Ir al contenido principal

Praxis – Praxis (1987-Sonodisc)



De izquierda a derecha, Arturo Julián, batería, Alejandro Morante, guitarra solista, rítmica, José Ferragud, voz, Miguel Molina, guitarra rítmica y José Plá, bajo. Ellos son PRAXIS.


Formados en el 83 en la ciudad valenciana de Cullera y con varios cambios de formación a cuestas, PRAXIS logra sacar al mercado su primer y único LP de título homónimo. Este fue grabado en los estudios valencianos Sonoestudi entre julio y noviembre de 1987, producido por Felipe de la Cruz y V. Guillot.






El LP se promocionó con un single con los temas “Tu meta es subir” “Buscando tu lugar”, las dos canciones que abren la cara B, que junto con “Vagabundos de la noche” y “El templo del rock”, que abren la cara A, y “El invitado de la escalera”, son en principio los más apetecibles. No obstante, todo el vinilo, de puro corte heavy español ochentero, te puede gustar más o menos, pero se deja oír.






Ese mismo año tocaron mucho en la zona de Valencia, con bandas de la zona como mis siempre amados ZARPA SABLE, con los que al parecer les unía una buena relación, y en algunos lugares de la geografía española, incluyendo la capital.

Tras grabar otra demo en el 90, la banda se separa y cada uno a sus asuntos.

Como siempre os pongo a más resolución las letras, por si os apetece cantarlas ;D mientras escucháis el disco en spotify donde han incorporado todas las demos y está todo remasterizado. No obstante, también os pego todo el disco en youtube.

Peña, buen fin de semana. Sed felices es una orden.






Comentarios

  1. Te superas plástico a plástico. A veces tienes vinilos que los debieron comprar los familiares, los amigotes... y tú jajajaja. Menuda cole. Voy a ver cómo suenan. Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja seguramente, todo lo más hicieron unas 500-1000 copias... Saludos

      Eliminar
  2. Yo creo que alguno de estos discos se los inventa... Menuda colección de tesoros semiocultos del rock patrio. Envidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir que hay algunos vinilos que no pongo por no tener un vídeo que respalde su existencia. Incluso si encontrara un mp3 los subiria yo a youtube, pero ni eso. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues vamos a darle unas oídas a estos tipos. Acojonante la cantidad de grupos de aquí que te conoces, voy a ver si me compro otra vida para que me de tiempo a escucharlos todos. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los pillé en los ochenta-primeros noventa cuando salieron, lo menos. Algo de investigación y paciencia para pillarlos en buen estado y precio. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.