Ir al contenido principal

Praxis – Praxis (1987-Sonodisc)



De izquierda a derecha, Arturo Julián, batería, Alejandro Morante, guitarra solista, rítmica, José Ferragud, voz, Miguel Molina, guitarra rítmica y José Plá, bajo. Ellos son PRAXIS.


Formados en el 83 en la ciudad valenciana de Cullera y con varios cambios de formación a cuestas, PRAXIS logra sacar al mercado su primer y único LP de título homónimo. Este fue grabado en los estudios valencianos Sonoestudi entre julio y noviembre de 1987, producido por Felipe de la Cruz y V. Guillot.






El LP se promocionó con un single con los temas “Tu meta es subir” “Buscando tu lugar”, las dos canciones que abren la cara B, que junto con “Vagabundos de la noche” y “El templo del rock”, que abren la cara A, y “El invitado de la escalera”, son en principio los más apetecibles. No obstante, todo el vinilo, de puro corte heavy español ochentero, te puede gustar más o menos, pero se deja oír.






Ese mismo año tocaron mucho en la zona de Valencia, con bandas de la zona como mis siempre amados ZARPA SABLE, con los que al parecer les unía una buena relación, y en algunos lugares de la geografía española, incluyendo la capital.

Tras grabar otra demo en el 90, la banda se separa y cada uno a sus asuntos.

Como siempre os pongo a más resolución las letras, por si os apetece cantarlas ;D mientras escucháis el disco en spotify donde han incorporado todas las demos y está todo remasterizado. No obstante, también os pego todo el disco en youtube.

Peña, buen fin de semana. Sed felices es una orden.






Comentarios

  1. Te superas plástico a plástico. A veces tienes vinilos que los debieron comprar los familiares, los amigotes... y tú jajajaja. Menuda cole. Voy a ver cómo suenan. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja seguramente, todo lo más hicieron unas 500-1000 copias... Saludos

      Eliminar
  2. Yo creo que alguno de estos discos se los inventa... Menuda colección de tesoros semiocultos del rock patrio. Envidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir que hay algunos vinilos que no pongo por no tener un vídeo que respalde su existencia. Incluso si encontrara un mp3 los subiria yo a youtube, pero ni eso. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues vamos a darle unas oídas a estos tipos. Acojonante la cantidad de grupos de aquí que te conoces, voy a ver si me compro otra vida para que me de tiempo a escucharlos todos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los pillé en los ochenta-primeros noventa cuando salieron, lo menos. Algo de investigación y paciencia para pillarlos en buen estado y precio. Un abrazo

      Eliminar
  4. buenas tardes tienes vinilos de Praxis? me encantaria tener soy de Polinya dime algo gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...