Ir al contenido principal

Mötley Crüe - The end (Red, White & Crue - 2016)


Y (parece) por fin llegó. El último concierto de Mötley Crüe. ¿Será la primera banda del negocio que de verdad se despida cuando dice que se despide? O volverán "por que los fans lo piden". Otros, como hoy en día Kiss o Scorpions, se embarcan en largas giras de despedida (dos o tres años, ya ves). Algunos se quedan con las ganas de decir adiós. "Los motley" no se complicaron la vida y apañaron un majestuoso concierto en Los Ángeles (después de la correspondiente gira sacacuartos y su estancia en Las Vegas como banda residente). Pirotecnia, escenario luminoso y "todos" los éxitos del mundo. Un resumen de sus años juntos. Recogen temas de sus mayores éxitos: uno de su debut (Live wire), dos del Shout at the devil (Looks that kill, Shout at the devil), tres del Theatre of pain (Home sweet home, Louder than hell y Smokin'in the boys room), dos del Girls (Wild side y Girls, girls, girls), cuatro del Dr. Feelgood (Same ol' situation, Don't go away mad, Dr. Feelgood, Kickstar my heart), uno de su recopilatorio (Primal scream) y dos más de su último Saints of Los Angeles (Mutherfucker of the year, Saint of Los Angeles). El DVD que acompaña a este doble vinilo recoge, además, los solos correspondientes, incluyendo el famoso de batería con el kit dando vueltas y poniéndose boca abajo.
En fin, toda la parafernalia que para bien y para mal hizo de esta banda un emblema del rock de la segunda mitad de los ochenta y los primeros noventa y que también han sabido explotar estos últimos años. Si ya has visto o has leído "The dirt" ya sabes de lo que eran capaces estos animales. Y como de la música poco tengo que añadir, os dejo unas fotos del doble vinilo con DVD que está muy bien terminado. Un buen homenaje a unos históricos de nuestro rollo.

Un saludo a todos y todas y pasad un buen fin de semana. ¡Que queda poco verano!





Comentarios

  1. El vinilo está cuco, sí... pero ellos están más acabados que su título.
    Creo que sí que es THE END, al menos de su carrera de estudio y conciertos (lo que no es óbice para que puedan tocar algún temilla en algún programa de la tele o evento solidario en el futuro). Pero no veo a Vince y Nikki cenando juntos una vez al mes o así.

    Cargantes en ocasiones y con algunos patinazos en su carrera, los Crüe son historia del hard'n heavy de los 80. Mucho respect.

    Un abrazo.
    P.D. Hoy no tenías muchas ganas de escribir ¿eh? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no tenía ganas de escribir sobre ESTE vinilo. Porque creo que no tiene más Historia. Me apetecía compartirlo, porque es, al fin y al cabo, un monumento roquero, pero, más allá de su presentación, el contenido sonoro no deja de reflejar la mediocridad de los Crüe en directo: mucho ruido y poco virtuosismo. Es una banda que no gana en sus conciertos, como otras, y que se ha hecho grande a base de singles, videoclips y polémicas. Adoro su música, eso creo que ha quedado evidenciado en otras ocasiones. Y si no vas a hablar bien de algo que te gusta, pues no hables, vaya. Como dices, respect. Abrazo de vuelta.

      Eliminar
    2. Bueno, ¿me lo tomo personal porque yo escribí mal de un disco de Rod Stewart? jejeje. Me imagino que no

      Eliminar
  2. Puro espectáculo los Crüe. Entran en el Olimpo del heavy ochentero aunque no sean un de mis bandas de cabecera. Veo que este viernes no era yo el único vago jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...