir de una neoyorquina de Brooklyn, Carole Joan Klein , más conocida en esto de la música como Carole King , y su obra maestra, Tapestry . Y lo traigo este mes de febrero en el que ella cumple 82 años y el LP 53. Hay un montón de artículos por ahí sobre ella (y su historia) y sobre este disco (y su historia) que son mucho mejores de lo que yo pueda escribir, por lo que debería limitarme a lo mínimo para presentaros el disco. Pero, si os parecéis mínimamente a mí, no vais a buscarlos y sólo leeréis lo que se ponga aquí, por lo que la única forma de que os enteréis de algo es dándoos la brasa con todo. Así que, haré el esfuerzo y, como cuando hacíamos trabajos en el insti, a ver qué tal me sale juntar toda la información. Carole estaba predestinada para esto de la música. Partiendo del hecho importante de que su familia judía de clase media pudo pagarle unos estudi

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.