viernes, 8 de febrero de 2019

Praxis – Praxis (1987-Sonodisc)



De izquierda a derecha, Arturo Julián, batería, Alejandro Morante, guitarra solista, rítmica, José Ferragud, voz, Miguel Molina, guitarra rítmica y José Plá, bajo. Ellos son PRAXIS.


Formados en el 83 en la ciudad valenciana de Cullera y con varios cambios de formación a cuestas, PRAXIS logra sacar al mercado su primer y único LP de título homónimo. Este fue grabado en los estudios valencianos Sonoestudi entre julio y noviembre de 1987, producido por Felipe de la Cruz y V. Guillot.






El LP se promocionó con un single con los temas “Tu meta es subir” “Buscando tu lugar”, las dos canciones que abren la cara B, que junto con “Vagabundos de la noche” y “El templo del rock”, que abren la cara A, y “El invitado de la escalera”, son en principio los más apetecibles. No obstante, todo el vinilo, de puro corte heavy español ochentero, te puede gustar más o menos, pero se deja oír.






Ese mismo año tocaron mucho en la zona de Valencia, con bandas de la zona como mis siempre amados ZARPA SABLE, con los que al parecer les unía una buena relación, y en algunos lugares de la geografía española, incluyendo la capital.

Tras grabar otra demo en el 90, la banda se separa y cada uno a sus asuntos.

Como siempre os pongo a más resolución las letras, por si os apetece cantarlas ;D mientras escucháis el disco en spotify donde han incorporado todas las demos y está todo remasterizado. No obstante, también os pego todo el disco en youtube.

Peña, buen fin de semana. Sed felices es una orden.






6 comentarios:

  1. Te superas plástico a plástico. A veces tienes vinilos que los debieron comprar los familiares, los amigotes... y tú jajajaja. Menuda cole. Voy a ver cómo suenan. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja seguramente, todo lo más hicieron unas 500-1000 copias... Saludos

      Eliminar
  2. Yo creo que alguno de estos discos se los inventa... Menuda colección de tesoros semiocultos del rock patrio. Envidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir que hay algunos vinilos que no pongo por no tener un vídeo que respalde su existencia. Incluso si encontrara un mp3 los subiria yo a youtube, pero ni eso. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues vamos a darle unas oídas a estos tipos. Acojonante la cantidad de grupos de aquí que te conoces, voy a ver si me compro otra vida para que me de tiempo a escucharlos todos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los pillé en los ochenta-primeros noventa cuando salieron, lo menos. Algo de investigación y paciencia para pillarlos en buen estado y precio. Un abrazo

      Eliminar